PREFIERO LA RESIDENCIA

 

salchicha

Prefiero la residencia que enseñar a comer mal a mis hijos…

Aunque el título es un poco exagerado, francamente me parece penoso el anuncio que dice que para evitar que tus hijos te manden a la Residencia (o que te expliquen que es la nube) debes darle salchichas, que es lo que les gusta. Por qué les gusta?, para ello deben conocerlas habitualmente y haberlas introducido en su dieta habitual, qué error!! Y estas salchichas del anuncio, no son precisamente lo peor que hay en el mercado de estos productos…

Veamos la composición de las salchichas de pollo:  Pechuga de pollo (44%), agua, almidón, proteína de soja, fibra vegetal, aromas y especias, sal, extracto vegetal, quinoa, aroma de humo., las de pavo igual excepto que en vez de pollo tiene un 41% de pavo…Son datos de su propia página web.

Si quieres dar a tus hijos pollo que coman pollo (pero al 100%), no esto que tiene extracto vegetal, qué extracto?, no lo pone, será coco, palma, palmiste?, no lo sabemos…y el enigmático aroma de humo, qué es?. Los japoneses son la población del mundo con mayor prevalencia de cáncer de estómago por el consumo abundante en su ingesta de ahumados…

En cuanto al contenido de sal posee 2,5 gramos por 100 de sal, las recomendaciones nutricionales son que los alimentos tienen que tener por debajo de 1,20 y lo ideal por debajo de 0,45. Eso sí, tanto el nivel calórico como el contenido de grasas saturadas o de azúcares son los correctos.

pollo-con-brecol

Un punto interesante es el contenido de fibra, está bien,  pero yo les daría a mis niños un filete de pollo o pollo horneado con tomates horneados o con espinacas con bechamel o con tempura de verduras, que seguro que les encanta…y les acostumbramos a comer fibra de verdad y verduras que como sabéis es fundamental para tener una dieta adecuada, es decir, la dieta mediterránea

Amo a mis hijos, y el amor a los hijos también es enseñarles a comer, pero para ello es fundamental que nosotros también comamos bien, somos su ejemplo…yo a lo mejor, cuando sea ancianita acabaré en una Residencia, pero no porque no haya hecho un gran esfuerzo para enseñarles a comer adecuadamente

descarga

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer