11 SITIOS MARAVILLOSOS DE CÓRDOBA.

thumbnail-img-5002

  1. Plaza de los Capuchinos: llamada así por encontrarse en ella el Convento de Capuchinos, es una plaza muy sencilla, de trazado rectangular, pero lo más popular de ella es el Cristo de Los Faroles, obra del siglo XVIII, sobrecogedor de noche.

thumbnail-img-5083

 

   2. Plaza del Potro, en ella se encuentra la Posada del mismo nombre nombrada por Miguel de Cervantes en su obra inmortal y que conocía bien el autor por haberse hospedado allí en varias ocasiones. Debe su nombre al la fuente instalada allí desde el siglo XVI, reinando Felipe II.

thumbnail-img-5032

3. Plaza del museo arqueológico o Plaza de Jerónimo Páez: es un lugar mágico, donde hubo un circo romano destruido por un terremoto en el siglo III y cuyos restos se encuentran en el propio museo. la magia del lugar lo rompe un poco  el edificio horrible de diseño moderno del Mueso Arqueológico que tiene de vecino el palacio de Páez de Castillejo, que está un poco deteriorado. Enfrente está la Casa del Judío que es preciosa como lo es el Palacio de Medina Sidonia y la escalera coronada por un precioso árbol frutal…

 

thumbnail-img-4983

4. Mezquita: quería excluirla al igual que el Alcázar, porque en cualquier guía de Córdoba está, pero no puedo…. Impresionante, hay que verla, su interior, el patio de Naranjos, su exterior…

 

thumbnail-img-5079

5. Plaza de la Corredera, también cuadrada, su aspecto actual data del siglo XVII, tras el derrumbe de los graderíos de madera que se instalaban para ver corridas de toros, se salvaron dos casas la casa del Corregidor del siglo XVI y la casa de Doña Jacinta, salvado por Real Decreto del Rey Carlos II. En sus proximidades se encontraron numerosos vestigios arqueológicos de la época romana.

 

thumbnail-img-5029

6. Templo romano: junto al Ayuntamiento, construido por el emperador Claudio sobre el año 54, sus majestuosas columnas corintias, me recuerdan a otro templo emeritense. ..

 

thumbnail-img-5081

7. Puente romano y arco del triunfo; si quieres de disfrutar de la vista mas precisa de Córdoba, cruza el puente romano dejando de espalda el arco del triunfo romano, termina de atravesarlo gira a la derecha y contémplala. Precioso.

 

thumbnail-img-0750

8.Santa Marina de Aguas Santas: es la sorpresa de este año, no la conocía. Es una iglesia fernandina que mandó construir el rey Fernando III de Castilla, llamado El santo en el siglo XIII. Impresionante su desnudez románica interior y su portada. También su situación cerca del monumento a Manolete.

thumbnail-img-5021

9. Paseo por la Judería, pasear por sus estrechas calles, sus paredes blanqueadas cuajadas de geranios, sus patios, es algo único.

 

thumbnail-img-4991

10. Pasadizo de los infantes de Lara o callejón de los Arquillos, situado en la calle  Cabezas, conservando su nombre desde el siglo XIV. Al parecer aquí fueron colgadas las cabezas de los Siete Infantes de Lara, perdidas en combate para liberar a su padre en el año 974.

 

thumbnail-img-5059

11.Gastronomía: Bodegas Campos, El Churrasco y El caballo Rojo. No sé con cual quedarme, emplazamientos maravillosos, comida exquisita y servicio impecable: arroz de rabo de toro, berenjenas fritas acompañadas de miel, urta asada, salmorejo…

 

thumbnail-img-5036

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer