REFLEXIONES

 

 

 

IMG_0312

Como decía Serrat, las musas estos días han decidido  no venir a visitarme… esta canción nunca me gustó, pero cuánto entiendo a su autor ahora.

Quería escribir sobre la relación de la ingesta de fruta en exclusiva para cenar y la esteatosis hepática o hígado graso, pero no me apetece hacer la búsqueda bibliográfica ya que en la simple apenas he encontrado algo interesante y la avanzada es complicada.

También intenté hacerlo sobre la presentación del libro de Luis Figuerola Ferretti, realizado en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, dos grandes nombres españoles,  pero mi vergüenza a pedir hacerme fotos con las celebridades allí presentes, me impidieron escribir el post, aunque sí debo reseñar que salí contenta por el cariño con que fui recibida por el hijo y la viuda del autor y por Javier Capitán.  Recordé a mi padre, siempre presente en mí…

Entonces decidí escribir sobre la dieta exenta de FODMAP (algunos hidratos de carbono y los polioles), ideal para las personas con síndrome de intestino irritable, pero me he dejado la documentación en el trabajo, será posible?.

Bueno pues entonces escribiré sobre el próximo fin de semana que prometía interesante, pero estaba lloviendo tanto que no hemos podido hacer nada que  merezca la pena contar de forma pública…o sobre la exposición de Los realistas en el Museo Thyssen, qué maravilla de imágenes tan simples en cuadros tan maravillosos… pero no…

 

realistas

 

Quizás  pueda escribir sobre la comida indú pero es que no me acaba de gustar por mucho que lo intento, ya que la comida asiática es mi debilidad, pero ésta no…demasiadas salsas y algo picantes para mí, excesivo decorado colorido y empalagoso, desde luego donde se ponga el minimalismo japonés….

Entonces escribiré sobre mi compañera Esther Ruiz Chércoles, estupenda pintora y pediatra cuya particularidad es que pinta sobre materiales que los demás tiran: una puerta, un mural de cartón que anuncia un congreso…no conozco a nadie más ecológica que Esther, es adorable y me ha hecho sentirme muy querida… gracias Esther. Me sale poco texto, pero intenso, eres una persona especial…

esther

 

En fin, el  nuevo formato del  blog se merecía un mejor post, lo siento  ya vendrán las musas…

 

 

  • …pero las musas han pasado de ti,estaran de vacaciones!!!!. Pues eso: despues de las vacaciones vuelven. Estan de puente anticipado. Para el proximo post estaran trabajando de nuevo. Que tambien tienen derecho a descansar!!!

    • Gracias Celia: pero la inspiración va por días, seguramente influyan los factores que tú comentas o yo no hago el esfuerzo suficiente, jajaja.
      Un abrazo!

  • Jajaja. Qué bien resuelta tu falta (¿seguro?) de inspiración.
    Cuando vengas a Barcelona recuérdame que te lleve a un hindú muy atípico que te reconciliará con esa gastronomía.
    Un abrazo enorme.

    • Querido HKB: muchas gracias.
      Te tomo la palabra, aunque quizás sea mejor idea un japonés! 😉
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer