SOBRE LA VIDA

Mi padre dice que en la vida hay que tener dos cosas: sentido del humor y capacidad de agradecimiento.

cena con compañeros

Riéndome hace unos años

Yo intento cumplir con estas dos premisas y trato de agradecer siempre todo lo que la gente que tengo alrededor me da y tomarme con sentido del humor todo aquello que 20 años atrás me sentaría fatal.

 Leyendo el blog de Lorraine C. Ladish Viva.Fifty.com, me ha hecho reflexionar sobre este tema.  Es cierto que cuando cumples años, te salen arrugas, pero también generas herramientas para mejorar y pulir numerosos defectos de nuestro carácter. También al cumplir años, ves el ocaso de tus padres, la madurez de tus hijos, sus triunfos, sus fracasos…pero todo ello son señales del paso del tiempo y que estás viva…

 También es cierto que la ropa que  compras es la que te sienta mejor, aprendes a peinarte (por fin!)…

Pero lo que más me ha gustado de cumplir años es que cada vez me siento mejor conmigo misma, me gusto más, lástima que en poco tiempo comenzará el declive físico, pero espero que no el mental.

Riéndome ahora

Riéndome ahora

El paso del tiempo también diluye tabús sociales y mentales, tu mente se abre y comprendes más a la gente, la empatía personal aparece, la profesional ya existía. Seleccionas amistades, desechas las que te hacen daño, adquieres el placer de la conversación y además te acercas a gente interesante.

Una de las cosas más bonitas que me ha dado la edad es animarme a realizar Participación Comunitaria, transmitir conocimientos a población que no tiene acceso a ella, como la última a mujeres  árabes no hispanohablantes, es un trabajo precioso y que aporta mucho a tu alma…

A esta edad trabajas más a gusto, ocupas tu tiempo en cosas que te producen placer, como escribir…este blog es producto de ello, no sé cuanta gente me lee, pero el placer que me genera escribir, hace que escriba como si me leyese toda la audiencia de Sálvame… jejeje, qué comparación.

Charla entre mujeres

Charla entre mujeres

Me voy a tomar una copa de vino tinto, por supuesto y un puñadito de pistachos…siempre la dieta mediterránea, presente en mi vida, ravesrastrol y ácido omega tres…por cierto sabíais que ha salido un estudio que la conclusión es que cuanto mas omega tres en nuestra alimentación menos posibilidad de Alzheimer?

Un abrazo a todos mis lectores y amigos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer