Y DE NUEVO CÓRDOBA…

Córdoba es una de mis debilidades, he dedicado varios post a esta maravillosa ciudad andaluza y a su gastronomía: al salmorejo, uno de mis platos favoritos, a las migas, al rabo de toro, a la urta. También he hablado de sus maravillosos restaurantes o tabernas, como El Churrasco, El caballo rojo, Bodegas Campos, Casa Santos…

Tortillas de Casa Santos

Tortillas de Casa Santos

 

…Pero hay una imagen de Córdoba, que no la comentan las guías habituales, que para mí engloba todo el embrujo de Córdoba y es ésta:

cordoba

En primer término la Torre de Calahorra

 

El puente romano, construido en tiempos del emperador  Augusto,  une las dos orillas de Córdoba sobre el río Guadalquivir desde el siglo I después de Cristo y ha sido el único puente que conectaba las dos orillas durante muchos siglos. En un extremo está la Torre de Calahorra de origen árabe y en el otro lo que todos llamamos Arco de triunfo, pero que es una puerta de entrada de la antigua muralla a la ciudad, llamada precisamente Puerta del puente y data del siglo XVI.

cordobas

Al fondo la Puerta del puente.

 

Cuando atraviesas el puente no te da ninguna impresión que es un puente romano, la remodelación que ha sufrido en 2007, le da un toque moderno desmentido por la visión de los arcos que sustentan al puente. El paseo del trayecto está presidido por una estatua de San Rafael del siglo XVII. A nuestra derecha (a mi espalda la mezquita) y en la orilla podemos ver unos molinos, que aparecen en el escudo de la ciudad y que se encuentran en la reserva natural de Sotos de la Albolafia.

La vista nocturna es mágica, recoge todo el embrujo que posee Córdoba, sólo esta visión compensa la visita a la ciudad y su perfil resume la historia de ésta: el puente romano, la mezquita, el alcázar y la ciudad cristiana…maravilloso.

 

Con mi hija en la judería.

Con mi hija en la judería.

    • Querido HKB: gracias por tus palabras, que agradezco tanto como una cervecita y una ración de tortilla de Casa Santos frente a la mezquita.

  • Qué fotos, por lo que cuentas Córdoba es una ciudad muy bella. Es un sitio que quiero conocer pues se ve que es mágico.

    …Y esas tortillas, qué daría por comerme una tapita de esa delicia.

    Saludos desde California, querida María!

  • Querida Cristina: Córdoba es una ciudad maravillosa, no puedes perdértela…en cuanto a la tortilla…desde luego no es una tapita, jajaja, pero es también maravillosa, sobre todo porque se encuentra enfrente de la Mezquita.
    Un abrazo Cristina y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer