11 PLATOS DE COMIDA RÁPIDA Y CARDIOSALUDABLES

La excusa que no tenemos tiempo para comer sano, no debe existir, aquí os presento once platos que podemos cocinar en menos de 15 minutos, algunos incluso en menos de 5. Todos están repletos de ingredientes cardiosaludables. No hay excusas para comer rápido y bien, no hace falta saber cocinar.       

                     1.Salmón a la plancha con ensalada de canónigos y tomates cherry: asamos en la plancha el salmón 4 minutos por cada lado, acompañamos con canónigos y tomates cherry partidos a la mitad aderezamos con aceite de oliva virgen y vinagre de Jerez, salamos. Plato rico en ácidos omega tres.

                     2.Espirales integrales con aceite de sabores. Cocemos 100 gramos de pasta durante 11 minutos, la aderezamos con aceite de oliva virgen extra de sabor naranja o picante, que ya se venden comercializados o lo realizamos nosotros previamente macerando guindillas o naranja en el propio aceite. Espolvoreamos con queso parmesano recién rallado. Rico en fibra y ácidos grasos insaturados.

Espirales con salsa de queso

Espirales con salsa de queso

 

                  3.Tortilla de patatas: pelamos una patata grande y la cocemos troceada en el microondas con agua en 10 minutos, mientras batimos dos huevos y reservamos. Sacamos la patata y la escurrimos, la chafamos con un tenedor, mezclamos con el huevo y salamos. En una sartén con un fondo de aceite, echamos la mezcla, freímos 2 minutos por cada lado. Acompañamos con una ensalada de hoja. Rico en fibra y ácidos grasos insaturados y proteínas de alto valor biológico. Los saturados se neutralizan con la hoja de ensalada.

                  4.Revuelto de espárragos y setas: en vez de comprar platos preparados, compramos una barqueta de espárragos y setas que vienen listos para cocinar y lavados. Sofreímos espárragos y setas en un fondo de sartén con aceite de oliva, echamos dos huevos batidos y tras salar mezclamos todo dejando un puntito el huevo sin hacer, mientras lo emplatamos se funde…Rico en fibra y antioxidantes.

                  5.Judías blancas: compramos un bote individual de judías blancas cocidas. En un fondo de aceite en una cacerola, echamos una cucharadita de pimentón de La Vera y lo removemos, a continuación volcamos las judías y removemos para mezclar todo bien echamos 100 cc de agua (un tercio de un vaso de agua) y dejamos cocer 5 minutos. Rico en fibra.

Judías blancas

Judías blancas

                     6.Ropa vieja express: compramos un bote de garbanzos cocidos individual. En un fondo de aceite sofreímos dos dientes de ajo laminados y una cucharadita de pimentón de La Vera, una vez dorados los ajos, incorporamos los garbanzos, removemos, echamos 100 cc de agua (un tercio de un vaso de agua) y cocemos 4 minutos. Rico en fibra y antioxidantes (ajo)

                     7.Lentejas: en un fondo de aceite de oliva en una cacerola pequeña, sofreímos un tercio de cebolla picada y medio tomate, a continuación incorporamos una cucharadita de pimentón de La Vera y luego las lentejas de un bote individual precocido. Echamos 100 cc de agua y dejamos cocer 4 minutos. Incorporamos un chorrito de vinagre de Módena y removemos. Rico en fibra y antioxidantes (licopeno del tomate).

                     8.Pollo con calabacín: en una sartén pintada de aceite de oliva asamos el filete de pollo rociado de limón, cortamos en cuadraditos un pequeño calabacín tras pelarlo o la mitad de uno mediano, mientras se hace el pollo salteamos el calabacín en el mismo aceite -salsa del pollo. Emplatamos y rociamos el calabacín con crema de vinagre de Módena. Rico en fibra, opción a la carne roja.

Pollo con calabacín

Pollo con calabacín

               

    9.Ensalada rápida y rica: pelamos y cortamos un tomate, un aguacate, un trozo de papaya y una manzana Royal Gala, salamos y aderezamos con vinagre de Jerez. Rica en fibra y antioxidantes.

                    10.Guisantes con jamón: en un fondo de aceite sofreímos una locha de jamón cortada en cuadraditos y una cucharadita de pimentón de La Vera, incorporamos los guisantes de una lata  individual tras quitar el liquido que le acompaña, removemos y servimos con un huevo escalfado encima. Éste se realiza cociendo en un recipiente con agua y un chorro de vinagre, se echa el huevo tras desprenderlo de su cáscara y se cuece durante 3 minutos. Se saca con una espumadera y se coloca encima de los guisantes. Rica en fibra y proteína de alto valor biológico.

tempura de berenjena

tempura de berenjena

                 

  11.Tempura de berenjenas. Cortamos las berenjenas en rodajas y se salan, reservamos mientras hacemos la mezcla con harina para tempura, una vez conseguida la consistencia según las instrucciones (Mercadona), se sumergen las berenjenas, se escurren y se fríen en abundante aceite de oliva, se sacan y se dejan reposar con papel absorbente, cuando se van a servir se rocían con miel (opcional, pero riquísimo). Rica en fibra y antioxidantes.

Próximamente más…ya no hay excusa para la comida rápida tradicional (americana, of course)…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer