hola.com

Miami: Hemingway, ¡HOLA! TV y otros encuentros interesantes

20 de junio
Miami, Estados Unidos
 
Como dice la canción: “Welcome to Miami, Bienvenido a Miami“.
 
En Florida, el Estado de las Naranjas de Estados Unidos, el clima es caluroso todo el año y muy húmedo; y ahora en verano es temporada de huracanes pero, por suerte, no hemos vivido ninguno.
 
Esta etapa ha estado repleta de visitas, reuniones y encuentros interesantes.
 
Al llegar, fuimos directos a visitar la casa del ilustre escritor y amigo de mi familia Ernest Hemingway.
 
miami1
 
Se encuentra en el punto más al Sur de Florida, a unas 4 horas en coche en un lugar llamado Key West. De camino atravesamos unos puentes larguísimos. Muy curioso el viaje.
 
miami2

Uno de los puentes más antiguos que se conservan en la zona
 
El pueblo, de estilo colonial, es muy bonito.
 
miami3
 
Key West
 
La parcela del tío Ernesto“, como le llamaban mi madre y mi tía Belén cuando eran niñas, hoy transformada en museo, sigue siendo la más grande de toda la zona.
 
miami4
 
Uno de los maravillosos balcones de la casa
 
Dentro pudimos ver muchos “detalles españoles”.
 
miami5
 
miami6
 
miami7
 
miami8
 
Los muebles me recuerdan a nuestra casa  “El Recreo de San Cayetano” en Ronda (Málaga), donde tantas veces estuvo Hemingway por su amistad con mi abuelo, Antonio Ordóñez.
 
Nos contaron que, durante sus primeros dos años en esta residencia, la obra en que estuvo trabajando fue “Death in the Afternoon” (Muerte en la Tarde), un libro taurino en el que aparece mi bisabuelo Cayetano Ordóñez,  “El Niño de la Palma“. Más tarde escribiría Dangerous Summer (“Verano Sangriento” en su traducción en España ), en el que los protagonistas son mi abuelo Antonio Ordóñez y mi tío abuelo Luis Miguel Dominguín.
 
miami9
 
Detalle de despacho del “Tío Ernesto“. Quedan claras algunas de sus aficiones 🙂 
 
Sin duda Key West es un buen lugar para conocer y, si vas,  la casa de Ernest Hemingway de obligatoria visita 🙂
 
Al día siguiente, tuvimos una reunión en el Club Soho House de Miami con Sarah Gale,  una joven filantrópica de tan sólo dieciséis  años que desde los trece se encuentra implicada en proyectos benéficos.
 
Se puso en contacto con nosotros a través de la web de la  Fundación YO NIÑO  y nos pareció muy interesante su historia. Así que, aprovechando que íbamos a pasar por Miami, nos reunimos con ella y tuvimos una larga conversación tras la cual decidimos colaborar con ella.
 
Ahora habrá que estudiar la fórmula pero es muy posible que se convierta en uno de nuestros enlaces, en América. Su actitud y ganas de hacer cosas en beneficio de los más desfavorecidos desde tan corta edad nos parece un auténtico ejemplo para los más jóvenes y para los que ya no lo son tanto. Así que, gracias Sarah y ¡Bienvenida a YO NIÑO! 🙂
 
miami18
Sarah con Nacho y conmigo durante el encuentro que tuvimos
 
En otro momento de nuestro paso por Miami, Irene Sánchez, del programa HOLALA de ¡HOLA! TV, me hizo una entrevista relacionada con la Fundación y su labor. Fue otro encuentro muy ameno. ¡Gracias Irene!

miami12

Entrevista con Irene Sánchez

 Coincidí estos días también allí con mi amigo José Moro, propietario de las Bodegas Emilio Moro, otro de los patrocinadores de este diario y, por tanto, de YO NIÑO y su proyecto de colaboración con Aldeas Infantiles. Nos citamos en un restaurante español,  que ya se echa de menos la comida de la tierra, y nos tomamos un buen vino de “su casa”. 🙂
 
miami13
 
miami14
 
Os dejo también alguna imagen del paseo que dimos por Ocean Drive, la famosa calle de South Beach.
 
miami15
 
miami16
 
Muy provechoso mi paso por Miami. Ahora nuevamente al aeropuerto camino del próximo destino. Vuelvo a saltar el charco. Comienzo a acercarme a casa… 🙂
 
miami17
 
¡Bye bye América!

Etiquetas: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Hola Cayetano,

    Lo que más me sorprende y gusta de este post es que gente tan joven, como Sarah se implique en causas por los demás. Realmente maravilloso.

    p.d. Un sueño: conocerte.

    Un saludo.

  2. Vaya viaje, debe ser una aventura preciosa! … Y mira que eres guapo, de verdad que uno de los chicos más bellos que he visto en mis 29 años de vida jaja. Besos cuidate!

  3. Lilliam Gandara

    Que pena que tantos españoles pasen por Miami sin saber que en Coral Gables se encuentra el Primer y Único Restaurante Español en USA en ser reconocido con el prestigioso “International Five Star Diamod Award” de American Academy of Hospitality Sciences, La Dorada Coral Gables localizado en 177 Giralda Ave, es un restaurante que cultiva la cocina clásica tradicional española. Especializado en mariscos que llegan por avión varias veces por semana, frescos sin congelar de el Atlántico Norte, el Cantábrico y el Mediterráneo. Es el segundo restaurante español a nivel mundial en recibir este reconocimiento después del legendario “El Bulli” de España.

  4. Mostrad al Mundo entero el Mundo, y por una buena causa, lo ves de otra manera.
    Saludos desde Perú

  5. Felicitaciones Cayetano, muy buena producción!!!!
    Mis saludos desde Buenos Aires, ARGENTINA.

  6. Muy bonito y muy interesante.Sigue emocionandonos…

  7. Tengo que decir Cayetano que al principio de tú viaje me parecía más bien un reportaje para una revista del corazón. Craso error por mi parte y lo reconozco. He seguido tu itinerario y me ha gustado mucho. Demuestras saber adaptarte a cualquier circunstancia. Has dejado constancia de lugares maravillosos, culturas diferentes y el saber hacer para una buena causa. Mis felicidades.
    Creo que tu vida laboral puede ir encaminada dentro de este rol y sería un éxito.
    Lo dicho, feliz regreso a casa!!!!!

  8. Qué interesante la casa de Heminway y qué ristra de antepasados … Por cierto, no viene a cuento, pero harías una pareja preciosa con la chica de la tele jeje…

  9. Gustavo Medina G.

    Cayetano, jóvenes como tu, que sientan la necesidad de darle una mano a los más necesitados es lo que necesita este planeta. Tuve la fortuna de disfrutar del arte de tu abuelo Antonio Ordóñez y tío abuelo Luis Miguel Dominguín en la Santa María de Bogotá, casi en todas las corridas en que se presentaron en esa plaza. Nunca imaginé que hoy estaría saludando por esta vía a un heredero de aquellas figuras que esta siendo llamado a figurar por su altruismo. Adelante !!!!

  10. Cayetano
    la mirada con la chica que entrevista mmmmm que miradas

  11. Qué suerte Cayetano todo lo que estás viajando y viviendo……..algún día dirás que afortunado todos los sitios que he estado.
    Así es que disfruta tu estancia y nos sigues contando……

  12. Holaaa Cayetano!!!
    Estoy siguiendo entusiasmada todo tu viaje!!!
    Desde que acudiste al programa de “el hormiguero” explicando el porqué de este viaje me encantó la idea y estoy disfrutando uno a uno todos tus post.
    Las fotos son preciosas y la descripciòn que haces de los paisajes, gentes y ambientes es tan sencilla y clara que sientes estar allí.
    El viaje está siendo maravilloso!!
    Gracias por compartirlo y transmitir tanta emoción y cariño :).

  13. A mi se me ha hecho corta esta aventura, así que imagino que a ti te ha volado! Estoy disfrutando mucho siguiendo tu periplo. Disfruta mucho de lo que te queda! Saludos

  14. Pero que poquito te queda y seguramente tantas cosas por contar!! Estoy deseando leer el post del baño en el ártico!!

  15. itinerario fantastico,has hecho muy bien.,suerte

  16. Itinerario fantastico,has hecho muy bien,suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinadores
  • Colaboradores
  • Organizadores

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer