hola.com

Sidney, ‘festival de luces’ sobre la ciudad

1 de junio

Sidney, Australia

Después de 48 horas de incertidumbre, conseguí salir de Indonesia y, lo primero que hice al llegar a Sidney (Australia), fue sentarme frente a la Opera House
Siento una sensación agridulce pues es la ciudad  que más ganas tuvo de conocer mi abuelo, Antonio Ordóñez, y nunca pudo;  aunque también tengo una gran satisfacción por haber  “venido por él”. Era algo que tenía pendiente. 🙂
Me gusta y, a las pocas horas de estar aquí, ya tengo la impresión de que querré volver en un futuro.
sidney1
Primeras vistas que tengo de Sidney nada más llegar  a la ciudad

Luego he dado un paseo por el centro, que es de lo que más disfruto y la mejor manera de conocer un lugar. Cuando estás fuera de tu dinámica, observas, escuchas, te fijas en todo y puedes apreciar con mayor detenimiento los detalles.
sidney2
Bonito monumento en el centro de Sidney
sidney3
También hay lugar para lo espacios verdes en el centro
sidney4
El cielo, siempre bello desde cualquier lugar del mundo en que se observe
Al pasar por una calle que lleva el nombre del conocido escritor William Shakespeare me acordé de su obra ‘Macbeth‘, que tuvimos que interpretar en clase de inglés cuando estudiaba en Suiza.
sidney5
“To-morrow, and to-morrow, and to-morrow…” (Fragmento de “Macbeth”)
En mi caminata me he cruzado con todo tipo de gente: los que parecen solos, los que sufren necesidades, los que van a gran velocidad con comida para llevar…
sidney6
sidney7
sidney8
Tengo suerte y la ciudad se encuentra en pleno ‘Festival de Luces’ y resulta muy divertido al caer el sol ver a los edificios competir en imaginación y juegos de iluminación con todo tipo de colores y movimientos.
sidney9
La Opera House bellamente iluminada para el “Festival de Luces”
sidney10

Llega la hora de descansar. Buenas noches Sidney…
sidney12
sidney11

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios

  1. Australia!!!! que pasada!! Algún día pasaré una temporadita larga allí!!! 😉

    A mucha gente nos gusta tu blog… aunque me pregunto porque somos poc@s los que comentamos… 🙁

    Que sensación tan bonita y “gratificante” el poder cumplir uno de los sueños de los que ya no están… aunque, cuando me ha tocado “cumplir un sueño ajeno” no he podido evitar la nostalgia y melancolía… a la par que una extraña sensación de satisfacción … si es que los abuelos son lo mejor del mundo!! 🙂

    Disfruta de tu viaje… ¡¡que es espectacular!!

  2. Qué pasada!! uno de los lugares a los que tengo que ir al menos una vez en la vida junto con Nueva Zelanda. Qué envidia me das conociendo tantos lugares y experiencias, eres muy afortunado, sigue disfrutándolo al máximo y compartiéndolo asi con nosotros, por un momento he tenido la sensación de estar allí.
    Estoy segura que tu abuelo estará orgulloso de ti. Un besazo guapo!!!

  3. Me encanta tú blog ,Cayetano. Te sigo como si estuviera haciendo el viaje yo misma, solo que en estos momentos de “Parados de larga Duración” ,es totalmente imposible.
    Te lo agradezco por lo que nos dejas soñar aun no estando ahí con vosotros.
    Un abrazo.

  4. Hola Cayetano 🙂 yo tenia ganas ya de que llegaras a Australia jajaja yo vivi alli con mi padre durante 2 años cuando tenia aproximadamente 12 asique me encanta ver las fotos y recordar momentos. Es una ciudad maravillosa, llena de naturaleza por todos lados y la verdad es que sorprende. Si vas a estar alli un par de dias te recomiendo que vayas al restaurante de la ópera, es muy emocionante , se llama Guillaume at Bennelong. Espero que lo disfrutes muchisimo 😉

  5. Espectacular.Sigue emovionandonos…

  6. Cayetano gracias a este blog yo tambien estoy dando la vuelta al mundo…uno de mis sueños inalcanzables…si tuviera q elegir un destino no sabria cual porque todas las fotos que has mandado son maravillosas..pero lo mas importante del viaje es no olvidar que en la tierra viven angelitos en forma de niños y a los que todos debemos ayudar para que tengan una infancia y un futuro.

  7. Me hacéis un huequillo en vuestra maleta? Jejeje
    Que sigáis disfrutando! Muchos besos desde el sur

  8. Las ciudades que nos hacen recordar a personas queridas siempre son especiales…y por eso me imagino que tu estancia allí habrá estado acompañada de unas emoción distinta a la de los otros lugares visitados anteriormente.
    Australia tiene que ser impresionante!

  9. Hola cayetano..un poco perdida … pero te sigo, espectacular este nuevo viaje juegos de luces y cosas lindas esto parece como cuando en época de navidad se adornan las calles y las casas…aqui el puente y los edificios se ven super hermosos.abrasitos.

  10. EL MEJOR DE LOS MEJORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinadores
  • Colaboradores
  • Organizadores

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer