hola.com

Viendo procesiones por las calles de Tokio

16 de mayo

 

Tokio, Japón

Ayer tomamos el día para conocer un poco Kyoto y hoy partimos hacia Tokio en tren bala. Hay tres tipos diferentes: el nuestro se llamaba Nozomi, que significa esperanza. No es que tenga importancia, pero transmite un bonito sentimiento, me parece mucho mejor que ave.

Durante el trayecto teníamos que haber conectado con el programa Hable con Ellas. Ya les habíamos adelantado que a esa hora sería difícil  desde el tren y lamentablemente así fue.

El viaje duró 2 horas y 20 minutos, lo mismo que se tarda en hacer Madrid-Sevilla, que tantas veces he hecho. De camino pudimos ver el Monte Fuji pero la niebla hizo imposible fotografiarlo.

A la llegada nos instalamos en el hotel y nos dio tiempo a ir al barrio de Ginza para dar un paseo y comer por la zona.

 tokio1

Bar de Pintxos en Tokio… ¡Grata sorpresa!

tokio2

Paseando por el barrio de Ginza con David C.

tokio3
¡Muy rico todo lo que comimos!

Me encantan las motos, y como curiosidad, os cuento que me sorprendió mucho no ver apenas ninguna en Japón habiendo tantos fabricantes nipones.

tokio4
Un motorista, rara avis en Japón a pesar de lo que pudiéramos pensar

 Por la tarde hemos ido a Asakusa. Los taxistas, prácticamente todos, usan guantes blancos para conducir; éste incluso gorra.

tokio5
Taxistas con guantes en Tokio

tokio6

La Puerta de Sarakusa

 Tuvimos la suerte de ver el Festival de los Tres Tronos Sanja Matsuri que ocurre cada tres años. Básicamente, para que me entendáis, es una procesión y tiene similitudes con las nuestras.

tokio7
¡Viendo procesiones en las calles de Tokio!


Semana Santa a la “japonesa” 🙂

Los comercios tienen costumbre de limpiar la calle enfrente de su local y al poco tiempo de terminar, todo queda impoluto como si no hubiese pasado nada.

tokio8
Cada comerciante se encarga de tener impoluto “su” trozo de calle

Esta noche estuvimos cenando con un amigo, Yoshi, en una zona donde van los locales, en Omoide Yokocho, dentro del barrio Shinjuku. Allí pudimos probar una comida muy diferente a la que hay en los restaurantes japoneses en España.

tokio9
Concurrido paso de cebra en el Barrio de Shinjuku

tokio10
Omoide Yokocho, zona de Tokio frecuentada por los locales

tokio11
Comiendo con nuestro amigo Yoshi y una amiga

tokio12

¡Pincho de piel de pollo!

tokio13
Muy buen rato echamos en la cena

tokio14
Momento de despedirnos…

 Y llega la hora de irse a dormir…

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Te deseo lo mejor en esta aventura tuya. Eres un ejemplo a seguir por luchar por tus sueños y el de muchos niños. No os vengáis abajo ni tu equipo ni tú. A parte de dando ánimos, seguro que se puede ayudar de otro modo. Haréis algún acto en Madrid? Con Aldeas Infantiles? Seguiré vuestros pasos a través de esta página, ya que no tengo Twiter. A darlo todo¡

  2. Que envidia, la experiencia nipona debe ser muy interesante! Que cultura tan especial. Vaya diferencias entre cada país que estas visitando!! espero que lo estéis disfrutando

  3. No paráis! Que envidia! Otro sitio que apunto para visitar! Que sigas disfrutando! Besoss

  4. Me encanta la manera de cómo describe los lugares que visita. Generalmente, uno publica las fotos más bonitas o cosas así pero el enseña lo que más le llama la atención de cada sitio de manera espontánea, narrando una historia y mostrando desde su punto de vista una forma de viajar y conocer muy real, lejos de protocolos o redacciones complicadas como en las revistas. Bien… Además que es bien lindooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Patrocinadores
  • Colaboradores
  • Organizadores

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer