Afán de superación. Día Contra el Cáncer de Mama

El miércoles 19 de octubre fue el Día Contra el Cáncer de Mama. Por ese motivo, me gustaría dedicar mi post de esta semana a todas aquellas mujeres que se topan con esta enfermedad, la afrontan con firmeza y pelean por superarla. Afortunadamente con los medios actuales, la mayoría superan el problema y continúan con su vida.

Antes que nada, quiero deciros que comprendo que cuando uno pasa por algo así lo que quiere es olvidar esa fase. Tan respetable es contarlo como no hacerlo. Sin embargo, creo sinceramente, que es de gran ayuda para las mujeres que están peleando contra la enfermedad, el testimonio de aquellas que lo han superado.

Todos tenemos cerca algún caso y yo hoy quiero contaros el de mi prima Kucca Gotor, para que sirva de ayuda a todas las que se encuentren en plena lucha. Antes de hacerlo, le he preguntado si le importaba que hablase de ella, pues es algo muy personal y con su desparpajo de siempre me ha dicho:

– ¡Carmen, adelante, me encantará que la gente vea que de esto se sale, se sale bien y además fortalecido!

Kucca tuvo cáncer de mama, se llevó el batacazo que esa noticia supone, pero tuvo claro que había que tirar para adelante. Primero por ella misma, segundo por su marido e hijas y tercero porque aquí uno no puede amilanarse. Hoy día hay mil tratamientos y uno se cura. Hay que pasar el bache, pero firme en la idea de que los baches se superan. Son eso, obstáculos. Unas veces pequeños y otros grandes. Pero hay que saltar sobre ellos y seguir hacia adelante.

Ella tenía unas niñas pequeñas, su restaurante Reset -que acababa de abrir con su marido José Villaseñor- y ganas de vivir, de ser feliz, de verlas crecer… de muchas cosas bonitas que tiene la vida. Sin duda, tenía motivos más que suficientes para luchar. Pero también, aunque en ese momento lo mismo uno no tenga ilusiones tan concretas, hay que convencerse que en la vida todo son sorpresas. Porque al igual que se pasa una época mala, la siguiente es buena y nunca sabemos qué nos va venir: nuevos objetivos, alegrías, personas por conocer, experiencias que vivir… Todo eso son nuestros alicientes para seguir en la brecha.

Hoy en día llegas a Reset-el restaurante de Kucca-, y nada más subir las escaleras te la encuentras con esa enorme sonrisa, dándote un abrazo fuerte y sentido y viendo en sus ojos la ilusión por hacer que en su restaurante te encuentres como si comieses en tu casa, como en tu casa pero mejor. Ella, cada mañana coge su moto y mientras viene hacia Madrid va pensando mil cosas. Unos días en los deberes que tiene que hacer con sus hijas, otros en cómo saldrá el aceite que saca de sus olivos y ofrece en el restaurante, en los nuevos platos de la temporada… y siempre, siempre “maquinando” para sorprender. ¡¡Y lo hace!! Y el que lo dude que pida la ensalada de perdiz de Kucca y que luego me cuente (hoy hemos quedado las primas para probarla y ¡nos ha dejado con la boca abierta!).

Y es que así hay que ser, peleón, luchador, movido… ¡no queda otra!

Con esto acabo por hoy, animando desde aquí a todas las que estéis pasando la enfermedad a que esto se supera. Nada en esta vida es fácil y todos hemos pasado momentos duros, sin embargo no debemos dejarnos llevar por una época mala. Dicen que todo llega para el que sabe esperar. Llegará también la época buena, lo veréis.

Hasta pronto,

Carmen

  • Pero que post tan non bueno!!! Me Ha gustado muchísimo! Me encanta La gente que anima a los demás en momentos duros. Y me parece muy bonito lo que dices de tu prima. He de ir a conocer Reset y probar la ensalada de la que hablas y dices que sorprende. Felicito a hola por tenerte y que podamos seguir u blogg con fondo y comprometido. Que es lo que necesita la sociedad actual. Menos frivolidades por favor! Te deberían dar una sección fija pues sin duda eres la única que escribe cosas interesantes
    Mil gracias! Y a todas las que estéis luchando contra el cáncer, hay que seguir! Que se pasa!!!

  • Precioso! Y coincido totalmente con lo que dice flavia. Estos son los mensajes que hay que mandar. Me encanta leer tu blogg porque siempre cuentas cosas interesantes sin caer en lo mismo que las demás. En estos días que hemos estado oyendo lo de la lucha contra el cáncer de mama has sido la única en hablar sobre el tema y encima mandando un mensaje tan positivo. Felicidades!!!

  • Bravo Carmen y bravisimooooo Kucca Gotor! Bonito post! Mensajes así es lo que se necesitan. Enhorabuena también a Hola por una bloggera que habla así y no se queda en la superficie

  • Me encanta todo lo que escribes, siempre animando a los demás . Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado. Enhorabuena Carmen, besos muy fuertes para Kucca!!!!!!!!!!

  • Muchas gracias por compartir esos hechos tan personales, yo los he pasado con personas muy queridas (mi madre y mis dos tías) y seguimos luchando …..pero si es verdad que DESPUÉS DE TODO LO MALO LLEGA LO BUENO.
    Muchos besos

  • Qué bonito artículo Carmen, transmitirlo a través de un testimonio como el de Kucca es la mejor manera de acercarnos, de comprender que luchar es el camino. Son tantos los motivos por los que vivir!!!
    Felicidades a las dos! Compartir es vivir!
    Gracias por el artículo y por el testimonio! Bravo

  • Kuka es una mujer valiente en su vida y,como no iba a ser menos, ha afrontado su enfermedad con toda la fuerza del mundo y una actitud súper positiva, algo fundamental para superar algo así.
    Me encanta verla tan bien y todos los días al pie del cañón de su encantador restaurante RESET.
    Bravo por las mujeres valientes!!!

  • Hola Carmen, me uno a los comentarios tan positivos que te hacen otras personas sobre el tema de tu blog y que tanta falta nos hacen a todas las hermosas, mágicas y valientes mujeres que han afrontado, afrontan y afrontarán su particular batalla contra el “cancer de mama”. Conozco a Kuka y conozco lo que hace cada día por ser una magnífica profesional en todo lo que emprende, una increíble madre, una amorosa esposa y una amiga para comérsela!! Y también disfruto de los riquísimos manjares que ofrece en RESET!! Un placer!!

  • Di que SI Carmen….ole y ole Cuca!!!! ….para atras ni para coger impulso.
    RESET?..lo mejor…ahi nos vemos el jueves…que ganas de veros y comer rico…rico.
    Mil beeeesitos

  • Como no se si ha enviado….repito….Di que si Carmen…oley ole Cuca….
    Deseando que llegue el jueves para ira Reset yveros y comer rico….rico…
    Mil besitos

  • Mi querida Kucca. Afán de superación en muchas etapas de tu vida. Pero gracias a Dios, apareció José, tu recompensa por todo el bien que has hecho, y tu ángel de la guarda, junto con Pichu y Jiména para seguir superando los baches…… eres una vencedora!!!! Eres un ejemplo!!!!! Te quiero (… y lo sabes) jeje

  • Carmen, gracias por el apoyo que nos das a todas las mujeres que lo hemos padecido. Kucca, siempre me ha impresionado tu manera de afrontarlo, tu ánimo y lucha constante. Un beso para las dos.

  • Qué bonito artículo de Carmen y que estupenda
    Kucca, que ejemplo nos ha dado a todos!!
    Su restaurante Resert una maravilla, super
    agradable y se come genial!! Volveré pronto.
    Un beso grande

  • Que ilusión y emoción tan grande he tenido cuando he visto a Kuca tan guapísima en las fotos que has publicado. Kuca y yo tuvimos cancer de mama al mismo tiempo. Nos trataba el mismo médico. Nos operaron el mismo día, en el mismo hospital, y teníamos nuestros cuartos uno enfrente del otro. Al principio no nos conocíamos pero coincidímos en la sala de espera de muchas de las pruebas diagnósticas que nos hicieron. Ella siempre con Jose y yo con mis dos hermanas compartimos muchas risas y algunas lágrimas. Nos llamábamos la una a la otra “compi” y para mí era siempre una alegría enorme y un bálsamo encontrarme con ella y hacer nuestras risas en aquellos momentos en que lo único que teníamos claro las dos eran las enormes ganas de vivir que ambas teníamos. Siempre apoyadas por nuestros maridos y familias y unidas por nuestra preocupación por nuestros hijos conseguimos gracias a Dios superar nuestros canceres. Me gustaría mandar toda mi fuerza y animo a las que ahora están en plena lucha y decirles que no están solas y que esto se supera. Que se apoyen en los suyos que de ahí tanto Kuca como yo sacamos toda nuestra fuerza. Kuca, querida, te quiero mucho.

  • Gracias por vuestros comentarios aunque aquí la única protagonista es Kucca. Yo solo pretendo dar ánimos porque creo que todos lo necesitamos en algún momento de nuestra vida

  • Desde luego la protagonista es tu prima, pero tú también tienes tu parte por contárnoslo y porque ello sirva para ayudar a otros. Creo que estos blogg que escribís las famosas (y muchas que ni lo son) deben tener algún contenido más allá de la frivolidad, de hablar de temas tontos y de autopromocionarse. Por eso el tuyo gusta, por darle siempre el punto humano, cultural o positivo que la sociedad necesita. Y Hola es eso, una revista de sociedad. Así que debería potenciar esto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.