Cambio de guardia en el Palacio Real

De pequeña siempre que podía miraba el cambio de guardia en Buckingham Palace, hasta me sabía una canción que me enseñó la inglesa que se ocupó de nuestra educación… Pero no sabía que teníamos aquí un cambio de Guardia Real en el Palacio de Oriente todos los primeros miércoles de mes.

Un espectáculo precioso que cada vez es más conocido y que atrae también a muchísimos turistas que visitan esta zona tan bonita de nuestra ciudad. Me explicaron que cada vez es distinto, eso sí, con los mismos uniformes, a diferencia de los ingleses que aunque varían los uniformes, el cambio de guardia es siempre igual. Ya en Palacio pude pasearme por el interior y visitar salones muy conocidos por fotos pero que rara vez se pueden visitar de esta manera.

Espero os gusten mis fotos y si tenéis la ocasión no dudéis en verlo porque no os decepcionara.

Buena semana,

Carmen.

  • Hola Carmen muy interesante el post.
    Estas guapisima en las fotos….
    Un saludo, desde Palafolls Barcelona
    Ven a visitarnos cuando quieras, y estariamos encantados de
    enseñarte nuestro pueblo y alrededores que es muy bonita esta zona.
    Besos
    Mari

  • Hola
    Cuando estube en Madrid me deje expresamente visitar el palacio psra volver. Pero ya veo por las fotos que es realmente bonito. Una sujerencia. Tambien es un encanto el monasterio del escorial. Este monasterio las vecescque he estado en Madrid lo he visitado siempre. Me encants. Un saludo

  • Buenas tardes. El Palacio Real es uno de los muchos tesoros que se pueden visitar en Madrid. El cuadro de la reina Victoria Eugenia es una maravilla, espectacular. Un saludo.

  • Hola Carmen:
    Gran idea la de visitar el interior del Palacio Real. Me armarè de paciencia en la próxima visita a Madrid porque a veces las colas son tremendas….
    Sin duda, quiero mássssss recomendaciones.
    Còmo te admiro, bella!!! Estas guapísima

  • HOLA CARMEN ES JULIO DE CARACAS VENEZUELA QUE TAL COMO ESTAS YO PREPARANDO VIAJE Y A VER SI ME CONTESTAS ESTAS DOS INQUIETUDES QUE TENGO SE Y QUE EL PALACIO REAL DE ORIENTE ESTA ABIERTO AL PUBLICO SE PUEDEN VISITAR TODOS LOS SALONES O HAY ALGUNOS RESTRINGIDOS AL PUBLICO LA PREGUNTA LA HAGO POR QUE EN LA PRIMERA FOTO EN LA QUE APARECES CON EL EL RETRATO DE LA REINA VICTORIA EUGENIA DE BATEMBERG ES ALGO REALMENTE ESPECTACULAR SE PUEDE VISITAR O ESTA RESTRINGIDO Y LA OTRA CREO HABER OIDO QUE EL PALACIO DE LIRIA DE LA CASA DE ALBA ESTA ABIERTO TAMBIEN AL PUBLIOC ES CIERTO GRACIAS Y SALUDOS JULIO CONTESTA GUAPA JAJAJ SALUDOS

  • Que planazo! Siempre nos propones grandes descubrimientos en Madrid, gracias! Te hemos visto el otro día en la inuguración de una exposición, estamos deseando que la saques aquí porque era maravillosa!
    Os invito a pasar por http://www.coolofficeblog.com y conocer este proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión (tambien en facebook e instagram). Nos encantaría que nos visitarais!

  • Siempre que voy a Madrid paso por el Palacio Real pero nunca he visto el cambio de guardia. La próxima vez que vaya intentaré verlo. Siempre resulta muy interesa tu blog, gracias Carmen.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.