Halloween 2020

¡Hola a todos de nuevo!

Se acerca Halloween y este año quiero mantener la ilusión de los niños viviéndolo con planes especiales para ser responsables y cautos.

Sé que no vamos a poder celebrarlo como otros años con fiestas infantiles ni debemos hacer truco o trato pero todo tiene solución: vivirlo de una manera distinta y divertida. ¿Cómo? Muy sencillo: ¿Qué es lo que realmente les gusta a los niños hacer en Halloween? Decorar la casa, hacer un plan en familia, conseguir muchas chuches y caramelos y disfrazarse, convertirse en personajes.

Os cuento mi idea para este año :

  1. Plan en familia con chuches: Búsqueda del Tesoro con pistas. Las pistas van conduciendo a mini tesoros (bolsitas pequeñas con 1/2 chuches) hasta llegar al Gran Tesoro con la gran bolsa. Las pistas pueden ser en inglés, a través de un mapa o una adivinanza. Este año por ejemplo la combinación de la caja fuerte con el Gran premio va a ser el resultado de una complicada multiplicación para Carlos y una larga suma para Santi no sin antes una prueba final de adivinanzas.
  2. Transformación. A mis hijos les encantan los superhéroes que salvan las ciudades, que vencen a los malvados villanos. Yo les fomento mucho PJ Masks por los valores que transmiten a los niños de compañerismo, trabajo en equipo, lealtad, valentía. Además Carlos y Santi al ver que son niños aparentemente normales que pueden convertirse en superheroes quieren parecerse a ellos. Este año Santi se transforma en Romeo y Carlos en Geco y  Gatuno (quiere ser los dos). Ya planeamos aventuras…
  3. Merienda temática de Halloween con todo tipo de decoraciones: globos, platos, vasos etc y las chuches que han ido encontrando y alguna cosa algo más sana como galletas caseras de avena con formas divertidas. Aunque solo sea para hermanos y padres. Merece la pena rescatar decos de otros años y pasar el tiempo haciendo manualidades para ese día.

Organizar todo esto supone un trabajo importante de manualidades en familia para decorar como algunas de las que os he ido enseñando en mi blog estos años como Pumpkin Carving (Preparar las calabazas) o de hacer galletas sanas y con formas de vampiro, calabaza…. A mi me parece más divertido hacerlo nosotros pero para los que no tenéis tiempo siempre podéis tirar de Mercadona, Sanchez Romero o Amazon. Son mis indispensables cuando no llego a todo…

Aquí van otras ideas para que vuestros hijos consigan caramelos este día sin tener que ir por las casas hacienda Truco o Trato:

  1. El parchís de las chuches. Cuando comes ficha te llevas chuches y cuando llega una ficha a casa te llevas chuches. Cada familia decide cuantas en cada caso.
  2. El bingo de las chuches. Se usan chuches en vez de fichas.
  3. La diana de las chuches. Puede ser diana de dardos, himanes o flechas. Se van sumando los puntos (en función de la edad se tira más cerca o más lejos) y luego se canjean por chuches.
  4. Trivial en familia. Cada huesito son algunas chuches y no se termina el juego hasta que se consigan todos… Para hacerlo más divertido pueden ser preguntas relacionadas con Halloween, con idiomas etc. ¡Se puede fabricar el juego!

¡Espero que os haya gustado!  ¿Qué plan tenéis para este sábado? ¡Quiero saber de qué se van a disfrazar vuestros hijos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer