Bienestar digital para las familias

Hola a todos,

Os deseo de todo corazón que vosotros y vuestras familias os encontréis bien y acompaño en el sentimiento a todos los que han perdido a seres queridos por el camino. La vida sigue y desde aquí os mando mucho ánimos y espero entreteneos un día más con lo que escribo desde casa.

Cada vez, a edades más tempranas nuestros hijos tiene acceso a las pantallas y especialmente a internet. Desde que ha empezado el confinamiento, la actividad  on line de los más pequeños en medios digitales ha aumentado considerablemente y es comprensible. Sin poder salir de casa y con los padres intentado teletrabajar, las teles, las consolas, los  ipads, teléfonos y ordenadores se han convertido en una herramienta esencial para entretener a los niños y que se diviertan sin pelear entre ellos.

Todo esto también entraña algunos riesgos si no hay control así que aquí van unas recomendaciones:

Aplicación Qustodio.  Se considera una ”herramienta de bienestar digital para familias”. Qustodio da visibilidad a las familias de la actividad digital de sus hijos con el fin de protegerlos de los peligros de internet como el contenido inapropiado, cyberbullying, depredadores online y la adicción a internet.  La filosofía es supervisar a los hijos de forma transparente de acuerdo con ellos como por ejemplo decidir cuanto tiempo están conectados, bloquear juegos y aplicaciones o contenido inapropiado, seguimiento en redes sociales, control de llamadas y SMS, geolocalización y botón de pánico.  Yo lo he puesto y de momento estoy tan contenta que haré un sorteo en IG para disfrutar de la app un año  y puedo ofrecer un descuento para todos los que me seguís en mi blog y en redes sociales: DESCUENTO20 Solo hay que meterse en la web  (https://www.qustodio.com/es/) y después de probarlo, contratarlo y poner el código. ¡Aprovechadlo!

Leer el libro ”Tsunami Digital Hijos Surferos ” de Juan Martinez Otero que se puede encontrar en Amazon o en la Casa del libro on line. Es como una guía con recomendaciones para padres que no quieren naufragar en la educación digital. ¿No os pasa que va todo tan rápido que a veces vuestros hijos conocen apps y saben hacer cosas con los teléfonos y ipads que te dejan de piedra? Y los más mayorcitos conocen redes sociales que nosotros no conocemos/entendemos y que yo ya, personalmente, ni quiero…. pero que vamos a tener que lanzarnos para estar al día y educar a nuestros hijos en esta era digital.

Control parental de Netflix, Movistar, Prime Video, HBO, etc. Yo la verdad es que hasta ahora ni me había molestado en saber bien lo que era ni investigar como ponerlo porque mis hijos por edad solo ven la tele con nosotros pero ahora les hemos tenido que dar más libertad por las circunstancias. En Netflix puedes poner un pin general para no acceder a contenidos para menores de una edad o un pin por perfil para que desde ese perfil no se pueda acceder o restringir en cualquier perfil determinada serie o película. En Movistar se pueden bloquear canales o videoclub con un pin parental y en Prime Video prácticamente igual.

Lo que yo hago: límite diario y semanal entre televisión/consola/apps educativas y otras apps y un mínimo de actividades fuera de las pantallas ya sea de challenges, juegos de mesa, cocina, ejercicio etc. Ahora todo eso lo tengo más controlado gracias a Qustodio instalado en sus ipads.

Espero que os haya gustado esta entrada y recomendaciones y que os sirvan para esta etapa de confinamiento. Aprovechad para poneos al día. ¡Feliz semana y cuidaos!

  • hola carla hoy fui al supermercado aca en la argentina te lo permiten pero tiene que ser cerca de la casa donde uno,a vive me puse guantes de latex los que usan los cirujanos y un barbijo n95 es por prevencion

  • No sabes la alegria que me ha dado reconectar con tu blog. Como siempre muy ameno he informativo. Saludos desde Miami. Cuidense mucho.

  • Esta etapa de confinamiento esta siendo especialmente estresante para algunos niñ@s. Dependiendo de la edad y el entorno cada uno se comporta de manera diferente. El entretenimiento digital puede ser útil para complementar el tiempo que pueden pasar con juegos de mesa.

    Gracias por los consejos

  • Me parecen unas recomendaciones muy buenas, sobre todo el intercalar actividades con pantallas y actividades fuera de ella, porque ahora por los estudios online tienen que pasar más tiempo con los ordenadores o tablets, y les viene bien estar jugando a juegos “tradicionales” y actividades en familia.

    https://descubriendotuestilo.com/

  • hola carla estoy trabajando como siempre por lo del coronavirus me puse un traje antibacterial y barbijo mascara facial botas y guantes de goma saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer