¡Santi cumple 5!

¡Hola a todos! Parece increíble pero Santi ha cumplido cinco años esta semana. Parece que fue ayer cuando nació en Miami de la mano del DR Guell en el Mercy Hospital. Fue un sentimiento agridulce porque la felicidad se mezclaba con la preocupación por mi abuela a quien le daban horas de vida (finalmente salió adelante y nos acompañó casi un año más).

Aún recuerdo el momento en que Carlitos entró a conocer a su hermano. Nos preocupaba muchísimo que tuviera celos. Llegó emocionado y se asomó con gran curiosidad a la cuna, pero al ver que el bebé no hacía nada, lo ignoró y se fue con mis padres. ¡En realidad los celos y las comparaciones llegaron más tarde!

A Santi le  llamábamos ”el niño de la cuna”. Yo no dejaba que le durmieran en brazos para que no se acostumbrara y comía y dormía. Intenté evitar los ”errores” que cometí con Carlos que no había forma de que se durmiera solo. A día de hoy, Santi es el que mejor duerme y en ese sentido es muy independiente. Ha empezado a pedir dormir con nosotros desde hace poco pero creo que más bien por imitar a su hermano mayor. ¡Era un bebé santo!

Me hace gracia ver cómo ha ido formándose su personalidad. Es un niño valiente, muy movido y brutote, a veces sin cabeza, muy chicazo. Pero a la vez tiene un punto tierno y cariñoso. Es ingenioso y sabe como conseguir las cosas a su corta edad. Le encanta hacernos reír a toda la familia con sus ocurrencias, con sus imitaciones y comentarios. ¡Es muy divertido!  Con lo pequeño que es hasta a veces nos gasta bromas tan serio que caemos una y otra vez. Santiago siempre está alegre.

Es un niño muy sociable tanto con niños como con niñas. Le encanta invitar a amigos e ir a casa de amigos y ser el ”gracioso” del grupo. Es cariñoso con sus amigos, con su familia y, especialmente, con sus hermanos a los que adora. A Carlos trata de imitarle en todo y de estar a su altura. Con Beltrán es super cariñoso, su máximo es sacarle una sonrisa.

Santi se ha convertido en un niño habilidoso. Le gustan los deportes como a su hermano Carlos: fútbol, golf, bicis, baloncesto, tenis, esquí y judo.

Está en la etapa de que quiere saber de todo. Además de los deportes, le gusta la magia, los juegos de mesa, los puzzles, la cocina, bailar, hacer obras de teatro, disfrazarse, etc. Quiere aprender francés, dar judo, apuntarse a chino y, si le dejamos, seguro que quiere ir a la luna. De hecho le llevamos a ”volar” por su cumpleaños a Madrid Fly. ¡Ya os lo enseñaré! Se atreve con todo! Se apunta a todo. Mi hijo mediano es un crack de las matemáticas. Le divierte mucho y hasta un día le pillé conectado en el ipad a la sesión de deberes de matemáticas de su hermano de dos cursos más (sin saberlo Carlos).

Disfruta mucho viajando en familia. Desde pequeño se entera bastante de donde vamos, aunque no tengan aún bien entendido el sistema espacial, gracias a mapas, los idiomas, lo que visitamos o comemos en cada país o ciudad que visitamos. Luego le encanta (cosa que a la mayoría de niños les da pereza) todo lo que hemos hecho y si no se acuerda de algo te pregunta, se queda con las experiencias.

Estoy muy orgullosa de él. Con eso y con todo tiene sus cosas, su padre y yo seguimos trabajando para pulirlas. Espero que conserve de mayor estas cualidades y valores que tanto nos gustan en éL. ¡El tiempo lo dirá!

Comparto algunas fotos entrañables de Santi en forma de homenaje por su quinto cumpleaños.

¡Los cumples en la familia son muy especiales así que la semana que viene compartiré con vosotros las distintas celebraciones! ¡¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer