Looks sencillos para ir a la oficina

¡Hola a todos!

Últimamente me preguntáis muchos tips de looks para ir a la oficina y hoy, quiero compartir con vosotros como me organizo. Seguramente os interesa porque no son looks demasiado formales de esos que, para mi, te hacen parecer mayor pero tampoco vas informal. Creo que utilizo un punto medio (al menos para mi trabajo). Y es que entre semana lo que busco es por un lado no complicarme con ”looks imposibles” y por otro lado, comodidad ya que me muevo mucho por Madrid, tengo a veces largas esperas de pie, mucho subir y bajar escaleras, visitas de obras y un largo etcétera.

Entre semana siempre voy 3 días con pantalón y 2 días con vestido. En los pies, ahora en entre tiempo que por las mañanas hace bastante frío y luego bastante calor, llevo bailarinas, deportivas, o unas converse. Intercalo también con algún zapato de salón con tacón moderno según si tengo muchas visitas, reuniones o voy a estar sentada en la oficina.

Procuro ir un tanto uniformada tanto por comodidad como por practicidad en la vorágine de las prisas mañaneras. Los días que toca pantalón llevo siempre un pantalón negro/gris oscuro (tengo tres con pequeñas diferencias sutiles) y luego arriba un jersey finito en pico que lo tengo en tres colores (blanco, negro y tostado) o una camisa blanca (también tengo 3) y blazers (tengo 7) que voy cambiando. Es todo muy básico pero mono y me sienta bien que al final es lo más importante encontrar lo que nos va. Os dejo algunos ejemplos para este otoño. Todos las prendas son de Zara.

 

No sé si se puede apreciar bien en las fotos pero tiro mucho de blazers con distintos tipos de cuadros más grandes y más pequeños, con vuelta de puño o sencilla, cruzada de varios botones o con un solo botón. Lo que si cambio para darle aires distintos son los complementos: bolsos, mochila para el ordenador, collares pulseras o anillos. Con los complementos le doy otro aire a los looks y sigo, así, más las tendencias.

No me van nada los pantalones de pinzas . Me sientan mal y me hacen mayor por lo que esos quedan totalmente descartados en mi vestuario pero reconozco que si sientan bien dan un aire mucho más formal. Ni el cinturón- camisa por dentro. Tampoco me veo con la combinación del traje chaqueta pantalón, no es para nada mi estilo.

En cuanto a los vestidos (2 veces en semana en otoño) tengo algunos que me sirven tanto de día como de noche, dependiendo de como los cambie combinando complementos y zapatos más formales o informales. . Para ir a trabajar siempre con blazer, aunque luego a medio día si hace mucho calor me la quito.  Si el vestido lleva estampado la blazer básica será negra o azul. Si el vestido es liso pues combino con alguna blazer a cuadros. Aquí si que o la chaqueta o el vestido son tendencia. He comprado 4 para esta temporada de otoño-invierno. En cuanto a los zapatos igual que con el resto de looks que voy a enseñar, si veo seis o siete pisos en una mañana o tengo que ir a una casa en obras, tiendo a ir con deportivas pero arregladas. Mientras que, si tengo que ir a reuniones o firmas opto por un tacón más pequeño o bailarinas.

 

Estos looks  de trajes como son más tendencia, ya os los iré enseñando en los post sobre tendencias otoño-invierno que voy a ir publicando donde comprar inspiraciones o los sitios donde las influencers encuentran sus looks.

Espero que os haya gustado y que os inspire para esos looks de oficina que tan difíciles son de marcar en ese punto de equilibrio entre el ir moderna, pero sin ser antigua, que quede bien y que no de pereza estar horas pensando en las distintas combinaciones.

¡Feliz semana a todos!

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer