Cuidado de la piel durante y después el embarazo

¡Hola a todas! Esta idea me vino porque mucha gente me ha estado preguntando a través del blog, de redes sociales o de web personal sobre cómo me cuidaba la piel durante el embarazo porque se veía muy bien. Visteis como crecía mi tripa a través de redes sociales y os preguntabais como era posible que ‘semejante tripón’ luego vuelva a su estado normal. Pues es cuestión de tiempo y del cuidado de la piel antes durante y después del embarazo.

Lo primero no os voy a engañar, es suerte y genética. En ese aspecto la piel de mi cara ya comienza las transformaciones del embarazo con alguna ventaja. Y la del cuerpo también porque engordo mucho durante los embarazos, mis tripas son enormes igual que mis bebés y luego no se quedan estrías cuando vuelvo a mi peso (también lo hago de forma progresiva) porque las cremas ayudan mucho pero ¡No hacen milagros!

Es importante cuidarse durante el embarazo pero también después del embarazo. En mi caso durante el embarazo me cuido yo solita en casa y después me cuido la piel en casa y también me pongo en manos de profesionales.

  1. Durante el embarazo:

La Cara. Yo lo que hago es que durante el embarazo me pongo crema a diario sin falta. Por la mañana, después de lavarme la cara aplico crema hidratante con algo de  protección. Aunque sea invierno y ya no viva en Miami. Es de Carita. Cualquiera que uséis que sea oil free. Por la noche después de desmaquillar y limpiar, solamente si veo que la piel me lo pide, me aplico crema  de noche también  de Carita.


El cuerpo. Utilizo la crema blanca de Khiels que me deja súper hidratada porque mi piel del cuerpo se reseca con facilidad y más en lugares como Madrid. Además añado desde el primer mes de embarazo la crema Trofolastin anti estrías y Phytolastil de Lierac alternativamente en muslos y tripa dos veces al día y las aplico dando un masaje.  Cada día me pongo una no sé si me explico.

 

Hay otras como la de Isdin, la rosa de mosqueta, la caja azul de nivea o el aceite de Weleda pero es que cuando pruebas una y te va bien ya no quieres cambiar o al menos eso me ocurre a mi.

Para hidratar los labios me encanta Biopel de venta en farmacias. El bote es grandecito para llevar en el bolso y no es que sea precisamente de diseño pero es lo que mejor me funciona. En general: beber mucha agua, más de lo habitual que además de mantener la piel hidratada ayuda con la retención de líquidos. La alimentación es clave también para la piel durante el embarazo. Una dieta equilibrada y variada sin excesos de grasas ayuda mucho. Ojo si el embarazo es durante el verano importantísimo protección 50 o 100 y sin parar de reponer la crema y que sea oil free.

2. Después del embarazo.

Después del embarazo sigo con la misma línea de cuidados en casa, con la misma rutina. Y además añado tratamientos de restauración de piel tanto en cara como en cuerpo. Como fui embajadora de Carita dos años conocí todos sus tratamientos  profesionales, especialmente los faciales con lo que la idea es seguir con ellos en cuanto Beltran espacie más las tomas. Las especialistas decidirán el tratamiento  más eficaces para la eliminación de estas manchas y restaurar la textura, brillo y elasticidad habituales en mi cara.

En cuanto a los tratamientos corporales yo me pongo en manos de Maribel Yébenes, lleva toda una vida, es gran amiga de la familia y confio 100% en ella totalmente y en su criterio y  sinceridad para lo bueno y para lo malo. En este caso a mi me interesa no solo recuperar la piel del cuerpo que después del embarazo no queda exactamente igual, sino que quiero bajar peso y perder volumen con lo que los tratamientos son de lo más completos. ¡A ver ahora con tres niños de donde saco tanto tiempo!

¡Espero que os haya gustado y que os ayude en los embarazos o a tener un detalle con alguna embarazada que os toque cerca! Con este post termino de hablar de embarazos… ¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer