Primera comunión de Pedrito

¡Hola a todos! Quiero compartir con vosotros un momento que fue muy emocionante para mi la primera comunión de Pedro, mi sobrino, el mayor al que adoro. Fue un día muy especial para él y para todos nosotros por ser el primero y (en mi caso igual) por el vértigo que da el paso del tiempo…

Mi hermana como siempre se superó como en todos los eventos que organiza. Me puso el listón alto para cuando le toque a Carlos. No creo que le llegue ni de cerca y cuando os explique todo lo que organizó en torno a la primera comunión de su hijo vais a alucinar…

(ese mismo vestido era mío y es el que yo llevé a la primera comunión de mi hermana)

Lo primero eligió una capilla chiquita, la de Schoenstad en Serrano, con mucho encanto y rodeada de jardines con un sacerdote de lo más cercano y que hablaba muy bien para dirigirse a los niños. Invitaron, Cari y mi cuñado, a la ceremonia a la familia más directa y cercana y los mejores amigos de Pedro del cole. Fue una ceremonia muy bonita, amena y tranquila (salvo por lo regular que se portaron mi hijos que al final estaban un poco trastos y yo creo que nerviosos con la próxima llegada de su hermano).

Carlos y Cari leyeron peticiones y junto con Santi participaron ayudando a llevar la vela, el vino etc. ¡Es la parte que a ellos más les gustó! Reconozco que estuvieron monísimos, impecables. Otros de los más amigos de Pedro también leyeron.

Al terminar hicimos algunas fotos de recuerdo y fuimos a la que era la casa de mi abuela a almorzar. Ahí mi hermana y Antonio invitaron a sus amigos con sus hijos y con su catering nos ”pusimos las botas”. Los niños comieron sentados en una preciosa mesa.

Los adultos comimos de pie tipo ‘cocktail’ y nos forramos a probar quesos y tartas. ¡Qué bueno! No he hecho fotos del resto pero os podéis imaginar…

Mientras terminábamos de almorzar los niños disfrutaron del Mago….

A las 17 comenzaba la fiesta infantil, tipo Feria. Mi hermana montó puestos como los de las ferias o el parque de atracciones donde pescas patitos de goma amarillos con una caña, o encestas bolas o tiras dardos a una diana etc. Y te dan puntos en función de los resultados. Pues los niños lo pasaron en grande y con los puntos iban a reclamar premios. ¡Los míos que son muy habilidosos se fueron llenos de regalos! ¡Estaban todos los niños alucinados!

No podía faltar una súper merienda del catering de mi hermana y una tarta digna de una boda.

Por último al irnos regalaban a los niños un recordatorio original, pues estaba escrito con la letra de mi sobrino Pedro y además en la bolsita de tela añadían un cruz de madera con un cordón ideales que mis hijos no piensan quitarse.

En fin, para Pedro fue un día que no olvidará ni por la emoción de recibir a Dios por primera vez ni por todo lo que acompañó después a  la celebración.

¡Espero que os haya gustado! Aunque me estéis leyendo mucho tiempo después de yo escribir estas líneas, mientras lo hago, a penas me quedan 24 horas para tener a mi bebé en brazos…

 

 

  • Felicidades en primer lugar por esa comunión tan fantástica. Una pregunta, la feria la contrataron a través de una empresa???
    Espero que todo te vaya muy bien y enseguida tengas a tú nuevo hijo en brazos

  • Carlita como todo lo de tu hermana es algo divino como de cuento. Es increíble ver todos los detalles y que nada se pasa por alto. Felicitaciones.
    Yo solo espero ver a Beltran en su primera foto para nosotros los lectores y por supuesto el bautizo que será una monada que dicha!!!!!
    Con cariño
    Patricia de Colombia

  • Muy buen reportaje de comunión. Se ven momentos muy importantes de la propia comunión y además bastantes fotos dela decoración que puede ser útil a quien esté preparando la suya.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer