¡Empieza la temporada BBC! Las mejores tendencias en tocados

¡Hola a todos!

Ya ha empezado la temporada de bodas y los tocados y sombreros suelen ser los protagonistas. Hoy con la colaboración de Cristina Gárate quiero dejaros una selección de las tendencias para este año y enseñaros algunas marcas conocidas y otras desconocidas donde podréis encontrar lo que más os guste e incluso hacerlos a medida.

Hay una oferta súper amplia en cuanto a tocados que permiten hacer de un sencillo look algo súper especial y único.
Este año la tendencia viene marcada por diademas turbantes o los lazos. Esta ultima, además de estar extendiéndose en looks de invitada están apareciendo cada vez más en novias. Otro imprescindible son los tocados con plumas. En cuanto a materiales, además de las clásicas flores preservadas se le añade seda, broches antiguos, flores secas, encajes y terciopelo. El color elegido siempre dependerá del resto del look pero los que predominan son buganvilla, púrpura, granate u oro viejo. Os dejo unas imágenes de conocidas instagramers que han puesto de moda los lazos:
@paulaordovas
@martaoria
Una duda que siempre surge a la hora de usar estos complementos, es el tipo de peinado que llevar. Con pamelas se recomienda llevar un moño o coleta baja y sencilla, nada recargado. En cuanto a las diademas tienes varias opciones, el pelo suelto con ondas suaves o con el pelo recogido, con la raya en medio y sin ningún otro complemento. Y los lazos siempre con coleta. Por cierto yo me casé con coleta en un momento que no mucha gente se atrevía…
Algunas de las marcas que os recomiendo:
Masario 
Es una marca dedicada a la venta de materiales de sombrerería y complementos. En ella se pueden encontrar todo tipo de sombreros de fibras naturales, en especial de paja trenzada y los complementos necesarios para hacer un tocado personalizado.  ¡El de mi foto es suyo!
En su taller de Madrid te aconsejan para ayudarte en la creación, haciendo cada tocado único. Mientras que en su cuenta de Instagram y en su web se pueden encontrar gran cantidad de fotos de inspiración. 
Todas sus pamelas se confeccionan en España, siguiendo un proceso artesanal de tinte, cosido y planchado.
 
Rita Von
Fabrican tocados totalmente exclusivos y además disponen de una colección cerrada de invitadas y novias. Sus colecciones se caracterizan por un estilo joven, elegante y atemporal.
Todo su trabajo se realiza mediante procesos artesanales en su taller de Madrid.
 
 
Mimoki
Mimoki nació hace 10 años. Cuenta con una identidad muy marcada por lo que la clienta que reciben ya saben el estilo que va a encontrar. Visten a una mujer atrevida, contemporánea, independiente y con personalidad.
¡También dan la posibilidad de alquilar los tocados!


Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer