Sierra Nevada 2019

¡Hola a todos!

La semana pasada con motivo del día del padre nos escapamos un par de días a Sierra Nevada en familia. En esta ocasión, nos quedamos en los apartamentos Trevenque que queda a pocos metros del telecabina y con acceso directo desde el parking.

Os dejo algunas imágenes familiares de la escapada.

Quiero compartir con vosotros algunos de mis lugares preferidos para comer y comprar en la zona.  Empecemos por donde comer y cenar:

Uno de mis preferidos es La Mar Salá. Es restaurante tipo tasca con menú muy andaluz con muchas opciones de picoteo y para compartir tipo pescadito, mejillones, calamares, está muy buena la ensaladilla etc. Tienen un servicio atento y lo mismo puedes ir a tomar una caña y picar algo que a comer en condiciones.  Está todo muy bueno y es una carta sencilla y apetecible como a mi me gusta. ¡No dejéis de pedir el banofee! Es ideal con niños porque estás en la Plaza de Pradollano y si se aburren y ya son un poco mayores pueden dar una vuelta por la zona peatonal. La terraza es muy agradable con buen tiempo.

La Mar de Bueno es de los mismos dueños. Lo veo más para ir a cenar. Los platos ganan en sofisticación pero, en cuanto a presentación, la calidad es buena y el servicio también. La carta es amplia y aunque éramos un grupo grande y pedimos varios entrantes para compartir  en esta ocasión nos gustó  especialmente la carne y los postres. Se encuentra enfrente del Meliá Sol y Nieve donde el Mont Blanc en los soportales.

Ce Vidiamo es, en mi opinión, el mejor italiano. Merece la pena pecar con una pizza, disfrutar de una lasaña o cuidarse con un carpaccio de carne. Se encuentra en la Plaza de Andalucía y sigue el diseño de típico restaurante de montaña.

Si eres de bocadillo, los mejores los encuentras en Las Góndolas en la plaza de Prado Llano. Es ideal para comer algo rápido o llevartelos para el viaje de vuelta a Madrid. Son de calidad y si quieres también te los puedes tomar en la terraza.

Lo más cool es la terraza del restaurante del Lodge Hotel. Se puede reservar aunque no seas huésped del hotel. Tienes toda la vista a la montaña y se puede llegar en coche, en telesilla o esquiando.


Crecendo es uno de los más animados para hacer plan de âpres ski. Siempre hay ambientazo y todo es bueno: hamburguesas, perritos, sandwiches. La terraza es muy agradable aunque un poco arriesgada para niños, hay que tener cuidado. Dentro la decoración es genial como una mezcla de discoteca de montaña con refugio.

Seguro que me quedan muchos por descubrir pero desde luego estas opciones son garantía para no equivocarte.

En cuanto al shopping, hay mucha oferta pero mis tiendas de referencia las Santiesteban Sports.  Tienen un local  más para adultos y otro  para niños con las mejores marcas. Siempre te atienden divinamente y suelen estar muy concurridas. Ambas están en la plaza de Andalucía.


Cuando vamos a Sierra Nevada yo confío en la Escuela Andaluza de Esquí para las clases de mis hijos y para el alquiler de material. Son encantadores atentos y los profes con muchísima paciencia y cariño con los niños. Además te simplifican mucho el almacenamiento de material, ayudan a los niños y se ocupan de los forfaits de tal forma que llegas a Sierra Nevada pegándote el madrugón vas directo a la escuela y ya se llevan a los niños para arriba directos sin perder tiempo. Están en la Galería Comercial del Mont Blanc (soportales).

En fin espero que os hayan gustado mis tips para Sierra Nevada y aún estáis a tiempo porque la temporada sigue. Este año parece que se alarga…

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer