Día del Padre

¡Hola a todos!

Hoy he tenido muchas dudas sobre si dedicarle el post a mi padre o a Jorge porque los dos han sido y son unos padrazos y, no es por quitarle el mérito a Jorge, pero en la época de mi padre y el entorno en el que se movía era poco común. Echando la vista atrás, a mi padre ya le dediqué uno, así que este va dedicado a Jorge, el padre de mis hijos.

Jorge viaja mucho por trabajo y le encanta hacer deporte, lo necesita para quitar tensiones y sentirse en forma. Fuera de eso, todo su tiempo se lo dedica a sus hijos. Es super cariñoso con ellos, bastante paciente y sobretodo disfruta mucho haciendo cualquier cosa con ellos. Le encanta jugar con ellos y hacer todo tipo de planes: futbol, basket, paseos en bici, viajes de esquí, turismo, cine, torneos de play de fifa, etc.

Intenta no perderse ni un partido de Carlos, cosa que a mi me cuesta más conseguir porque los viernes por la tarde me suele tocar trabajar (la gente sale antes de trabajar y aprovecha para ver casas). Disfruta viéndoles en sus clases de tenis y golf y cuando hace buen tiempo, practica con ellos (bueno eso lo hacemos los dos, solo que desde que estoy embarazada no).

Le gusta mucho viajar en familia, que los niños vean mundo aunque sean pequeños. Cree que en cada uno de esos viajes conociendo distintas culturas, distintos paisajes, construcciones, etc. maduran y se quedan con experiencias enriquecedoras para la vida. Mi madre, a través de Nuba, nos organiza muchos viajes que solemos compartir en redes sociales y en el blog.

No solo le gusta disfrutar del ”quality time’ -como dicen ahora- con los niños igual que a mí sino que nos organizamos bastante bien cuando no tenemos ayuda para el resto. Por ejemplo yo soy más de preparar la mesa y la comida de todos y él de recoger. Yo de preparar el baño y vestirles y él de bañarles. Y cuando se va a hacer deporte (está muy comprometido con sus equipos) luego lo compensa despertándose antes con los niños o quedándose con ellos mientras yo me duermo una siesta (algo que los fines de semana y con el embarazo agradezco infinito, tanto como él hacer su deporte). Jorge les lleva por las mañanas al colegio y yo les recojo.

 

Durante el embarazo me ayuda especialmente con ellos (le obedecen mucho más que a mí), se levanta más que yo por las noches cuando vienen a nuestro cuarto (sí, lo siguen haciendo con lo mayores que son). Nos turnamos para acostarles y yo soy más de leer con ellos y de deberes, pero cuando se me agota la paciencia viene al ”rescate”, se pone serio y se cuadran. Como cuando se pelean que les pone firmes rápido… Aunque también es de esos padres que después de una bronca luego habla largo y tendido con ellos para que entiendan las cosas y razonen y no guarden rabia por no entender alguna regañina o algún castigo. ¡Se le da bien!

En lo que no se mete demasiado y cosa que agradezco es en la decoración de los cuartos de los niños o en la ropa. Aunque la ropa es un rollo lo de estar todo el tiempo organizando lo que se queda pequeño de uno y de otro, pero que hay que guardar durante dos años, lo que llega de mi sobrino de dos tallas más, cajas arriba y abajo con lo de verano etc, etc, el rollo de hacer maletas cuando nos desplazamos etc, me quejo pero lo agradezco en el fondo porque así no opina y no hay discusión.

Con Beltran intuyo que le pasará lo mismo que con Carlos o Santi. De recién nacido le ”impondrá más ” lo pequeñito y delicados que son los bebés. Será más de darle cariño y achucharle que de ocuparse hasta que sea más personita. A cambio se volcará con los mayores para que no noten tanto que yo tengo que dedicarle más tiempo al bebé que es más dependiente que ellos.

Podría compartir miles de momentos mágicos y alegres de Jorge con nuestros hijos (especialmente en videos) y este post no tendría fin.  Así que lo he resumido con las que tenía más a mano. ¡Jorge espero que te haya gustado este retrato de padre y que sigas siendo así con ellos…!

¡Feliz semana!

 

 

 

  • Carla, que bonito post, me ha gustado mucho. En tus posts puedo ver lo familiar que eres, te gusta mucho compartir en familia. Esos niños estan preciosos. Que Dios los bendiga siempre y los guie por el buen camino. Te escribo desde Miami, saben los niños que nacieron aqui.
    Te deseo lo mejor en tu embarazo y parto.

    saludos,

    Maria

    • Los niños, especialmente el mayor está super orgulloso de ser de Miami. Siempre lo dice y en su cuarto de juegos además de la bandera española está la americana… Gracias por tu mensaje… saludos también para ti!

  • Precioso post. Mis dos chicos ya son adolescentes ( de peques me recuerdan mucho a los tuyos) pero me siento totalmente identificada con lo que has dicho; como repartís las faenas de casa, las horas con los niños, etc . Me ha venido a la memoria un montón de recuerdos felices y bonitos … y no tanto como las cajas para clasificar la ropa Jjajajaaaa

    Te deseo lo mejor en tu embarazo y parto . Y precioso nombre , Beltrán

    Yo vivo n BCN pero voy a Madrid a menudo porque mi hermana vive allí y tus posts sobre restaurantes siempre son muy útiles, gracias
    Un besazo

    • ¡Me alegro haberte traido buenos recuerdos! Y que te guste el nombre de mi bebé… ya no queda nada! Ahora estoy saliendo menos a cenar y eso pero antes de dar a luz haré un post con restaurantes que he conocido desde la ultima vez que escribí…

  • Qué bien escribes, Carla, y con qué dedicación lo haces. Me encanta que hayas compartido vuestro día a día y cómo os organizáis entre los dos con los niños, me ha servido de mucha inspiración. Gracias por mostrarnos parte de tu vida. Enhorabuena a los dos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer