Dubai: Parques temáticos

¡Hola a todos! Con este ‘post’ ya termino de compartir con vosotros nuestro paso por Dubai. Toca una de las partes que más le gustan a los niños: Los parques temáticos. Vais a ver que hay muchísimo y nosotros tratamos de ser selectivos. Hoy os cuento las mejores opciones que hay y recalco las que nosotros conocimos.

Legoland

Sin duda este les encantó… Prácticamente se pudieron subir en todo menos Carlos, que en alguna atracción no pudo. Debimos ir en una fecha estupenda porque no había mucha gente y podían repetir atracciones una y otra vez hasta cansarse.

 

El Miniland no dejó indiferente a ninguno. ¡No había quien los sacara! Millones de legos formaban una reproducción de Dubai y sus edificios más emblemáticos, de lugares importantes del mundo como las pirámides de Egipto, el Taj Mahal, etc. Todo un espectáculo para la vista hecho con piezas de lego.

Hay zonas para los más pequeños de la casa con lo que se puede ir a este parque con niños de todas las edades hasta 10/12 años yo diría.

Legoland Parque Acuático

Aquí no entramos porque no soy nada fan de los parques acuáticos pero lo vimos desde fuera y era impresionante. Para los que no se tiran por los toboganes  ni participa en actividades hay una zona como de playa con tumbonas y camas muy agradable. Da perfectamente tiempo a hacer los dos parques empezando en el del agua porque luego anochece pronto.

Motion Gate

Este es de los que más me gustó a mi. Es un parque temático donde los mundos son distintas grandes productoras como ‘Columbia’, ‘Dreamwords’, etc. Y las atracciones o zonas de ‘Los Pitufos’, ‘Madagascar’, ‘Hotel Transilvania’, ‘Kun fu Panda’, etc. Una parte es al aire libre y otra cerrada. Había más gente que en Legoland pero aún así la cola más larga fue de 10 minutos y porque se paró la atracción.

Hay zonas de exterior y otras de interior con el aire acondicionado a todo trapo. Se hicieron fotos con personajes, disfrutaron de las atracciones movidas y también de los impresionantes parques de juegos. Aquí si que hubo como 3 o 4 atracciones que Carlos no pudo subir (en alguna de ellas si subió Jorge para envidia mía, que me encantan las atracciones fuertes) pero en el resto pudieron los dos.

Los shows de interior estaban muy bien y hasta tenían una ‘parad’e o desfile al final. No es un desfile comparable al de Disney, pero no estaba nada nada mal y a los niños les encantó. Es importante llevar jersey para las zonas de interior. Terminaron empapados en algunas atracciones y los secadores solo funcionan con monedas. Como íbamos solo con tarjeta de crédito y euros tuvimos que improvisar con trajes de baño y chanclas que llevaban en las mochilas!!

Bollywood

No entramos pero si disfrutamos del show de apertura que lo hacen en la calle peatonal que une los tres parques ‘Legoland’, ‘Motion Gate’ y ‘Bollywood’. Una mezcla de colores, bailes, sonidos fuertes y contundentes que no dejaban indiferentes a nadie.  Por lo que entendí es un poco como los estudios en otros parques pero nos dio la sensación de que para las edades de Carlos y Santi iban a disfrutar más otras opciones.

IMG worlds of Adventure

Nos quedamos con ganas de conocer este lugar. Es el parque temático cubierto  más grande del mundo. Se nos acababa el tiempo y decidimos que, dado que hacía tan buen tiempo, era mejor disfrutar del aire libre Son más de 1.5 millones de pies cuadrados de diversión. Con capacidad para recibir a más de 20.000 invitados al día, el destino cuenta con montañas rusas, emocionantes atracciones y otras atracciones basadas en los populares personajes de ‘Cartoon Network’, los icónicos superhéroes de ‘Marvel’ y dinosaurios animatrónicos. Otras instalaciones incluyen una variedad de tiendas temáticas y restaurantes, y un complejo de cines Novo con 12 pantallas.

Ski Dubai

Ski Dubai es una estación de esquí cubierta con 22.500 metros cuadrados de área de nieve. El parque mantiene la temperatura de -1 grados centígrados a 2 grados centígrados durante todo el año y se encuentra dentro  del ‘Mall of Emirates’ que también es de los más grandes del mundo. Cuenta con una montaña de 85 metros de altura. Hay una zona para practicar esquí, otra zona con actividades y atracciones de nieve y otra zona donde puedes ver exhibiciones y shows de pinguinos, hacerte fotos con ellos etc. No hace falta que viajes a Dubai con ropa de esquí sino que allí te dejan ropa para ponerte encima de tu ropa normal y te alquilan todo el set para la actividad. A esta actividad no nos apuntamos tampoco pero me quedé con ganas de verlo por eso de ser la estación cubierta más grande del mundo.

Ferrari World

Se encuentra en Abu Dhabi pero realmente desde Dubai se tardan 45 minutos y merece la pena. Nosotros ya es que no nos quedaban días y nos quedamos con muchas ganas de conocer ‘Ferrari World’.  Es para todas las edades y gustos y por supuesto toda la temática gira en torno a la firma de coches. Se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo: Fórmula Rossa.  Realmente es donde más atracciones para adultos hay aunque también ciertas atracciones para familias o para niños.

No quiero acabar este post sin compartir con todos vosotros una iniciativa benéfica en la que me he implicado. En los últimos años he tenido menos tiempo para dedicarle a los que no tienen tanta suerte como yo entre el trabajo, los niños, la casa etc. Y me parece muy importante transmitir a nuestros hijos el valor de la solidaridad. Por ello, he aprovechado que su colegio organiza por ‘El Día Internacional del Cancer Infantil’ una serie de actividades para recaudar fondos para su investigación que irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte para participar y poner mi granito de arena. Estoy ayudando a viralizar un reto llamado Apusalto en el que la gente en sus redes sociales salta con una foto o un video a favor de la investigación del cáncer infantil y dona dinero a través de la plataforma ‘IHelp’, retando a la vez  a otros amigos o familiares a participar en el reto. ¿Lo conseguiremos? Espero que si…

Estáis invitados a participar a través de vuestras redes sociales. El link para las donaciones es: ihelp.org.es/es/APUsalto Es una plataforma segura y fácil de usar. Solo hay que poner la cantidad que quieres donar (cada euro cuenta) y tu número de tarjeta. Además, si quieres, dejas tus datos y te mandan el certificado de donación para tu declaración de la renta.

¡El reto ha empezado ya pero este viernes muchos famosos e ‘influencers’  participaran!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer