Visita infantil al Thyssen

¡Hola a todos!

Me estoy aficionando a hacer planes culturales con los niños y esta vez el lugar elegido ha sido el museo Thyssen-Bornemisza en Paseo del Prado 8. Me contaron que tienen un programa para niños de lo más entretenido con una auto-guía infantil. La guía se articula en 14 vídeos, de unos 2 minutos cada uno, sobre las obras maestras del Museo. Van descubriendo algunas de las obras más importantes a través de Ipads y auriculares  que les explican de forma amena y divertida.

Llegamos una mañana de esas que no tienen cole. Hago malabares para poder dedicarles unas horas. En información nos dieron los Ipads y nos enseñaron como funcionaban (a mi porque los niños lo pusieron directamente sin tener que preguntar). ¡Carlos estaba emocionado! Le encanta aprender de todo. Santi se contagió al principio de su entusiasmo, pero vamos, yo creo que le faltaba un año porque al final del recorrido se aburría…

Fuimos recorriendo sala por sala las obras seleccionadas en el Ipad donde unos niños interactivos nos explicaban cada una de ellas. Carlos se quedaba totalmente ”embobado” mirando todos los cuadros mientras escuchaba la explicación, aunque a veces también miraba las imágenes y se reía.

Al terminar pasamos por la tienda de souvenirs donde Carlos, como buen niño de 6 años, lo quería TODO. Casi me convence para comer en la agradable terraza que hay fuera en el patio, pero no pudo ser. Me tocaba volver al trabajo y eso que no me imaginaba el intenso fin de semana que me esperaba, pendiente de una venta que por desgracia finalmente no salió.

Les llevé a comer a casa de mis padres donde creo que les estuvo repitiendo sin parar todo lo que había aprendido; y es que entre que Carlos es un niño con una memoria privilegiada y lo bien que lo explicaban todo en los Ipads, se dejó llevar por su entusiasmo.

Me ha parecido una genial iniciativa por parte del museo. ¡¡Os súper recomiendo  la Guía Multimedia Familiar del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza!!

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer