Más vale tarde que nunca…

¡Hola a todos! Dicen que ”más vale tarde que nunca”, y es que tenía pendiente destacar con vosotros lo que más me ha interesado de esta edición de la semana de la Moda de Madrid: Jorge Vázquez y Hannibal Laguna. Me pilló en un momento hasta arriba de trabajo y tan solo pude ir a la cena de Jorge Vázquez en el Hotel Santo Mauro.

El diseñador Hannibal Laguna presentó el pasado 26 de enero su nueva colección Orient Bloom, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras tres décadas en el mundo de la moda, el diseñador ha dirigido sus últimas creaciones hacia el este. Un viaje desde Tailandia a Japón, ”hasta donde nace el sol”. La colección refleja claras referencias a lo exótico y fascinante Oriente: sus aromas, sus colores, sus jardines ancestrales… que se traduce en piezas nocturnas y vestidos majestuosos, románticos y femeninos  entremezclados con la extravagancia de las flores.

Fue uno de los desfiles más emocionantes de la jornada por ser capaz de crear una atmósfera vibrante y colorista. Dos ”orientales” te daban la bienvenida a este mundo creado de fantasía que resultó ser toda una inspiración para las invitadas.

La colección presentada por Jorge Vázquez ha sido Dynasty. Se trata de una colección donde la ”mujer Jorge Vázquez” perpetúa su poder, influencia, elegancia y carácter. Ha sabido destacar los vestidos en negro tan recurrentes para la mujer actual, pero también ha expuesto verdaderas obras de arte en el denominado shocking pink & turquise blue rotundos . Emoción y vibración fue lo que me cuentan se vivió en la pasarela. ¡¡Yo desde casa solo puedo aseguraros que tengo muchísimas ganas de estrenar esos maravillosos y femeninos vestidos!! Menos mal que en breve tengo la de primavera-verano, que es otra maravilla.

Estos son los elegantes vestidos llenos de colorido que pude ver en directo antes de la cena que ofreció el diseñador en el Hotel Santo Mauro. La iluminación, que era preciosa, no le hace justicia a los trajes.

No puedo dejar de mencionar los preciosos bolsos que complementaban la presentación de esta colección: Solantu. Yo llevaba uno en negro pero me enamoré de este:

También quiero compartir algunas imágenes del montaje de la cena. Los detalles tan cuidados y con buen gusto de la presentación y decoración de las mesas crean esa sensación de ”magia y encanto” que transmite Jorge en todo lo que hace.

Para que os hagáis una idea en declaraciones del propio Jorge Vázquez al Faro de Vigo, dice: ”La colección está inspirada en la mítica serie de televisión Dinastía, ese glamour de los 80’s, mujeres fuertes y poderosas. Es una oda a la mujer poderosa, fuerte, que sabe imponer sus ideales. Los colores vivos como el buganvilla vibrante, el turquesa muy intenso, un rojo muy potente, colores que son nuevos para la firma y que se completan con los neutros, camel, gris y negro que también tiene mucha importancia en la colección”.

La firma está creciendo mucho a nivel nacional e internacional especialmente en Europa y Oriente Medio. ¡Enhrabuena Jorge! ¡¡Tu equipo y tu os merecéis esto y más por tantos años de esfuerzo y dedicación!!

¡Espero que os haya gustado mi selección y que paséis una feliz semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer