La excursión perfecta a Disney

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia y mis últimos días en Disney World Orlando. Reconozco que soy una auténtica fan y a veces me pregunto si el plan es más para mi o para mis hijos porque disfruto igual que ellos. ¡Es una pasada! Os explico un poco. Disney World en Orlando se divide en Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios. ¡Ojo! Que Hollywood Studios no es Universal Studios, que es otro parque temático pero todo el mundo lo confunde. Para niños de esta edad sin duda Disney se lleva el gran premio.

Tengo algunos trucos para evitar colas y aprovechar al máximo los fastpass. ¿Es de lo que más nos interesa! Para empezar lo ideal si vais 3/4 días es ir a Magic Kingdom en los días de diario y no el fin de semana. Luego, enterarse bien del horario de apertura de los parques porque hay las Magic Hours que abren antes y luego hay los Special Events que cierran antes y hay que comprar tickets aparte como en Halloween. Lo que nosotros hacemos es ir a primerísima hora. Estar allí como 15 minutos antes de que abran el parque porque hay un buen trecho desde donde aparcas (especialmente en Magic Kingdom). Y entramos directos hasta el mundo que está al fondo del todo, por ejemplo en Magic Kingdom es FantasyLand. Allí subimos en las atracciones que más cola suelen tener como la de los ‘Siete Enanitos ‘que 25 minutos no es nada comparado con otras atracciones y que no sueles tener fastpass. Lo hacemos de tal forma que el primer fastpass empiece a las 9:30 (puedes ir hasta la 10:30). Si no quieres la de los ‘Siete Enanitos’ puedes aprovechar para ir a la montaña rusa de Goofy o a Dumbo o ver al personal que están en esa zona como Goofy, Donald, Daisy, etc, en apenas 10 minutos.

Los fastpass los puedes reservar hasta con 60 días de antelación. Hay que elegirlos todos por la mañana idealmente desde las 9:30/10 que es cuando empiezan las colas. Los shows no merecen la pena fastpass porque no hay tantas colas pero si los cogéis hay que ser súper puntuales. Ponedlos seguidos porque cuando gastas los 3 te dan uno extra si hay sitio para la tarde. ¡Ojo, fijaros en los horarios de las Parade que son impresionantes y no os las podéis perder! Otro show en la plaza principal se repite sin cesar.

Para ver bien Magic Kingdom, especialmente si tenéis hijos, se necesitan dos días completos. Las colas para los personajes por la calle están de forma intermitente y suele haber bastante cola. Nosotros siempre reservamos en el Palacio de Cristal para almorzar. Se come mejor que por la calle y están los personajes de Winnie the Pooh. Es tipo buffet y precio cerrado por persona, pero merece la pena. Eso sí, hay que reservar con meses de antelación. Otros restaurantes con personajes son de princesas el de Cinderella’s Royal Table o para  Mickey, Donald, etc. En Animal Kingdom hay uno que se llama Tusker.

Yo a Animal Kingdom le dedicaría un día entero. Para los más pequeños es estupendo todo salvo la zona de Pandora. Preciosa para ver pero colas de 4 horas y además no llegan a la altura… ¡Una pasada!

Lo más bonito el safari. Les pareció toda una aventura. Everest es una pasada y mi hijo mayor ¡alucinó! La foto es de pánico pero el tío quiso repetir. Mientras buscamos otras opciones para Santi con los dinosaurios. Por unos centímetros no podían subir en lo mismo.  Os dejo unas imágenes de este parque.

Os dejo imágenes de Magic Kingdom:

A Hollywood Studios le dedicaría medio día largo para chicos y si tenéis niñas y niños quizá el día completo. Hay muchos espectáculos dirigidos a niñas y personajes. Estos fueron algunos de los personajes para los que hicimos cola. ¡Cómo se nota las colas en las que les ponen entretenimientos y en las que no! Las que no se nos hacían eternas…

‘Epcot encuentro’ que es un poco para más mayores tipo nuestros padres. Si fuera iría medio día máximo. Esta vez no hemos ido.

Otra cosa que os puede interesar. Alquilan carritos dobles e individuales pero si vais a estar varios días pedid tarifas porque hay precios especiales. Aunque vuestros hijos ya no vayan en carro son tales las caminatas que acaban agotados y si encima tienen jet lag… ¡Importante! Si tenéis abuelos que os acompañan también alquilan una especie de motos para que se puedan mover con facilidad.

En cuanto al alojamiento hay hoteles dentro de Disney que están muy bien y que vas directo en barco o en monorail al parque. Es muy cómodo con niños pequeños y en los restaurantes suele haber personajes de Disney tipo Mickey Minnie en el Contemporary etc. Además suele haber amenities y en general muchos servicios para niños. Eso sí… ¡son caros! Está el Contemporary, Gran Floridian etc. Yo he estado solo en el Contemporary y está genial y muy divertido el desayuno en Chef Mickey.

Hay otros hoteles fuera que están muy bien son el Swan y el Dolphin. He estado en ambos y están genial. En el desayuno también hay algunos personajes de Disney. Y vean literalmente la mitad que los otros pero claro no es tan cómodo. En los alrededores también están el Four Seasons o Marriot que tienen tipo apartamento con súper piscinas y otros entretenimientos como golf para los padres que acaben un poco cansados de Mickey o que vayan a estar muchos días…

En cualquier caso Disney es una experiencia mágica donde se hacen realidad los sueños de los niños. Es el mejor regalo ya sea en Orlando o en París, que por cierto las atracciones están mucho más nuevas y algunas tecnológicamente superiores.

¡Buen fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer