Turismo express en Bilbao

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros cómo puede ser un puente perfecto en Bilbao en familia. Nosotros fuimos en el del Pilar, y quiero enseñaros algunos de nuestros planes.

Día uno: Centro Ciudad

Recorrer las calles del centro, que son preciosas, y las tiendas internacionales y nacionales más conocidas.

Pasear por el  Casco viejo: la catedral, cruzar la Ría, Mercado de La Ribera, Iglesia de San Antón, etc…

Visitar el museo Guggenheim, la Plaza Arriaga, el Museo de Bellas Artes…

– Cruzar el Puente Colgante, conocer o almorzar en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, e ir al Teatro Arriaga a ver su arquitectura exterior, o para disfrutar de una representación.

– Almuerzo: Comer en el parque algo preparado de casa tipo picnic.

– Cena de pintxos: Podéis elegir la ruta que propuse en mi post anterior.

Por la noche, disfrutamos del espectáculo de luces ofrecido por el museo debido a su 20 aniversario.

Os dejo un link para que tengáis un buen recorrido en función de los días que vayáis a disponer en la ciudad; ya sean uno, dos, o tres.

Día 2: playa 

Mañana: en la Playa de Ereaga. Hay muchos deportes de agua: surf, bodyboard, etc… La arena es fina y la playa ancha. Los niños corren y juegan con libertad. Ojo que los cambios de marea les despistan un poco. No se les puede quitar el ojo de encima porque se pierden con facilidad.

A medio día: Se puede caminar por el paseo marítimo, almorzar en Tamarises, o tomar pintxos en Itxasbide (en el Puerto Viejo).

Tarde: Merienda en Zuricalday de Neguri: ¡Los bollos de mantequilla son para llorar! Todo lo que es de pastelería casera, es increíble. La gente se los lleva por toda España, y hasta los congela, aunque yo los prefiero directos. Para aquellos que no les guste el dulce, también hay gourmet de quesos, fuet, jamón, etc…

Cena: en Cubita (Tenéis formación en mi anterior post).

 

Día 3: Excursión a San Juan de Gaztelugatxe

Aquí grabó parte de la última temporada de Juego de Tronos, y se ha puesto de moda. El ‘momento escaleras’ en muy duro para niños pequeños. No lo recomiendo. Hay miradores desde los que se puede acceder con menor esfuerzo, y un parque con espectaculares vistas, donde pueden esperar con algún adulto a que los demás hagan el tour completo.

Almuerzo: Allí mismo, en Eneperi, o de pintxos en la terraza.

Tarde: en la playa de Plencia. Hay igualmente actividades acuáticas durante todo el año. La gente allí, va a la playa, aunque sea con los niños abrigados. (Mientras no llueva, claro).

Cena: Pintxos por Algorta

Independientemente de todo esto. A los amantes del fútbol les merece la pena ir a ver un partido del Atletic, y descubrir como ha quedado de espectacular el estadio.

¡Os animo a que comentéis otros planes diferentes, que tendré en cuenta la próxima vez que vaya! ¡Feliz semana!

 

  • Ohhh, qué bien documentado y qué bien lo has pasado. Se agradece la profusidad de detalles y la sonrisa y cariño que has puesto. ¡¡Gracias!!

    Y menuda suerte habéis tenido con el tiempo para disfrutar de la playita y del cielo azul de Euskadi que es el más bonito del mundo.

    Besos,

  • Me encanta el plan! Tan solo un apunte: En Bilbao no hay puente colgante…. O te refieres al Puente de Calatrava o estas hablando de Portugalete :).

  • Bilbao es un buen lugar para viajar. He estado allí un par de veces y todavía me enamoro de eso cada vez. Tal vez, la gente lo hace hermoso también. Los vascos son muy amables y hospitalarios. La comida es buena también El casco viejo ha sido el lugar favorito de los turistas como yo. Espero volver pronto. Gracias por compartir este blog con nosotros. Además, todos están invitados a visitar https://www.rizog.com/tatuajes-para-mujeres/tatuajes-pequenos-para-mujeres/. ¡Gracias!

  • Lo de los bollos de mantequilla lo tendré en cuenta la próxima vez que pase por allí. Se nota que lo pasasteis estupendamente. Un saludo

  • Querida Carla!!!!!!!!!!!!!
    Uno de los post mas bonitos de los ultimos tiempos…porque veis fotograficamente todo, todo!!!!!!!!!!!!!!!! Ademas podemos observar las bellezas de Bilbao!!!!!!!!!!!!!!!!! Bonito ejemplo de puente entre amigos donde todos la pasan bien no obstante las distintas edades y necesidades………………….como se dice: HAY LUGAR PARA TODOS…………
    Te admiramos como siempre porque no obstante tantas ocupaciones ofreces una entrega de alta calidad donde se respira el TIEMPO que has dedicado para hacerlo bien…………..
    Todo, pero todo nuestro afecto a ti y a tus padres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde Roma liliana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer