¿Os apuntáis a los ‘ear cuff’?

Hola a todos, hoy en el blog quiero hablaros de un tipo de pendiente que me encanta: ear cuff. También son conocidos como ear-wraps.

img-8607

Hace tiempo leí que los ear cuff son originarios de las cultura india y egipcia. En los últimos años los hemos visto en la pasarela de la mano de los grandes diseñadores nacionales e internacionales pero es ahora cuando más lo vemos entre celebrities y en la calle y no solo los que se usan en un look informal, desenfadado o cañero sino también para alfombra roja. Ya no están asociados a ese estilo de ”rebeldía” y ”grunge” de los ochenta. Se han refinado, como podéis ver en estos espectaculares pendientes de la joyería Suarez.

img-8610

img-8604

Me gusta llevar un sólo pendiente con el pelo suelto o dos si llevo el pelo recogido. Mucha gente opta por poner algo sencillo en la otra oreja del mismo estilo. Por ejemplo, en el que llevo en la foto se puede poner un chatón (diamante) en el otro lado. Es importante que quede bien sujeto. Pruébalo bien antes de comprarlo, que se deslice a lo largo del filo de la oreja y que no se mueva, que enganche bien. Algunas veces el enganche superior no hace bis su trabajo porque es estándar y cada persona lo tiene un poco diferente. Algunos se pueden ajustar apretando un poco. ¡Sin pasarse que luego se acaba poniendo rojo!

Reconozco que me gusta más para la noche con un look elegante y sofisticado que para el día. ¡¡Esto ya es muy personal! Es que yo por el día para trabajar prefiero algo discreto y que pueda llevarlo todos los días, dormir con ellos, etc. No tener que estar quitándolos y poniéndolos… Y el fin de semana cualquiera se pone con mis niños pequeños un pendiente así. Hay un 90% de probabilidades de que lo pierda o me lo arranquen. ¡No me arriesgo!

Os dejo imágenes de celebrities que todos reconoceréis con este tipo de pendiente.

modelo-complejo

goya-2016-leticia-dolera

modelo-sencillo

modelo-sencillo-3

Como veréis unos pueden ser más discretos que otros. ¿Cuales os gustan más?

Esta tendencia la puedes encontrar en marcas de lujo como Dior o Suarez pero también en marcas low cost como Mango. Aquí os dejo una selección de los que más me han gustado…

earcuffs

Estos tres ejemplares son de Swarovski

modelo-dior

Este es de Dior

aristocrazy-3

 

aristocrazy-2

Estos son de Aristocrazy

 

¿Os ha gustado el post? ¿Os apuntáis a los ear-cuff? A mi por fin me ha convencido… ¡Feliz semana! Y gracias de nuevo a Cristina Gárate por colaborar conmigo para elaborar los post de moda…

 

  • QUERIDA CARLA!!!!!!!!!!
    Como digo siempre son los accesorios bien seleccionados y como se lleva un abito los que definitivamente ” marcan la diferencia”.
    Igual a ti’ utilizo un pendiente!!!!!!!!!!!!!!! y estos me encantan………..otorgan una elegancia particular…….
    Gracias por indicarnos todas las tendencias, te sigo desde los inicios del blog y con el correr del tiempo conoci’ Miami, me enriqueci de tantas cosas que NO TENGO MAS QUE AGRADECERTE y acompaniarte con afecto.
    TE SEGUIMOS Y QUEREMOS MUUUCHO DESDE ROMA
    LILIANA

  • Carla , me encantan los earcufs, son ideales , el de SUÁREZ una joya auténtica , los de Aristocrazy ideales … muy divertido y diferente

  • Hola!
    A mi me encantan! De hecho voy buscando unos como los de la tercera foto de celebrities. Quien es la de la foto? Leticia Dolera otra vez? Aguien sabe de donde son? Gracias!

  • Hola Carla, buscando en mi tienda favorita de joyas, no encontre los modelos que comentas pero si un lindo articulo sobre pendientes para bebe niñas del que podrias hablarnos algun dia hy una sección repleta de pendientes de bebes. El mundo de la joyeria a pesar de ser un arte casi milenario evoluciona con facilidad y prueba de ello es la cantidad de modelos de pendientes abridores que me encontre. ¿que opinas de hacer agujeros a los besbes en sus orejas?

    • ¡Gracias por la idea! A mi me parece estupendo el mejor momento pero dicen que al crecer a veces quedan un poco arriba… No lo sé. A mi hermana le quedaron bien y a mi me los hicieron más mauor porque nací con muchos problemas y muy prematura y no había esa costumbre en Londres donde nací.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer