Mi día a día como agente inmobiliario

¡Hola a todos!

Nunca he hablado en mi blog sobre mi trabajo real, mi trabajo del día a día. Trabajo desde que terminé la carrera y al volver de Miami en la agencia inmobiliaria familiar, Agencia A Promociones Inmobiliarias S.A. Mi empresa está especializada en el mercado inmobiliario de lujo tanto de venta como de alquiler desde hace más de 35 años.

Lo primero que aprendí, hace ya once años, es la importancia del trato al cliente, un trato amable, serio, transparente y discreto. Y esos son los valores con los que he intentado trabajar durante todo este tiempo.  A lo largo de los años he aprendido de los mejores: mis padres.

Ahora mismo estamos especializados en las zonas prime de Madrid pero también trabajamos en Marbella, Ibiza y Miami, lugares que conocemos bien y donde podemos asesorar a nuestros clientes.  Y este asesoramiento no solo es inmobiliario sino también jurídico, económico y fiscal llegando en algunas ocasiones a dar de manera desinteresada una especie de servicio de relocation informal para los recién llegados.

En definitiva tenía ya ganas de compartir con vosotros lo que hago en el día a día y enseñaros algunas de las propiedades que comercializamos actualmente.

Piso único en venta en el Paseo de la Castellana a la altura del barrio Salamanca de 700 metros con 2 plazas de garaje y espectaculares vistas desde la zona de recibo y la zona principal. Edificio de categoría. Esta propiedad consta de un representativo hall de entrada, varios salones corridos, cocina dividida en áreas, 5 dormitorios principales con 3 cuartos de baño, aseo de visitas y varias dependencias de servicio.

castellana1

Chalet en venta en la zona del Viso/Cruz del Rayo reformado moderno y mucho estilo, con las mejores calidades con 3/4 dormitorios más uno de servicio, dormitorio principal con buen vestidor, varios patios con mucho encanto y garaje descubierto para un coche.

viso1

viso2
2014-10-loriga-12-hq-015

Piso en Venta en Valdemarín en una de las mejores urbanizaciones de la zona con jardín piscina, parque y pádel. Es todo exterior con una agradables vistas y tiene 3 habitaciones más servicio, 2 baños más servicio, y aseo de visitas, además de un coqueto hall de entrada, salón-comedor y cocina con office y zona de lavandería independiente.

chalet3

chalet4
dormitorio-ii-profesional

Piso a estrenar en pleno corazón del barrio Salamanca, de 300 metros con gran zona de recibo, cocina, tres dormitorios con vestidores y baños en suite más zona de servicio.

20170117-125221

salamanca1

Piso con terraza y maravillosas vistas sobre la embajada italiana, con bonita reforma y mucha luz en las estancias de sus 250 metros cuadrados que se dividen en dos zonas de estar y comedor, cocina con isla y zona de servicio, dormitorio principal con dos vestidores y baño y dos dormitorios compartiendo un cuarto de baño.

vistas1

vistas2     img-7923

Si queréis saber más podéis poneros en contacto. Nuestros datos están en www.agenciaapi.com

En la web no hay información de las propiedades sino sobre nuestros servicios. En Instagram podréis ver algunas imágenes de viviendas en venta y alquiler @agencia__a

¡Buen fin de semana!

  • Qué genial Carla!
    Una duda…los pisos que aparecen en las fotografías amueblados, deben ser así? Es decir, si a un cliente le interesa vacio, no es posible? De quién son los muebles realmente??
    Quizá sea una tontería lo expuesto, pero yo ahora mismo estoy en situación de arrendador y arrendatario y me ha llamado la atención.
    Un saludo,
    Mapi

  • Querida Carla!!!!!!!!!
    EXCEPCIONAL por dos cosas.
    La primera porque sigues la tradicion familiar con los mejores que como bien dices son TUS PADRES y extiendes tu trabajo a Miami , lugar que conocen a la perfeccion.
    La segunda porque nos haz dado la mail , asi desde Italia tengo vuestro billete de presentacion para poder recomendar un lugar serio y altamente profesional.
    En futuro seria bueno incluir las propiedades sea de alquiler como en venta asi tienen una ventana mundial porque Madrid, Marbella , Miami son lugares categoricos donde se mueve numerosa cantidad de gente.
    No imaginan cuato los queremos……………….
    Lso seguimos siempre desde Roma
    liliana

  • Que bonitas casas, Carla . Que razón tienes en cuanto a servicios …. lo mejor el servicio personalizado y de atención hasta el último detalle …. me lo han contado unos amigos que compraron un chalet en el viso contigo …. en cuanto decidamos venir a madrid te escribo. Enhorabuena . Un saludo Irinea

  • La verdad es que son unos pisos impresionantes! Y el servicio personalizado a cada cliente yo creo que hoy en día es de lo más importante y destacable para ser un buen agente inmobiliario! Un saludo!

  • La información que proporcionan sin duda es muy buena y se los agradezco, aquí en México me ayudo Gargo Ingeniería, IEHSA Instalaciones y House Sale Inmobiliaria con varios de mis proyectos, se los recomiendo. Gracias por la Información

  • Hola Carla, me parece genial que te centres en un nicho de mercado dónde es fundamental contar con un buen profesional que te aconseje con experiencia y conocimiento de las zonas. Felicidades.

  • Muchas gracias por compartir todo tu trabajo!!!!! Los agentes inmobiliarios, y yo me incluyo, tenemos que estar constantemente dando crédito de nuestra labor y lamentablemente, estamos muy mal vistos. Pero poco a poco y gracias a gente como tu podemos ir dando crédito a nuestro trabajo.
    Mil gracias!!!!

  • Parecen los vendedores de pisos con sus trajes puestos impolutos directores generales jajaja, por aquí aparecen muchos agentes inmobiliarios llamando a la puerta muy elegantes vestidos, más de 10 en el último mes, ofreciéndome su publicidad de inmuebles que tienen en venta, y no hacen más que preguntarme si conozco a alguien que esté dispuesto a vender su casa para ponerse en contacto con él. Escudriñan todo para encontrar cualquier oportunidad de negocio. La verdad es que con un solo piso que vendan en muchos casos, cobran una comisión que supone lo que un trabajador mileurista gana en todo un año de trabajo, teniendo que hacer más de 40 horas semanales de curro aguantando a jefes y compañeros.

    Aprovechan ahora porque la gente que tiene dinero ahorrado en los bancos, no saben qué hacer con él, ya que solamente les dan un interés de 0,04%, una verdadera miseria, y para más recochineo hacienda se lleva el 21% de esa rídicula renta jajaja, hasta te cuesta dinero tenerlo depositado, e invertir en valores obtienes rentabilidad negativa en la mayor parte de los casos, y se dedican entonces a meter su dinero en ladrillo. Los compradores reforman las casas con visos a venderlas en el futuro, con su consiguente comisión si pueden o si no los dejan cerrados sin alquilar. El inconveniente es que tener un inmueble sin ocupar, tienes muchos gastos, contribución, comunidad, recibos varios…

    Así se está recalentando otra vez el mercado inmobiliario, que puede ocasionar otra burbuja en pocos años que tire los precios por los suelos y arruine a mucha gente. La diferencia es que ahora los inversores compran pisos en mano y no se endeudan en hipotecas a 20 o más años como antes, lo que no generaría una ruina bancaria por excesiva exposición al ladrillo, optan más por el alquiler seguro, de empresas que cobran servicios por echar los morosos en poco tiempo por tener contactos en los juzgados con los jueces, o también en pisos turísticos con grandes rentabilidades, haciendo la competencia desleal a los hoteles.

    ¿Cuales serían las más eficaces soluciones y fiables medidas para combatir la especulación y la corrupción urbanística que tanto daño hace a las clases más humildes y pobres de la sociedad, porque es en ellos donde más incide y perjudica? Que el Estado sea el que controle el suelo en todo el territorio nacional, tanto el perteneciente a los ayuntamientos como los de las Diputaciones y Comunidades Autónomas, y mediante la creación de un Organismo Autónomo o Instituto público a manera del INEM, pero más ágil y más activamente gestionado, que ponga en marcha las políticas urbanísticas de acuerdo con el interés general, y con la defensa acérrima del medioambiente y la salud de las personas, que tengan las competencias sobre las decisiones administrativas de recalificaciones sobre el uso y disfrute, y que se encargue en gestionar el suelo existente tanto en manos públicas como privadas, expropie el suelo tanto a unos como a otros y sea el que lo urbanice, y que lo venda o ceda a los promotores inmobiliarios y a las constructoras, con un precio prefijado o tasado, y que se controle y en lo posible se evite la escalada continua de precios que es lo que arruina a una nación…

    De esta forma se fiscalizaría y ajustaría la subida permanente de los costes, ya que no hay competencia y libertad de precio real en el ambiente urbanístico, porque casi siempre crecen de forma premeditada año a año y casi nunca bajan de precio de acuerdo con las leyes del merecado de la oferta y la demanda, excepto en épocas de grandes recesiones o crisis que suelen pasar cada dos o tres lustros, porque caen en picado por el exceivo sobreprecio de los activos inmobiliarios al no haber compradores. Se puede manipular fácilmente el mercado por parte de las grandes promotoras e inmobiliarias, reteniendo suelo urbanizable durante años para que los precios no caigan y se deprecien y devalúen sus inversiones, pero mientras se pueda seguir inflando la burbuja. Para mí no existe mejor desgravación fiscal para adquisición de una vivienda que reducir el precio final, porque el repartir dinero a la gente mediante deducciones, lo único que consigue es que los promotores lo repercutan en el precio final, y lo que se hace con ello, es transvasar ingentes cantidades de dinero público a manos privadas, sin que con ello las capas de la población con menos recursos, puedan acceder a un mercado cada vez más prohibitivo para la generalidad de los asalariados mileuristas.

    Si no existe el estímulo de la propiedad no hay progreso, y sin un incremento de los precios paulatino mesurado, sin llegar a la especulación desorbitada no hay bienestar tampoco, porque no existe un objetivo por el que luchar en la vida, y este hecho lo han entendido bien los dirigentes comunistas chinos. La mejor manera de convertir a los más pobres en seguidores y fervientes admiradores del sistema capitalista liberal, es enseñarles a querer ser ricos, inducirles a desear los bienes materiales pomposos y exclusivos, como mansiones, coches de lujo y yates, a que sueñen con ellos como un objetivo de sus vidas prioritario. Misma estrategia que utilizan para que jueguen a la lotería nacional y la primitiva, un dinero que es tirado en una altisima probabilidad. Esa es la forma en el que se les ciega a los más desposeídos, para que se abandonen a sí mismos, y no se abran paso en su camino tortuoso para luchar sin posibilidades por mejorar en el sistema injusto imperante… Los más potentados casi siempre ganan y los pobres suelen estar indefensos y su destino suele ser siempre la pérdida, pero al aceptarlo y al convertirse en víctimas, y al transformarse en ello, se hacen más débiles aun, porque no luchan por cambiar su desdichado presente, al hacerles dudar de todo, les inmoviliza totalmente.

    Lo justo sería para evitar que haya gente que se forre con las necesidades de vivienda del pueblo como los intermediarios inmobiliarios, es que hubiera una página pública gratuita en internet donde los que quisieran comprar o vender sus propiedades pudieran hacerlo fácilmente, con teléfonos de contacto, para que los interesados pudieran visitar los inmuebles en venta, y así contendríamos también los precios para que no se subieran tanto que muchas personas no quedaran fuera del mercado.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©

  • ¡Enhorabuena Carla! El trato al cliente es fundamental y los agentes inmobiliarios se convierten en “ángeles guardianes” para los recién llegados. Gracias por compartir un poco más de tu labor.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer