Esquí con niños

¡Hola a todos!

¡Ya estoy de vuelta y llena de energía! Mi rodilla casi perfecta pero sin confiarme del todo, que no es difícil recaer. Hoy quiero escribir sobre las mejores ideas y lugares para que los niños aprendan a esquiar.  Yo este año me quedo sin esquiar, pero no por ello quiero perjudicar a los enanos…

img-1748

En mi casa somos apasionados del esquí de nieve. Nosotras empezamos desde bien pequeñas y yo encuentro que es la mejor forma de empezar y aprender. Primero, porque los niños son de goma, segundo, porque tienes menos miedo, y tercero, por aprovechar las ”ventanas del aprendizaje” que hasta los 11 años son espectaculares.

img-1747

Dicen que lo ideal es que empiecen a esquiar a partir de los 4 años, pero que el contacto inicial se puede hacer desde que andan aunque solo sea jugar en parques de nieve, tirarse en mini trineos, etc… En algunas estaciones de esquí tienen guarderías para los más pequeños de la casa. Es una buena idea para iniciarles en el esquí a través de juegos y mientras los adulto esquían a su aire.

Otra opción si vives en Madrid es llevarles a la pista de esquí cubierta durante el año Snow Zone, donde puedes enseñarles tú mismo o que les den clases. Hay programas de días sueltos, por semanas o en fechas especiales y te alquilan material de esquí. Para ver tarifas os podéis meter en la web oficial.

En Madrid hay varias escuelas que hacen programas por semanas o en fechas especiales, como semana blanca, con recogida de los niños en paradas de autobús y les llevan y les traen ellos mismos a esquiar. Algunos tienen acuerdos con colegios y otros son independientes. Nosotros este año les mandamos con la escuela que tiene acuerdo el colegio, para que Carlos vaya con sus amigos. Es a partir de 3 años. Otra escuela que conocemos personalmente es Mandarina Sports y también tienen cursillos especiales de fin de semana con grupos reducidos para los más pequeños.

img-1749

En las principales estaciones de esquí españolas y europeas cada vez se centran más en desarrollar actividades y clubs infantiles de esquí y de après esquí. Yo conocí hace un par de años la guardería de Formigal, a pie de pista. ¡Una monada! Dejabas ahí a los niños jugando con la nieve, luego les hacían unas bajadas enanas que les hacían ganar en seguridad, y luego ya les recogían los profes para dar una hora de clase. Santi era pequeñísimo y sólo se quedaba ahí jugando feliz.

¿Dónde comprar equipación infantil? Yo creo que compensa alquilar lo que son esquís, bastones y botas. El resto pedirlo prestado o comprarlo: mono, ropa interior, forro polar, casco, gafas, guantes, calcetines etc… Para comprarla se puede recurrir a lo más clásico, como El Corte Inglés o Decathlon, pero también puedes ir a tiendas especializadas como An Sports, en la calle Claudio Coello 141, Cuylas, en la calle Hermosilla, o Patrick Sports, en Sexta Avenida. La mayoría de ellas también venden online. ¡Ojo! Es mejor que los niños lleven menos prendas pero de mejor calidad a muchas capas, que se sienten incómodos y no pueden moverse bien.

¡Espero que os haya gustado este post y que os ayude a los que queréis iniciar a vuestros hijos en el mundo del esquí de nieve! Ah, y mucha paciencia al vestirles. Mejor ellos primero, que sino te mueres de calor y aguantas menos las ”protestas”…

 

  • Mi comentario no tiene nada que ver con la nieve. SOLO QUIERO SABER DONDE COMPRAR LOS VESTIDOS MEJICANOS BORDADOS que sacais tu hermana y tu en algunas fotos. Te agradecería que me contestases. No se donde encontrarlos en Madrid. Gracias.
    Maite. El Escorial

    • Los vestidos mexicanos que llevan ellas lo han citado algunas veces. Se llama Ilovezaachila, se vende por Internet y a veces hacen venta unos días en tiendas de Madrid. Tiene página web y sigue sus redes sociales para enterarte de las ventas y novedades

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer