Mi viaje a Dubai: II parte

¡Hola a todos!

¡Espero que hayáis pasado unas felices fiestas! Las nuestras están siendo maravillosas a pesar de la mala pata de haberme hecho un esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda. Nada grave pero unos días  con muletas, rodillera, nada de conducir y a estar tranquila. ¡Y es que hay que tener un cuidado con los suelos mojados! ¡¡Al final ser mamá va a ser un deporte de riesgo!!

img-8534

Dicho esto quiero aprovechar para enseñar el resto de mi escapada a Dubai hace un par de semanas. Tras la mañana en la playa de Dubai Marina nos dirigimos a almorzar al Club de Golf Montgomery a las afueras de Dubai. ¡Espectaculares vistas del skyline de la ciudad! Hay un brunch tipo bufé los viernes. Jorge se quedó con las ganas de jugar pero es que teníamos una agenda muy apretada ya que al terminar tomábamos rumbo al desierto.

img-8515

Hay dos hoteles muy buenos en el desierto. El resort más cercano a la ciudad  es Bab Al Shambs a tan solo 40 minutos de Dubai. Fuimos en un Uber. ¡Es baratísimo en esta ciudad! No era la primera vez que estábamos. Fuimos cuando éramos novios, por trabajo, y nos enamoró el hotel. Pensamos que ya que no habíamos hecho viaje de quinto aniversario podíamos pasar ahí una noche romántica. Y es que aunque es un hotel con mil actividades para niños no deja de ser super romántico el ambiente, los restaurantes, la puesta de sol, etc. La piscina es interminable. Nos dimos un baño nada más llegar, y nos instalamos en la habitación con vistas al desierto.

dubai1

img-8523  img-8518

Esa tarde dio mucho de si, vuelta por el hotel, baño en la piscina, vuelta en camello (se me antojó), copa de vino desde una agradable terraza viendo la puesta de sol etc. En ese mismo restaurante cenamos con música local en directo de fondo. Tomamos una copa en un macro restaurante que te acercan desde el hotel en carrito de golf con un espectacular bufé. Parecía que uno entraba en el cuento de las Mil y Una Noches. Es precioso, mágico. Mientras cenas disfrutas de una representación histórica con caballos y fuego incluidos, de bailarinas haciendo baile del vientre, etc. En el desierto ofrecen muchas otras actividades que ya habíamos hecho en el otro viaje, como recorrido en 4×4 por las dunas del desierto, tiro con arco, show de los halcones, etc.

dubai2

dubai3

dubai4

Al día siguiente desayunamos, nos dimos otro baño en la piscina y nos volvimos a la ciudad. Otro hotel que se tarda como cuatro horas pero que es el top en teoría es Qsar al Sarab.

Pasamos por casa de mi amiga Inés a dejar las cosas y nos dirigimos al zoco, a la medina, o lo más parecido a una medina antigua Madinat Jumeirah. Aprovechamos para comprar algún recuerdo típico a los niños. ¡Qué colorido! Me gustó mucho aunque tampoco es comparable al de Marrakech, por ejemplo.  Dimos un paseo bordeando los canales y dudamos si subirnos a un Abra (barquito antiguo típico local) para recorrer los canales, pero teníamos el tiempo justo para ir a comer con otros amigos que también viven ahí.

dubai5

dubai6

dubai7
dubai8

img-0541

Quedamos con nuestros amigos en Zuma, un restaurante japonés increíble que también hay en Miami. Es para darse un capricho pero la calidad es 10.  Está en la zona financiera de la ciudad. De ahí nos dirigimos al centro comercial más grande del mundo: Dubai Mall. ¡¡Impresionante!! Merece la pena pasear solo por ver los escaparates, aunque uno no compre, por quedarse embobado viendo las cascadas, el acuario o disfrutando de la pista de patinaje. Me impresionó la juguetería Hamleys, con los empleados participando y jugando con los niños, las demostraciones, los desfiles y canciones, los personajes preferidos de los niños en tamaño niño real, etc.

dubai9

A las seis de la tarde empieza cada día en el exterior de Dubai Mall justo delante del Burj Kalifa el espectáculo de la fuente. En un inmenso espacio (como todo en Dubai es a lo grande) el agua sale a chorros como si bailara al son de la música. Es bonito de ver. Dura tan solo unos minutos y la gente espera en sus posiciones mucho tiempo para no perdérselo. Alguno se emociona… ¡Yo a eso no llego! A los que van por primer vez les recomiendo el tour del Burj Kalifa. Es el edificio más alto del mundo y hay un mirador arriba del todo, de 360 grados, de la pera. Y un restaurante que no deja indiferente a nadie. Además de residencias privadas en este edificio está el hotel Armani donde nos quedamos la primera vez. Si uno se lo puede permitir merece la pena.

img-0589

Cuando acabó el espectáculo nos fuimos a casa de Inés y Pepe a hacer maleta porque a las 23 de la noche nos subimos en un taxi rumbo al aeropuerto de Abu Dabi para volver a Madrid. ¡Un planazo que nos ayudó a desconectar y cargar pilas en tan solo tres días!

Nos hemos acordado mucho de los niños porque hay mil planes para niños como un parque de atracciones indoor (cubierto) donde no pasas ni frío ni calor, un circuito de Ferrari, guarderías en la playa con monitores y parque cerrado (nunca lo había visto), centro inmenso de juegos de realidad virtual, la pista de esquí indoor (cubierta) más larga del mundo  y están construyendo la Noria más grande del mundo cerca de Dubai Marina etc.

Loading the player...

¡Qué disfrutéis de las vacaciones y feliz entrada de año!

  • Hola Carla,me parece una PRECIOSIDAD,tu viaje, (claro,se ve que tienes mucha clase).A mí, me da un poco de temor viajar a esos países, árabes, pero se ve que son muy bonitos.Tu estás MUY GUAPA.Bueno Carla,te mando besicos. ¡¡FELIZ AÑO para ti y tu familia!!

  • Hola Carla, yo voy del 1 al 6 de febrero “obligada” por mi empresa, ya que no es un país que me apeteciera, ni comparto su religión y soy bastante maniática. ¿Es cierta tanta rigurosidad en la vestimenta y actitudes en público? ¿Son tan altas las temperaturas como dicen? Gracia y Feliz 2017!

    • Vivo en los Emiratos desde hace 4 años y es maravilloso, yo no quiero pensar el dia que tenga que volver a España, su cultura, la ciudad, la diversidad de gente, la amabilidad, la limpieza….. en Febrero hace un tiempo estupendo, ahora estamos a 25 grados, rigurosidad de vestimenta la justa, no tienes que ir tapada hasta los ojos, puedes vestir normal, faldas, vestido cortos, sandalias, tirantes, eso si, te aconsejo que lleves alguna chaqueta o foulard pq dentro de los Malls te hielas. Actitudes en publico, no puedes darte el lote con tu marido / novio, pero puedes ir de la mano tranquilamente. Si sabes ingles perfecto, aqui todo el mundo lo habla.

  • Hola Carla, que mal leer este artículo justo hoy que he visto este destino en callejeros viajeros, a veces parece que el mundo conspira para que hagas algo y es el caso de Dubai, me ha encantado que en el programa iban al desierto, a un centro comercial con pista de esquí…un verdadero lujo que no está al alcance de todos.

    Envidia sana me das, jeje un saludo

  • Hola Carla un sueño tu viaje!! Te cuento que en septiembre viajó a conocer es un sueño para mí! Quería saber en cuánto a precios sie es muy caro! Comer , ir al mercado hacer compras …

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer