‘4th of July’

¡Hola a todos!

Hace justo un año que volvimos de Miami… ¡Increíble como pasa el tiempo! Parece mentira. Se me ha pasado volando, como un suspiro. Realmente parece que fue ayer.

DSC00769

Hoy solía ser un día clave en el calendario para los estadounidenses y por supuesto para todos los que viven o son de Miami. ¡Nosotros no éramos menos! El 4 de julio se celebra por todo lo alto en Estados Unidos, en cada ciudad y en cada pueblo y hasta en el Cayo Vizcaíno (Key Biscayne) se organiza un desfile, fuegos artificiales, etc.

Mi primer 4 de julio estaba a punto de dar a luz a Carlitos. ¡Estaba gigante! Recuerdo un calor de morirse pero me hacía muchísima ilusión ver en directo y en persona el desfile de Key Biscayne a tan solo unas manzanas de mi casa. Recuerdo que en un momento dado me tiré por encima el agua del termo porque me derretía jajaja pero… ¡quería verlo entero!

Allí fui de lo más interpretada. ¡Me faltó pintarme la cara! Y ahora en serio. Me encantó ver como disfrutaba la gente, como celebraba el día nacional, el día se su independencia. En realidad creo que admiro y envidio el patriotismo y la unión de los americanos, el respeto a su bandera, a sus instituciones, a sus valores. ¡Me encanta!

Ha pasado mucho tiempo pero soy incapaz de poner una foto de ese momento. Parecía que iba a estallar. Así que os dejo imágenes solo de mi madre y unos amigos con los que estuvimos.

Por la noche fue mucho más agradable acercarse con toallas a la playa a disfrutar de los fuegos artificiales. La gente iba muy organizada con sillas plegables y neveras con ruedas en plan profesional no en plan cutre. ¡Todos brindaban!

IMG_1168  DSC00771  IMG_1173 DSC00756 DSC00755 DSC00738 DSC00716

Fue una experiencia que no imaginaba. Había estado algún verano en algún colegio por Main más al norte pero no recordaba tanta celebración…

El segundo cuatro de julio vino mi madre con mis primos pequeños de visita. Aprovechamos para ir de aniversario Jorge y yo a San Francisco que no lo conocíamos. Fue un viaje muy especial. Me encantará enseñároslo y aprovechar para dares tips/recomendaciones si vais de visita.  No celebramos gran cosa porque si no recuerdo mal ese día lo pasamos en el avión.

El tercer 4 de julio estábamos en Madrid en la boda de nuestros amigos Patricia y Nanín. Yo estaba embarazada de Santiago y aún ni sospechaba que iba a ser mi último cuatro de julio como residente en Miami. ¡Menos mal que me lancé a la calle en 2012 a pesar de los pesares! Porque es una experiencia que queda para el recuerdo.

¡Feliz semana a todos y especialmente Happy 4th of July!

  • Querida Carla!!!!!!!!!
    Como inmigrante en Roma ( vengo de Buenos Aires): profesional en ROMA, casada en Roma todo todo, pero inmigrante al fin te entiendo y muuucho……fuera de casa se vive mas intensamente , tratando de asimilar todo y se da mucho mas VALOR E IMPORTANCIA A PEQUENIOS MOMENTOS……………….sigan siempre entre Miami y Madrid…….con amistades, reuniones, infinitas mails…no pierdan para nada la patria adoptiva que les traera’ todavia muchas satisfacciones…………………………………………………..
    Yo tengo familia en Pittsburg y nos comunicamos a diario, organizamos ayudas, cursos internacionales, gemelages con escuelas todo todo como si estuviera tambien alli’.
    Irse no es renunciar a……………irse en elegir un futuro mejor y llevarse consigo la otra patria.
    Hoy por hoy es todo un mundo sin confines, internet y mails unieron todo…es por eso que no pierdan la patria que los recibio’ y adopto’…ESTRECHEN LAZOS AFECTIVOS, COMERCIALES, CULTURALES, es todo imaginacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los queremos muchisimo, con mucho afecto
    liliana

  • Hola Carla!!! he ido unas cuantas veces a Miami porque tenemos unos amigos y la verdad lo que tu dices viven el 4 th of july muy intensamente quieren mucho a su país.
    Y Miami es fabulosa cuanto mas voy mas me gusta.

    bss.

  • Hola Carla,si es envidiable ,los españoles no somos así ,parece que mostrar nuestra bandera es algo que debemos ocultar.Una pena,yo amo mi país,costumbres ,tradiciones y mi tierra Andalucía,muy bella.Me encantan tus post,hasta pronto siempre guapísima!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer