Comida de amigas en un clásico

¡Hola a todos!

Me parece imprescindible reunirse de vez en cuando con amigas, solo chicas. Creo que es algo que no debe perderse. ¡Y mejor si esa reunión es en la mesa de un buen restaurante!

IMG_5384

 

En esta ocasión quisimos desplazarnos a la zona del Palacio Real y almorzamos en el restaurante Taberna del Alabardero en la calle Felipe V número 6. ¡Todo un clásico! Fuimos al original cuyos curiosos comienzos desconocía por completo. ¿Os resumo la historia?

Los alabarderos eran guardias de la Casa Real y el origen del restaurante es social gracias a la labor de su fundador, Don Luis Lezama Barañano. Éste recogía de la calle a jóvenes maletillas que querían ser toreros, pero sin futuro, a los que les daba una formación y un oficio.

Por las mismas mesas que se conservan desde que abrió sus puertas en el año 74 han pasado políticos muy conocidos o  escritores de éxito. ¡Y nosotras! jajaja!

IMG_5368

Ahora en serio, hoy en día he comprobado que se disfruta de la mejor comida vasca. Y los fines de semana la barra está muy animada con los típicos pinchos. ¡Voy a tener que volver con mis suegros que seguro que les encanta!

Os dejo unas imágenes de los platos que más nos gustaron.

IMG_5374 IMG_5373 IMG_5372 IMG_5370 IMG_5383 IMG_5382 IMG_5381 IMG_5380

Y unas imágenes de la decoración tan ”española”, tan auténtica:

IMG_5364 IMG_5363 IMG_5377 IMG_5375

  • Que graciosos los claveles colgando del techo!! La comida tiene un pintón, gracias por la recomendación!
    Ahora que empieza el buen tiempo, en http://www.coolofficeblog.com podéis encontrar ideas de estilismo para planes de todo tipo: concurso hípico, afterwork, despedida de soltera, conferencias…y por supuesto oficina. ¡Nos encantaría que pasarais a visitarnos!

  • Tiene una pinta espectacular! Me apunto el sitio para mi próxima escapada!
    Por otro lado, Carla, me gustaría que hicieras un post explicando un poco la labor de la moda y las diferentes escuelas de negocios existentes, dando tu valiosa opinión. He leído que colaboraste (no sé si sigues) con ESDEN Business School, y me encantaría que me dieses tú opinión. Mi hija puede que estudie alguno de sus másters los próximos años y estoy muy interesada! Te lo agradecería muchísimo!

    UN BESO (;

    • Me parece que hoy en día estudiar ADE de moda es importantísimo si quieres ser diseñador, si quieres tener tu propio negocio en ese sector etc .Cuando creces en ese mundo tiendes a dividir el proceso desde la concepción de las colecciones hasta la entrega al cliente final , a especializar cada punto del proceso (diseño, producto, marketing, producción, logística, ventas, comunicación..) pero para que funcione es importante tener una visión general, para que una buena idea o un buen producto no se quede solo en eso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer