Pasta y cocktails en Flavia

¡Hola a todos!

Una de las cosas que más me gusta hacer los viernes por la noche es cenar con amigos y luego, si se tercia, tomar una copa. Viene bien a la relación de pareja y para uno mismo para desconectar, salir de la rutina familiar.  Cada vez me gusta más que sean cenas reducidas de máximo seis personas. Así uno disfruta de todos los que se reúnen y la conversación es general. Cuando son cenas grandes acabas hablando con el de tu derecha y el de tu izquierda y poco más…

IMG_4786

Últimamente hemos salido menos entre los viajes en los puentes, bodas, niños que se ponen malitos y da pena dejarles en casa… Pero uno de los últimos sitios que he conocido ha sido el restaurante Flavia, en una calle pequeñita que se llama Gil de Santivañez, a un par de manzanas de la Puerta de Alcalá, la zona más prime del barrio Salamanca.

FLAVIA-067

Flavia es un restaurante de comida italiana donde la pizza, la pasta y el jamón (todo importado del ”país de la pasta”) son la especialidad. Pero además de restaurante es una coctelería. El barman es experto coctelero. A mí no es que me gusten especialmente los cocktails pero mis compañeros de cena disfrutaron uno muy particular ¡¡con fuego y todo!!

La pizza es la típica tradicional, crujiente, y el horno está a la vista de todos, cosa que me encanta. La pasta te dan ganas de pedir 3 o 4 para probarlas, como las pizzas o las paellas de Valencia. Aquí van unas imágenes de los platos estrella:

untitled08 untitled07 untitled05 untitled02 IMG_4791 IMG_8487 IMG_8615Favia2

En Flavia hay un amplio menú especial para celiacos. Yo cada vez estoy más concienciada y sé que mucha gente que me sigue es celiaca o tiene hijos o amigos con esta “limitación”. Yo ahora ando haciéndome pruebas a ver qué es lo que desde hace unos meses me genera tan malas digestiones y tanto malestar e indisposición. Sospecho que pueda estar relacionado con esto… ¡Así que apuntad y apunto una recomendación más!

Como os enseño en las fotos, el local en sí tiene un diseño y una decoración sofisticados estilo italiano-chic dónde cuidan hasta el último detalle como los cuartos de baño. Esto no impide que las sillas y sofás sean cómodos o que se haya cuidado la acústica, cosa que no ocurre en otros restaurantes de diseño.

Flavia1 FLAVIA-070 FLAVIA-015 Flavia 3

En la parte de abajo se pueden hacer eventos privados. ¡No es mal sitio para celebrar un cumpleaños!

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

  • Que pinton tiene la comida! Hemos pasado cien veces por la puerta y nos lo han recomendado un monton pero la verdad que no nos animabamos del todo…habrá que probarlo!!!

    Os invito a pasar por http://www.coolofficeblog.com y conocernos. podeis coger ideas de looks de todo tipo, hay listas de shopping, recomendaciones de sitios… animaros a conocernos!

  • Hola Carla! A mi sobrino que solo tiene 3 le detectaron la enfermedad celiaca hace unos meses. Algo que hemos aprendido en este tiempo es que en los lugares donde elaboran productos y comidas “gluten free” si usan los mismos hornos, tostadoras, cazuelas o superficies con alimentos o productos que contengan esta proteina que no solo esta presente en el trigo sino tambien en la cebada, el centeno, etc, pueden contaminarse. La nutricionista nos recomendo que por el momento y hasta que crezca un poco mas debemos llevarle sus propios alimentos. Haz que te revisen la vesicula tambien, a veces causa lo que estas describiendo. Saludos!

    • Siento mucho lo de tu sobri y me parece muy estricto lo que le han recomendado pero bueno si tu confías en tu pediatra siguelo al pie de la letra!!

  • Me encanta el sitio Carla!. Enhorabuena por tu blog, tiene mucho estilo y tus recomendaciones son siempre estupendas!. Me lo apunto para mi foodie wish-list!.

    Un besito

  • Carla, no te preocupes por la celiaquía, si lo fueras es dentro de las intolerancias una de las más fáciles de “salvar”. A mí me pasaba como a ti, siempre me ha dolido la tripa y me han descubierto con 40 años intolerancia a la proteína de la leche, un rollo pero desde que no la tomo estoy mucho mejor.
    Contesto a Mimi, una chica que ha comentado más arriba porque creo que la puedo ayudar: tengo una niña celiaca, ahora ya tiene 14 años y desde siempre hemos salido con ella a comer por ahí teniendo cuidado pero no con el tupper, es súper importante que tu hijo no se sienta diferente, es más importante eso, que crezca sintiéndose normal que que coma un filete a la plancha y que la plancha no estuviera del todo limpia, de verdad, te lo digo con todo el cariño. Intenta buscar sitios que te ofrezcan comida sin gluten pero no te obsesiones, la dieta sin gluten es una dieta sencillota que se puede conseguir en cualquier “bar”. Un abrazo a las dos.

    • Gracias Elba yo también pienso que hay que tratar de hacer que sus vidas sean lo más normales posible y si hay restaurantes que ofrecen esto pues ¡mejor!

  • Hola Carla, enhorabuena por tus blogs. Te leo desde el principio y el nuevo blog me gusta aún mas pues tus recomendaciones son mas accesibles para mi. Este post me viene de perlas pues soy sensible al gluten y siempre viene bien conocer sitios nuevos donde haya comida para celiacos.
    Decirte que yo estuve de médicos durante mas de dos años hasta que un doctor en Madrid acertó de pleno nada mas comentarle lo que me ocurría, pues no soy celiaca sino sensible y es mas difícil de diagnosticar. Mis síntomas empezaron después de los embarazos, supongo que el cambio hormonal ayudó. Si necesitas los datos del doctor no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Besinos

    • ¡Me alegro mucho! Ya me encuentro mejor… era algo más curado pero no quita que igual si tenga alguna sensibilidad a algunos alimentos…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer