Aperitivo gourmet

¡Hola a todos!

Estaba buscando inspiración para escribir, inspiración que no llegaba y me tenía que ir a enseñar unos pisos, a por los niños a natación, arreglarme porque vienen unos amigos a casa… cuando he caído en que a mis amigos les iba a preparar un aperitivo y, si lo dejo preparado, una cosa menos y lo comparto con vosotros….

IMG_3780

 

Como es por la noche me gusta preparar dos cosas que luego uno cena y empiezan los excesos. La primera es algo a lo que no me puedo resistir. Un poco de aceite bueno español con pan. ¡Gusta mucho! Y más hoy con la visita… A veces lo pongo también con un poco de tomate pero hoy no tenía… En esta ocasión he elegido un aceite muy elegante que nos regalaron unos amigos que vinieron a cenar a casa. ¡Original! ¿No? Aceite en vez de vino. Yo creo que porque saben que nos gusta más un buen aceite que un buen vino…

IMG_3769

Se llama Señorío de Jaén 667 colección oro. ¡La botella tiene un pintón! Es muy elegante y queda genial en cualquier mesa. Pero lo mejor está por dentro. ¡Qué sabor! Tiene un sabor intenso con un ligero toque picante al final. ¡Me encantan los aceites! Toda una recomendación para ocasiones especiales e incluso para regalar. Lo venden en la zona gourmet de El Corte Inglés y supongo que en la web igual viene donde más se vende o si lo mandan a casa.

No sé si recordáis el post que hice en Miami sobre la tienda de catas de aceite. ¡A ver si hacen una esquinita en el Gourmet de El Corte Inglés!

Para este aperitivo solo me falta pan de baguette recién salido del horno pero como eso lo dejo para el último momento en la foto aparece mi pan integral del desayuno…

Luego he preparado un plato de aperitivo un poco más sofisticado con ventresca del norte, anchoas y piparras. ¿Os gusta cómo me ha quedado la presentación? La experta en cocina es mi hermana, pero no está mal, ¿no?

IMG_3612

Los productos siempre lo encargo a Amaiketako. Es una empresa del norte que te lo manda en 24 horas con productos de primera calidad. Me regalaron una caja nada más llegar a España en julio con un montón de productos y desde entonces cuando doy cenas o aperitivos siempre encargo espárragos blancos,pastel de cabracho (que le encanta a Jorge), ventresca, etc. También es muy buen regalo para la gente que le gusta lo gourmet.

IMG_3784

Por cierto vi, creo que ayer, que Alejandra Ansón lo recomendaba en su Instagram y pensé ”¡qué buen gusto tengo!”, jeje.

Como veréis pongo algo típico del norte y algo típico del sur. Lo que me recuerda a una serie que se llama Allí Abajo. No sé si la seguís pero es que yo ”lloro” de la risa. ¡No me puede gustar más!

¡Espero que os haya gustado y que les guste a mis invitados!

  • Hola Carla. Enhorabuena por tu blog. Si te gusta el mundo del aceite, tienes que Morellana. Lo encontrarás en Los Patios, una tienda gourmet de productos cordobeses que está en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid. No te arrepentirás. Es un aceite con multitud de premios internacionales, el envase precioso , parece un bote de perfume. Espero que lo pruebes. Saludos

  • Querida Carla!!!!!!!!!
    Gracias por tu post…..me has dado unas ideas muy buenas para nuestros aperitivos!!!!!!!!!!,ademas esa pachetisima botella dorada de aceite, cuando paso por Espania seguro la llevo…ademas de decorar la presentacion es de muy pero muy buena calidad.
    Muy claray moderna tu cocina.
    Otro post podria ser mostrarnos tu casa y como han hecho para la decoracion, luminosidad, practicidad…..y como se podria restaurar una casa con presupuesto moderado, cuales las nuevas tendencia, ideas…………………………….
    te queremos mucho, fiel seguidora, besos y a toda tu hermosa familia y tua papis
    liliana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer