Moda flamenca y ¡olé!

¡Hola a todos!

La semana pasada fue la pasarela de moda flamenca ‘We Love Flamenco‘ en Sevilla en un entorno tan emblemático como lo es el Hotel Alfonso XIII. ¡Me encanta el flamenco y los trajes de gitana! Y, aunque desde la distancia, me mantengo al día de las novedades.

IMG_2393

Durante seis días desfilaron jóvenes y consolidados creadores de moda “con un ojo en la tradición y otro en la vanguardia” para encontrar la combinación que permita que el mundo flamenco no pierda su esencia pero también pueda ser creativo, que no se quede anclado en el pasado.

Hoy os voy a enseñar a dos de mis diseñadoras preferidas, que curiosamente desfilaron una detrás de la otra el pasado martes, y los trajes que más me llamaron la atención. Son Rocío Peralta y Aurora Gaviño. Me encanta el estilo y la clase del trabajo de Rocío. A Aurora la sigo desde hace años. En los últimos años que fui a la feria de Sevilla lucí sus originales y divertidos trajes con orgullo y es que sus diseños transmiten su personalidad de mujer independiente, segura, divertida, positiva.

En esta ocasión la colección de Rocío Peralta se inspiró en el lejano Oeste. De hecho ¡¡las modelos salieron a desfilar con impresionantes sombreros de plumas de indios o sombreros de vaquero!! Han predominado las telas de algodón de gasas y de batistas. Los principales protagonistas han sido los lunares que nunca pasan de moda, los estampados de flores con colores vivos. Los colores que más han destacado son los rojos, fucsias, malvas, morados, verdes.

image013 image009 image007 image1

Aurora Gaviño por su lado presentó en We love flamenco una colección titulada Cachitos de mí. Y es que Aurora ha querido introducir en sus diseños trozos de telas y  distintos cortes que le han ido inspirando en su carrera durante los veinte años que lleva dedicada a la moda flamenca.

gaviño-357 gaviño-313 gaviño-194gaviño-755

¡Cómo me gusta el de novia!

En cuanto a los tejidos ella me ha explicado lo siguiente:

“Tejidos enriquecidos que adornan telas de lienzo o algodón, sedas naturales a veces repletas de lunares, saris artesanos, encajes de valencie, espejos, fornituras de pedrería, pasamanerías, monedas de bronce, terciopelos entretejidos junto a tiras de volantes minúsculos al lado de pedacitos en ganchillo o croché, con un contraste de colores que van sumando, por la infinidad de mezclas, a una colección repleta en detalles no sólo en el diseño y en el vestir sino también en los complementos artesanos, a los que se les dedico un especial protagonismo, y que este año suman una preciosa colaboración con la Escuela de arte de Sevilla a través de sus profesores y alumnos en las especialidades de esmalte al fuego, orfebrería, cerámica, dorado, policromías, revestimiento cerámico o vidriera que han elaborado en exclusiva algunos de nuestros pendientes. Y por último boleros tradicionales de nuestra firma, chalecos a mano en negro, dorado o beige, colores siempre presentes, junto a piquillos artesanales de cuquillo que llegan casi al final del vestido.”

Como veréis, se trata de un trabajo muy elaborado, artesanal, donde han participado muchos profesionales para que Cachitos de mí se convierta en todo un éxito!

¡Desde aquí os mando a las dos mi más sincera enhorabuena! Y a los que leéis este post espero que os haya gustado tanto como a mí. ¿Qué os ha parecido? Y si buscáis traje para este año, ya sabéis donde encontrar… Podéis seguirlas en sus IG: @auroragavinooficial y @rocioperaltar

Ojalá yo pueda ir este año a la de Jerez…

¡Hasta el viernes y feliz día!

  • Querida Carla!!!!!!!!!!!
    Espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy interesante las explicaciones de los creadores………….y…que decir el vestido de novia flamenca……………….. te quita el respiro.
    Gracias por empaparnos en este mundo y como siempre maravillosos post……….
    te queremos y seguimos siempre
    un abrazo enorme desde Roma
    liliana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer