¡Plan de Viernes!

¡Hola a todos!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana… Mucho ánimo y a poyo a todos los que estáis luchando por superar el cáncer de mama en su día internacional. Cada día que pasa es un día menos para ganar la batalla.

IMG_0020

Hoy quiero contados mi plan del viernes porque fue digno de recomendar en el blog. Y es que, además de hacer muchos planes con niños, de vez en cuando hay que hacer planes en pareja o/y amigos.  ¿Y qué mejor momento que cuando duermen? ¿O cuando se van a casa de los abuelos?

El pasado viernes primero fuimos a cenar a un restaurante que no conocía en Ponzano 46 que se llama Toque de sal. Quedamos allí con Juanma, Eugenia, Inesita y Andrés pero éstos dos causaron baja en el último momento por el famoso virus de gastroenteritis que está arrasando por todo Madrid. ¡A ver lo que tardamos en casa en contagiarnos!

La cuestión es que es un restaurante acogedor, con estilo y personalidad con una decoración impecable. Da la impresión de entrar en una café sofisticado de Madrid hace 50 años pero con la elegancia de hoy en día, una combinación perfecta.

  El Toque de Sal 15

carlamontaje1

El Toque de Sal 01

Más allá de la decoración, Toque de Sal aparece ya en los principales blogs gastronómicos y en las guías de la zona como uno de los descubrimientos del momento. Y tengo que reafirmarme en esas opiniones porque la realidad es que cenamos de miedo. Es el tipo de cocina de mercado con un servicio impecable a la antigua usanza y con precios entre los 25 y 35 euros.

El menú es reducido pero todo está muy bueno. Aquí van mis recomendaciones. De entrantes: Mejillones, chupa chups de codornices y berenjenas a la parmesana. De segundo lo mejor es el steak tartar y el solomillo a la pimienta. He visto en varios sitios que recomiendan el Rabo de Toro. Os dejo imágenes de algunos de estos platos para que os inspiréis.

IMG_0024  IMG_0019

carlamontaje2

IMG_0031 IMG_0032

Después de esta agradable cena donde nos pusimos al día, y yo hice un gran esfuerzo por cuidarme, nos fuimos a la inauguración del bar La Flaca en Velázquez 94 (esquina Juan Bravo). Nos encantó el sitio y nos reencontramos con gente que hacía tiempo no veíamos, gente de nuestra edad (las últimas veces tomábamos copas y nos sentíamos los padres en algunos sitios o los hijos en otros).

La Flaca 16 OCT_85 La Flaca 16 OCT_79 La Flaca 16 OCT_22

La música es española. Ponen los últimos éxitos y algún clásico de los de siempre que animan la pista. Bailé todo lo que pude hasta que pensé en que Santi estaba durmiendo regular y que seguramente me pasaría la noche yendo a poner el chupete. ¡Fue una pena! Hacía mucho que no lo pasábamos tan bien tomando una copa después de cenar. En definitiva que recomiendo este sitio para tomar la primera o las que hagan falta si a uno le apetece.

¡Hasta el miércoles que llego con los juguetes del año!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer