Comer como en casa

¡Buenos días!

Espero que la semana os esté yendo bien… Por supuesto que sé que me habláis siempre desde el cariño. ¡Espero no haber dado la sensación de estar molesta!! Ni mucho menos…

IMG_9534

Hoy quiero enseñaros algunos de mis restaurantes preferidos para quedar con amigos en plan informal donde se come bien y a buen precio y que están animados también de after work (aunque yo con los horarios de baños y cenas de niños poco after work). Todos ellos con terrazas que espero no nos quiten porque parece que se empeñan en quitarnos lo que más nos gusta y que no hace daño a nadie.

Ojo, no son restaurantes de moda que hay que reservar con mucha antelación, que no hay un hueco en la barra, que hay música a tope o decoración espectacular. Son restaurantes en los que te sientes como en casa, comes bien y puedes hablar en un ambiente relajado.

IMG_9547

El restaurante que menciono es La Tertulia, en Paseo de la Habana 15, porque es en el que más veces he estado. ¡Es el de toda la vida! En esta terraza he tenido reuniones de trabajo, han venido amigos a conocer a mis hijos por primera vez para no saturar a diario la casa de mis padres o simplemente hemos bajado a tomar algo Jorge y yo para despejarnos una vez los niños acostados. Es un clásico para muchos madrileños… Antes de mudarse mis padres a esta zona de Madrid lo equivalente era el Bar Miguel Ángel. En definitiva, en esos restaurantes es casi como comer en casa.

Otro lugar con comida un poco más elaborada (que no elegimos en esta ocasión) pero también con los clásicos de siempre y muy buena calidad es De Camino, en la calle Gutiérrez Solana 6. La terraza resulta de lo más agradable y también suele ser punto de encuentro con amigos. Qué bueno, ¡solo pensarlo me está entrando hambre! Os dejo algunos de las platos de mi última visita con Jorge, nuestro amigo Nacho y su novia.

IMG_9541 IMG_9540 IMG_9539 IMG_9538 IMG_9537 IMG_9536 IMG_9533

En los últimos meses, y especialmente hasta que pudimos poner la cocina de nuestra nueva casa en marcha, desayunamos, comimos y cenamos en Richmond, en la plaza de República Argentina. ¡Superrecomendable! El menú es buenísimo, el trato también. Solo hemos estado en la terraza y en la zona de la cafetería. Tenemos pendiente entrar en el restaurante que debe ser buenísimo porque varias veces hemos visto entrar a personas muy conocidas españolas por su relación con la gastronomía como críticos de toda la vida, blogueros especializados, etc.

Cerca de la antigua casa de mi hermana adoptamos Cervecería Chamberí  (Luchana 36) como si fuera el salón-comedor de nuestra casa. Comíamos ahí toda la familia al completo una vez a la semana mínimo. ¡Qué bueno! Hace mucho que no vamos. A ver si ahora que estamos por aquí volvemos a ir más…

¡Hasta el viernes! Llegaré si dios quiere con una novedad para niños que os va a sorprender tanto como a mí…

  • Hola Carla! Pues claro que ha sido desde el carino! Te veias muy guapa y al menos de mi parte no lo comente por la talla sino por el brillo de tus ojos, en fin tenias un halo especial. Se justifica por el momento tan especial que vives al regresar al lado de tus seres queridos y por la famila tan linda que tienes!
    Las fotos de hoy invitan a salir corriendo a comerse todos esos platillos! Saludos!

  • Hola Carla! Me gusta tu blog y me alegro de q estes de vuelta en Madrid y nos des consejos de donde comer, donde ir con niños….
    Queria pedirte recomendaciones sobre q hacer fines de semana de lluvia con niños, y tb sugerirte si algun dia puedes tratar el tema de ropa de cama y de baño (edredones , colchas, toallas….)
    Un saludo .

  • Queridisima Carla!!!!!!!!!!!!!!

    Hermoso argumento has tratado hoy porque una cosa son los restaurantes que uno frecuenta para salir pero en el medio existen los lugares donde uno va cuando tiene poco tiempo para cocinar o esta’ en plan de arreglos en casa…y son esos lugares accesibles que te hacen sentir como en casa los que te salvan y simplifican el dia!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Amo Madrid, voy seguido cuando viajo a Buenos Aires y espero probarlos de primera mano………………

    Seria interesante un post sobre como visitar Marid en : 1 dia; despues 2 y luego 3.
    Asi quizas , para la gente que esta’ de paso por esta maravillosa ciudad podria tener la posibilidad de optimizar el tiempo y llenarse de cultura los ojos en poco tiempo.

    Cada vez mas lindos los post……………

    besosssssssssssssssssss te queremos muchisimo y te seguimos a cada minuto desde Roma
    liliana

    • ¡Me parece muy buena idea!! Tengo que hacerlo si o si. Quiero tener un día entero libre para ir a fotografíar Madrid por zonas y luego hacer los post pero es que estoy más liada que en Miami… ¡¡pero lo haré!!

  • Hola Carla!
    Me encanta tu blog, y solo viendo las fotografías me entra un hambre….. Quería pedirte un consejo y es que yo soy de fuera de Madrid y queremos ir a pasar la Nochevieja y Año nuevo allí. Tenemos dos niñas de 4 y 6 años y me gustaría que me recomendases un sitio donde podemos ir a cenar en Nochevieja con niños y comer en Año nuevo.
    Un saludo y gracias!!

    • ¡¡Hola!! Cenar en Nochevieja reserva ya!! Si te digo la verdad a mi en Nochevieja no me gusta salir a cenar porque está todo muy lleno, la gente con copas etc pero cualquiera de los restaurantes que he recomendado en el blog de Loving Miami o en este blog valen. Lo único que estos de hoy son restaurantes que se come de miedo pero no son tan exclusivos como otros que he publicado si buscáis algo exclusivo por ejemplo.

  • ¡¡Qué pintaza Carla!! Me lo apunto para mi próxima visita.

    Por cierto, estás preciosa en la foto que has añadido el link en instagram.

    Saludos

  • Hola Carla!!
    ¿Puedes decir si el mono que pusiste en Instagram negro el día que publicaste este post es de esta temporada? Y si es así, la referencia por favor.

    Muchas gracias!!

    Un blog TOP!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer