Cómo me cuido el pelo en verano

¡Hola a todos!

Hoy es viernes y yo ya pasando el fin de semana en la playa en familia… ¡Qué gusto! Y como muchos ya estáis de vacaciones o las empezáis dentro de poco, otros tantos vais a la playa  o pasáis tiempo en las piscinas hoy escribo un post sobre cuidados del pelo en época estival.

IMG_1924

Hoy no sólo os voy a decir qué productos o trucos me van bien a mí, sino a mis amigas, mi madre y mi tía, que tienen distintos tipos de pelo pero justo para esto usamos productos parecidos…

Lo primero que recomiendo para quien pueda permitírselo es ir a una buena peluquería antes y después del verano a hacerse una hidratación. A mí me lo hacen en la peluquería Peque (avenida Islas Filipinas de Madrid) cuando me dan el color. Y la verdad que solamente he necesitado hacerlo una vez después de un verano  y lo hice en el salón de Cheska (calle Velazquez de Madrid). ¡Me lo hicieron muy bien!

Durante  los cuatro años que he vivido en Miami (el sol me ha dado casi todo el año aunque estuviera a la sombra) he utilizado siempre al lavarme el pelo esta mascarilla de Kérastase (la rosa) pero mi madre me ha dado para probar la naranja que dice que es mejor para el sol.

IMG_1912

IMG_1914

Desde hace poco utilizo también Uniq One de Revlon Professional después de la ducha, que no necesita aclarado. Os confieso que me lo he dejado en Madrid y mi amiga Cris con sus impecables uñas me ha mandado una foto para enseñarlo en el blog.

IMG_8449

Al salir del mar o de la pisci me gusta ponerme este spray de Mercadona que ha sido mi gran descubrimiento hace unas semanas: Stylus reparación total. Luego me peino enseguida.

IMG_8435

En verano utilizo mi champú de siempre con volumen. Si cuando acaban las vacaciones me noto el pelo estropeado utilizo el champú reparador de L’Oréal Absolut Repair Lipidium durante unas semanas.

IMG_8450

Independientemente de todos estos productos, a mí siempre me han dicho que lo mejor en la playa y en la piscina es llevar el pelo recogido con coleta o con trenza y siempre peinarlo al salir del agua. ¡Y yo siempre suelto! Me encanta llevar el pelo al viento…

Este año me he aficionado a estos cepillos de goma para la playa. Si está muy enredado se tarda bastante en desenredar pero no da tirones y rompe menos el pelo. ¡Si te pones Stylus de Mercadona sin aclarado, del que os hablaba, no tienes ese problema!

IMG_1916

Por último, para que no se aclare demasiado el color del pelo lo ideal es llevar siempre un sombrero y que no le dé el sol. ¡Tampoco sigo esta recomendación muy a pesar de Peque que luego tiene que luchar para quitar ese tono “Barbie” que se me queda!

Bueno y a todo esto, en verano con las piscinas o los parques acuáticos a veces los mayores también se contagian piojos, y digo contagian porque es como un virus de la facilidad de contagio. ¡Esto no es muy glamouroso pero es una realidad! En un post que haré sobre cuidados para los niños en verano mencionaré algún champú que no está de más que los mayores usemos de vez en cuando para prevenir.

¡Buen fin de semana!

  • Geniales productos!
    Yo también utilizo el mismo acondicionador y serum de Mercadona…jejjje…No dejas de sorprendernos…siempre para bien!
    A mí me encanta el Aceite Extraordinario de L’Oreal….es genial!,,

    Feliz Finde!,
    Muak
    Nat&Inés

    • ¡Me alegro que te gusten! Es que realmente ya hay muchas cosas buenas pero me he centrado en las que más conozco…

  • Me ha sorprendido muy gratamente que uses productos mercadona, te veo tan glamurosa que jamas pensé que esa marca pudiera estar en tu armario.

    Felicidades, como siempre dando muy buenos consejos y como siempre me ha encantado.

    Un acierto, besos.

    • Bueno es que mercadona tiene productos propios buenísimos y si me van bien para qué pagar otros con más nombre ¿¿ no??

  • Hola Carla!

    Muchas gracias por los “tips” de peluquerías y productos…no quiero parecer malagradecida, pero me parece que se te escapó hacer una foto o referir cual es tu “champú de siempre con volumen”…puedes decir la marca? Gracias!!

  • Hola Carla, me encantan tus post como siempre. Siempre aprendo algo nuevo,!el saber no ocupa lugar!jijiji. Has comentado en el post q usas un champú xa dar volumen,podrias decirme cuál es, yo es q tengo el pelo súper liso y muy finito y me vendría bien uno con volumen y que mejor q tu xa q me recomiendes alguno. Muchas gracias Carla y sigue así que lo estás haciendo genial, no me canso de leer tu blog y lo recomiendo a mis amigas. Un besito Carla

  • Hola Carla, a mi me funciona de maravilla el aceite de argán, además deja un perfume que te acompaña varias horas, incluso la jornada entera. Otra cosa que hago para el pelo (cero glamourosa) es cuando lo tengo sucio pero tengo que salir a la calle darme una buena rociada de polvos de talco. ¡Es el elixir de la belleza capilar más low cost que conozco! echo muchísimo de menos tus post de Miami pero te agradezco mucho que sigas con nosotras.

    • jajaja me ha hecho mucha gracia lo de los polvos de talco. Tengo una íntima amiga que lo hace mucho (pero para disimular el pelo sucio y no para cuidarlo) y yo típico día en la uní que salía de casa a las 7.15 de la mañana me tentaba mucho pero me daba cosa que se me notara y al final nada me iba a clase con el pelo chorreando para dormir 5 minutos más…

  • Hola Carla muy buenos los productos i los consejos que nos explicado ,Tomo nota probaré la mascarilla i el cepillo de goma muí útil para la piscina i la playa.

  • Yo también utilizo el spray de mercadona y va genial!! 🙂 , me apunto lo demás para ir probando, tengo el pelo super finito, y me cuesta encontrar productos que me den volumen.. así que siempre voy cogiendo ideas y comprando cosillas nuevas!

    Un abrazo Carla

  • Muchas gracias Carla!

    Creo que seguiré todos tus consejos este verano y a la vuelta de vacaciones te cuento!

    Gracias y besitos

  • Gracias Carla, me has animado mucho, acabo de venir de Formentera e Ibiza donde pase unos dias, y vengo con el pelo muy estropeado, llevo mechas, voy a probar tus productos a ver que tal.

  • Pues Carla yo tengo el pelo muy largo y siempre he estado buscando productos buenos para cuidar el cabello, hasta que encontré una mascarilla para el pelo con Aceite de COCO VIRGEN que va genial! Y lo mejor es que gracias a eso descubrí los muchísismos beneficios que tiene el coco para el ser humano… Te dejo el artículo para que veas que se puede cuidar el pelo con algo natural como es el coco y sin tener que gastar millonadas: http://www.aceitedecoco.org/2014/04/como-usar-aceite-de-coco-en-el-pelo/
    A mí me va genial, vamos yo desde que lo descubrí ya no he vuelto a comprar otro…

    • Perdona que me meta, Alexandra, pero yo tengo raíces muy grasas y puntas muy secas. Te cuento lo que hago: polvos de talco en las raíces y aceite de argán en las puntas. Da un aspecto super saludable y bonito. Si lo pruebas, suerte!!

  • Hola Carla, me alegro que podais estar de vuelta porque seguro que agradeces estar mas cerca de tu familia. Me ha gustado especialmente este post ya que recomiendas cosas asequibles para todo el mundo, cansa mucho leer otros blogs donde sí encuentras cosas que te encantan pero que son imposibles de adquirir por la mayoría.
    En cuanto al tema de piojos, ya no para los adultos pero si para los niños que como tu dices empiezan la temporada de piscinas, que recomiendas….?

    • la semana que viene escribo sobre el tema piojos… ¡me pica la cabeza solo con pensar en ellos! jajaja Me alegro que te guste…

  • Carla!

    Qué alegría que ya estés aquí! Si ya seguía cada día tu blog aunque nunca haya ido a Miami imagínate ahora que estás en mi ciudad, con las tiendas que conozco y los productos…Esta misma tarde voy a Mercadona! No sé si estarás muy concienciada con el tema de la celiaquía o si tienes a tu alrededor algún celiaco como yo pero si en algunos de los estupendos restaurantes que vas te fijas que hay menú sin gluten te lo agradecería mucho! 🙂

    Enhorabuena por tu blog, por tu familia y por estar tan “loca” de volver 🙂

    • tengo pensado hacer un post sobre temas de gluten a raíz de un restaurante del que me han hablado en Marbella…. ¡Gracias por los ánimos! Yo estoy muy ilusionada…

  • Hola Carla, bonito post sobre cuidados del pelo, gracias.
    Un apunte… Los piojos solo se contagian “de cabeza a cabeza”, cuando las dos Cabezas están JUNTAS, ya que no saltan, solo “caminan” de cabeza en cabeza. Esa es la razón de que los niños (o adultos con hijos aaay) tengan más que los adultos, y es que sus cabezas suelen estar más juntas… Pero vamos, que la piscina o mar no tiene nada que ver.
    Un saludo guapa!!

    • ¡Tendrás razón! Pero a mi me da que en las piscinas y en los parques acuáticos se cogen… no sé como pero tengo esa sensación… ¡bess!

  • bienvenida a españa carla! y gracias por la info, ayer mismo he ido a mercadona a comprar el acondicionador bifásico 🙂 🙂 🙂

  • Hola!!
    Carla, yo no soy mucho de comentar, aunque te leo hace tiempo, cuando planeaba irme a vivir a Miami. Por cierto me has ayudado mucho con tu blog.
    Lo que mas me gusta de ti es tu sencillez a la hora de escribir, y tus consejos me encantan.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!
    No cambies siguen fiel a tu estilo.

  • Enhorabuena por ti blog!!!
    Xf, un consejo, si pido cira en Peque para color: con quin me recomiendas que pida la cita??
    Gracias!!

    • Yo llamaría a pedir hora, dices que es la primera vez que vas y que quieres que te vea Peque. Cuando llegas Peque te ve y da instrucciones exactas a la persona que te hace el color. Todas sus chicas están súper entrenadas para el color. Es muy exigente con ellas. Así que cualquiera bajo sus intrucciones o las de Teresa te dejarán fenomenal!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer