K-Week, Korea en Madrid

Viajar es la mejor manera de aprender, de descubrir lugares y experimentar sensaciones de otras realidades, otros mundos se abren ante nuestros ojos y quedarán grabados para siempre en nuestra memoria. Cuando planeamos un viaje lo habitual es investigar el destino escogido y poder adaptar mejor el viaje a nuestras expectativas, deseos e inquietudes. Hoy os propongo un dos en uno; Viajar a Korea del Sur para descubrir sus secretos, pero sin salir de Madrid.  

Nos vamos directos al Palacio Neptuno en el centro de nuestra capital a celebrar el Festival K-Week que este fascinante país organiza para abrirnos los ojos a un mundo apasionante, de cultura ancestral. Serán los días 8 y 9 de julio, aunque hasta el 14 habrá otras actividades repartidas por diferentes puntos de la ciudad.

Esta increíble iniciativa nos va teletransportar a toda la diversión, gastronomía, cultura, una de las más consolidadas del mundo y tradición.

Korea del Sur es un país orgulloso de su historia, tradiciones y valores, pero también moderno y vanguardista. Gracias a este Festival único podremos descubrir y apreciar la delicadeza que rodea a este increíble país asiático.

Nos adentraremos en un auténtico intercambio cultural. La distancia es un freno que nos ponemos a nosotros mismos, de ahí que este festival se postule como la gran aventura del verano para todos aquellos que nos acompañen en el Palacio de Neptuno. Una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Cultura, Deportes y Turismo, que acorta distancias, une, genera nuevas inquietudes y muchas ganas de aprender.

Los días 8 y 9 de julio vamos a participar en talleres creativos, como el que nos enseñará a elaborar los tradicionales nudos coreanos, el curioso “Madeup”, un arte delicado y preciso para armarnos de paciencia y sentir una de las cualidades de este pueblo ejemplar mientras aprendemos una parte importante de su historia milenaria.

Otro de los talleres creativos que prometen mucha expectación será el de caligrafía, donde conoceremos el alfabeto coreano, veremos el arte de su escritura y podremos llevarnos como recuerdo nuestro nombre escrito en coreano.

Otro recuerdo para mostrar tras los dos días de cultura y diversión será el momento “Hanbok”. Delante de un photocall y porque Korea esta de moda, podremos fotografiarnos luciendo el auténtico traje típico coreano.

Gracias a una pantalla gigante todos podremos participar en los juegos interactivos, al más puro estilo “El juego del Calamar” pero siempre con final feliz y divertido. Para seguir jugando tendremos talleres con los juegos de mesa tradicionales como el Yutnori, Dalgona y Ttakji Chigi.

Podremos degustar postres típicos coreanos y los amantes de las artes marciales, podrán disfrutar en dos pases de mañana y tarde, de una exhibición de Taekwondo.

Un Festival que llega cargado de música, podremos adentrarnos en la más popular disfrutando de un espectáculo musical y de la más moderna, el K-Pop con coreografías de este movimiento que hace furor dentro y fuera de las fronteras coreanas. Para seguir bailando un DJ de Kiss FM animará las tardes con música coreana de todos los estilos.

 Otra de las características del país asiático, es su forma de tratar y cuidar la piel, siendo pioneros en técnicas de tratamiento y en cosmética y maquillaje. Dos talleres y un espacio de K-Beauty nos mostrarán sus secretos y filosofía gracias a los productos KOSSmetics.

Durante los dos días de Festival podremos adentrarnos en los paisajes, ciudades, monumentos o arquitectura tradicional y contemporánea, gracias a una fabulosa y completa exposición fotográfica. Tendremos también la oportunidad de visitar a los tres operadores, Catai, Destinos Asiáticos y Pangea The Travel Store, que nos llevaran directos a Corea, con propuestas de paquetes completos y con precios especiales diseñados para los asistentes al Festival.

Habrá un concurso para ganar un viaje a Corea del Sur para dos personas con billete de avión y todos los gastos incluidos y a través de redes sociales podremos ganas cenas y cosmética coreana.

 La cuenta atrás para la K-Week ha comenzado, el Palacio de Neptuno comienza a preparase para recibirnos. Viajantes, curiosos, cultos y divertidos, no os lo podéis perder. La entrada es libre y gratuita, así que lo ideal es que preparéis ya un grupo de amigos con ganas de disfrutar aprendiendo.

Yo ya tengo al mío listo. Nos vemos en la K-Week.

  • Horario K-Week. 8 y 9 de julio 2022. De 10:30 hs hasta las 20:00 hs.
  • Palacio de Neptuno. C/ Cervantes, 42, junto al Hotel Palace. Madrid.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer