7 imprescindibles para el verano

Junio es el mes que nos recuerda que el verano ya está aquí. Los próximos meses, al margen de las vacaciones, tendremos muchos días de aire libre, noches en terrazas, tardes de mar y piscina, en definitiva, es tiempo de disfrutar del exterior. Planearemos viajes de proximidad porque el verano anima a descubrir rincones de nuestro cálido y bello país. En junio podremos disfrutar del Valle del Jerte fuera de su típica temporada, pero en cambio vivir la recolecta de cerezas, en julio Brihuega es un mar de lavanda, y agosto ese mes en el que siempre estamos a gusto… Senderismo, ciclismo, paseos es piragua o kayak, el mar y la montaña de España a nuestra plena disposición. Mil planes y todos diferentes en los que el aire libre será el auténtico protagonista. Por eso, ahora que empieza junio y los planes se nos amontonan, me gustaría hacer un recordatorio de algunos de mis básicos para proteger nuestra piel, ojos y cabello de las muchas horas que estarán expuestos al sol, el viento o el mar. Piel solo tenemos una y es nuestra barrera protectora, debemos cuidarla. Es una deformación que me ha quedado de mis tiempos dedicados a la cosmética…

Mis 7 básicos para el verano:

1- Gafas de sol. Protege los ojos con gafas de sol de cristales homologados. La luz solar puede dañar todas las capas del ojo, produciendo lesiones que pueden afectar seriamente a la visión, desde problemas de retina hasta cataratas, también manchas benignas, pero no estéticas, y molestias varias. Los cristales de las gafas deben ser homologados con protector solar, pero además deben cubrir a la perfección toda la zona de visión.

2-Cosmética adecuada.Los productos para el cuidado de la piel y el cabello  no solo incluyen protectores solares de calidad y alto SPF. Es muy importante que los productos que utilicemos tanto para la piel como para el cabello no tengan alcohol, que daña los tejidos con la ayuda del sol. En la piel salen manchas, y el pelo se vuelve seco y sin brillo. Hay que utilizar cremas, perfumes y aceites sin alcohol. En este punto podría extenderme muchísimo, es importante y muy variado, pero para no enrollarme demasiado me limito a recomendar la gama Monoï de Tahiti de Yves Rocher. Hidratante, refrescante, con aroma exótico y sensual, elaborada con aceite puro de Monoï y es vegana.

3- Camisas o camisetas finas pero de manga larga. Las de hilo o algodón son mis preferidas, y siempre en todos blancos. No dan calor, permiten la correcta transpiración, nos protegen la piel durante las horas de sol más intenso y por las tardes ahuyentan los mosquitos.

4- Pañuelos, sombreros y pamelas.No soy de viseras, encuentro que a mí no me favorecen, pero también sirven para proteger tanto la piel del cutis como los ojos e incluso el pelo. Prefiero pamelas y sombreros, además, si son de ala ancha nos protegen también el cuello, el escote y los hombros.

5- Cangrejeras, sandalias o calzado que se pueda mojar. Para mi es un básico ya de las vacaciones, pero un imprescindible. en el norte cuando baja mucho la maresa de las playas, hay salvareos cuya picadura es de un dolor tremendo, con las cangrejeras que utilizo desde pequeña evito este mal rato. Si vamos a zonas de playa con rocas, tambíen evitarán que nos hagamos rozaduras o que nos atraviesen los erizos con sus puas. Además, al menos a mí, me resultan comodísimas.

6- Pareos. Podría pasarme el verano solo vestida con pareos. Son ligeros, coloridos y alegres además sirven también como toalla para la playa o de pañuelo para el cuello en caso que necesitemos proteger el cuello del viento. Hay mil maneras de colocarlos y me resultan muy útiles y favorecedores.

7- Beber mucha agua. Hay que llevar siempre a mano una botella de agua, mineral o del grifo, pero siempre cerca. El agua es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, desde la respiración, hasta la digestión, y por supuesto para la piel, que es la primera en delatar su carencia. Si estáis al cuidado de niños o personas mayores, este punto es aún más importante.

Con estos cinco básicos estaremos tranquilos los próximos meses y podremos disfrutar de unas vacaciones al aire libre sin temor a dañar nuestra piel ni cabello. Es tiempo de vivir España en su máximo esplendor.

Feliz verano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer