Madeira y su mes de las flores

Mayo es el mes de las flores y el mes de Madeira, la isla de las flores. Ya han comenzado las celebraciones de la Fiesta de la Flor, que durarán hasta el día 29. Un gran momento para descubrir en plena ebullición esta isla tan mágica como floreada. El color, la alegría y el aroma de las flores son protagonistas de una fiesta que cubre la isla de alegoría.

Durante los próximos días podremos disfrutar de la manera que tienen los madeirenses de dar la bienvenida a la primavera. Una fiesta única y llena de tradiciones que representa la renovación, la esperanza y la transformación. Los desfiles, bailes, exposiciones, conciertos, mercadillos e increíbles decoraciones y alfombras florales, auténticas obras de arte efímero, harán que la visita sea intensa e inolvidable.

Todo el archipiélago se encuentra ya engalanado para dar la bienvenida a todo aquel que quiera sentir la llamada de las flores y disfrutar de una fiesta en mitad del Atlántico.

Quiero destacar el “Desfile Alegórico de la Flor” en Funchal donde los carros decorados y abarrotados de flores recorren las calles de la capital al ritmo de bailes tradicionales. Podremos ver también la “Exposición de la flor” y “El Muro de la Esperanza” con su emotiva ceremonia a favor de la paz.

 

Mayo se convierte en el mes ideal para viajar al archipiélago de Madeira, disfrutar de su ambiente primaveral y salvaje orografía, de sus rutas de senderismo entre las levadas, reconocidas como las más bonitas del mundo, pero también de las oportunidades de buceo, avistamientos de ballenas, escalada de acantilados, ciclismo o la práctica del surf, que ha llevado a Madeira a ser conocida como el Hawaii del Atlántico.

No en vano, Madeira lleva siete años siendo considerada por los World Travel Awards como el mejor Destino Insular del Mundo, y lo tenemos a tan solo dos horas y media de nuestro país ya que hasta octubre hay vuelo directo desde Madrid, Barcelona o Bilbao y no hay restricciones de entrada Covid, basta con presentar el certificado de doble vacunación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer