Viaja con una farmacia amiga

 

La actividad turística se activa a pasos agigantados, los viajantes estamos de nuevo ilusionados y esperanzados, los nuevos destinos se presentan ahora con más ilusión que nunca.

Sin embargo, hemos perdido práctica, las maletas ya no las hacemos tan rápido ni tan bien como antes, volvemos a perder horas planificando la ropa y complementos que nos llevaremos. Por no hablar del neceser, que antes estaba listo para salir corriendo en cualquier momento. Tengo un mes por delante para preparar la que será mi pequeña mochila y disfrutar de un mes entero en África. Y eso ya es todo un reto.

A parte de cremas solares, hidratantes, y productos para evitar las picaduras de insectos, hacen falta también las medicinas habituales y las no habituales, pero que en pleno corazón africano quizá sean necesarias en algún momento. Hay que consultar con un médico especialista, conseguir las recetas necesarias y preparar un botiquín con mucho sentido común. No olvidarse de nada seguro que es de agradecer cuando me encuentre en plena sabana.

No podré llevar nada superfluo e innecesario, pues el espacio es muy reducido. Así que ya estoy manos a la obra y bolígrafo en mano, organizando esa lista de indispensables.

Hace unos meses, y por casualidad, como suele pasar con las cosas que luego merecen la pena, descubrí online Farmacia Senante, de Eduardo Senante. Un farmacéutico experto en dermocosmética, que también colabora en diferentes medios de comunicación y sus videos de YouTube e Instagram son muy interesantes y se han convertido en un referente en las redes sociales por su buen contenido y apuesta por dar consejos y recomendaciones que NO son patrocinadas ni pagadas por lo tanto hace que su perfil sea completamente independiente algo que cada vez se valora más. Hacen envíos urgentes a toda la península y Baleares y el trato es inmejorable. Ellos se están ocupando de preparar mi lista de medicinas y productos dermo cosméticos para llevar a África sin que yo me preocupe de nada. Además, disponen de cómodos test de antígenos y anticuerpos para hacer facilmente el autodiagnóstico en casa, algo muy útil en los últimos tiempos antes de emprender un viaje.

He pensado que, igual que me ha sucedido a mí, quizá vosotros también necesitéis la ayuda de una farmacia amiga, que asesore con responsabilidad y facilite la labor para no comprar sin ton ni son. He vuelto, con muchas ganas de viajar y escribir, nos espera un curso apasionante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer