Sin perder la rutina de viajar

Fotografía @Duskodespdv

 

De vez en cuando nos gusta en este blog hablar de trucos o tips de belleza o moda a la hora de viajar. Son sugerencias que tienen mucha aceptación y hacen del blog un lugar versátil y dinámico. He pensado que como la mayoría de ciudadanos españoles llevamos meses sin ir de viaje, el hábito  de saber qué objetos son necesarios al hacer la maleta se nos ha podido olvidar. De ahí que hoy haga un repaso al cuidado personal, que en cualquier caso, viajemos o no, siempre viene bien.

La experiencia me ha dicho que hay ciertos productos de belleza que son completamente imprescindibles para el cuidado del cabello y la piel. Si bien hay rutinas de belleza que son muy amplias y que requieren de una gran variedad de productos, no siempre es posible tenerlos todos a la mano, como cuando viajamos. Sin embargo, sí es recomendable llevar en la maleta al menos los más básicos para mantener la belleza.

El cabello suele ser el más perjudicado en los viajes, y los productos que habitualmente utilizamos en casa, se quedan en casa y nos apañamos con pequeñas muestras publicitarias Esto es un gran error, sobre todo en viajes de larga estancia y si los hoteles no cuidan el tipo de amentie.

En el Hotel Tres Reyes de Pamplona cuidan mucho los amenities de las habitaciones.

 

Para el cuidado del cabello

El cabello sano no se mantiene solo, sino que requiere de bastante atención y tiempo. Los productos también tienen mucho que ver porque cada cabeza es un mundo, y cada una debe averiguar cuáles son los más recomendados. También las decisiones van a variar según los resultados que quieras obtener y el estado actual de tu cabello.

Aun así, el kit más básico de belleza para tu cabello debe incluir el champú, acondicionador, crema para peinar y un cepillo o peine, según el caso. No os aconsejo que lavéis el cabello todos los días, a menos que sea demasiado graso. Dejad al menos un día intermedio para conservar los aceites naturales del mismo y que no se te reseque.

Por otro lado, podéis incluir en el kit mascarillas u otros tratamientos si vuestro cabello es demasiado delicado. Esto solo en caso de que vayáis a hacer un viaje largo. Normalmente se aplican cada 2 semanas, pero esto puede variar si en general habéis notado mejores resultados al hacerlo con mayor regularidad. No olvidéis horquillas, tenacillas, plancha de pelo o rulos si con ellos el resultado del acabado final es mejor. Podéis echarlos mucho de menos…

Para el cuidado de la piel

Las personas con la piel reseca u otros problemas son las que tienen que prestar especial atención a su piel, especialmente para viajes en avión, donde el ambiente de la cabina es muy seco. En el avión siempre llevo mi hidratante a mano y una barra de cacao para los labios. En la maleta no olvidéis los productos que habitualmente consideráis necesarios, en caso de tener estrías, padecer acné, dermatitis u otros problemas de la piel. Si no hay problemas añadidos, recordad mi premisa fundamental, una piel sana es una piel bien limpia e hidratada. De ahí quesea tan importante que no olvidéis el desmaquillador.

Fotografía @6x6portraits

A esto le podéis sumar alguna crema para un cuidado adicional, como alguna que suavice las líneas de expresión. El protector solar fuerte también debería entrar en esta lista, incluso si estás en un sitio en donde no haya casi sol porque los rayos UV siguen teniendo efectos nocivos. Si viajáis a lugares tropicales o de mucha incidencia solar como la montaña, el factor protector debe ser el más alto. En cuanto a maquillaje, cada una tenemos nuestros básicos, yo nunca olvido una máscara de pestañas.

¿Cuáles son los básicos con los que os iríais al fin del mundo?

¡Id pensando también en vuestro próximo destino!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer