Despertar Ártico

Tras sesenta días de encierro domiciliario la palabra “despertar” suena como la más bella de las melodías. He querido permanecer en silencio todo este tiempo para compartir así la vivencia de una cuarentena y permitir que cada uno invierta en meditación. Algunas provincias han comenzado la llamada Fase 1 y hemos tenido tiempo suficiente para pensar, espero que algo positivo hayamos sacado de toda esta tragedia. Espero que nos hayamos dado cuenta de la importancia que tiene la Libertad y lo maravilloso que es poder viajar y planear con entusiasmo una escapada.

Por eso, hoy, para mi primer post, he escogido el tema de esta tarde en el Directo Viaja desde Casa: el despertar ártico.

Hoy martes 12 de mayo a las siete de la tarde conectaremos en Directo con Alex Pàmies, representante en España de Hurtigruten, el afamado crucero que realiza el viaje por mar más bello del mundo.

Es la llegada de la primavera a Noruega. A bordo de Hurtigruten, el viajero tiene la oportunidad de descubrir tres estaciones en una, ya que se deja Bergen con aspecto primaveral o veraniego, pero al llegar a Kirkenes se descubre la ciudad bajo el manto blanco donde disfrutar de variadas excursiones en la nieve. La experiecina durante todo el recorrido pasa por emocionarse entre espectaculares fiordos como el de Lyngenfjord. Localizado entre Skjervøy y Tromsø, se descubre a bordo de la compañía naviera noruega Rumbo Sur. Flanqueado por las majestuosas, escarpadas y poderosas cimas de los Alpes Lyngen, el Lyngenfjord se alarga unos 85 km hacia el interior de la región de Tromsø.

La naturaleza es también centro de atención, tendremos la oportunidad de navegar sus aguas azules y profundas, y observar sus bellas cascadas y laderas que, en ocasiones pueden ser verdes y en otras muestran su lado más sobrecogedor con glaciares que se extienden hasta los fiordos, acantilados escarpados y profundos cañones. Los pescadores locales suben a bordo la pesca del día para que podamos disfrutar a bordo de la pesca local.

Otro de los atractivos es ver a los frailecillos, ese ave misterioso que durante el gélido invierno se adentra en mar abierto para volver a tierra en primavera y comenzar su fase reproductiva.

 Además, ocupa un lugar muy especial en la etimología noruega, tanto es así que cuenta con un propio festival que se celebra en junio, en torno al solsticio de verano: Lundefestivalen. Este acontecimiento tiene lugar en Røst, una pequeña isla en la punta del archipiélago Lofoten que se encuentra cerca de la colonia con más frailecillos atlánticos de Noruega.

De igual forma, también es el momento ideal para observar otros millones de especies que vuelven a la costa ártica en periodo de nidificación. Es por esto por lo que Hurtigruten cuenta con excursiones para los amantes del avistamiento de aves en kayak cerca de Tromsø o durante una visita al Parque Nacional en la Península de Varanger, hogar de una gran variedad de especies de aves y animales autóctonos.

En realidad la experiencia Hurtigruten puede disfrutarse los 365 días del año ya que es conocido como “El viaje por mar más bello del mundo”, toda una distinción respecto al resto de compañías del sector cruceros.  Hurtigruten navega por la costa noruega con dos únicos protagonistas: el viajero, que se enamora cada vez más al ritmo de las olas, y el paisaje, que resulta de lo más inspirador. Toda una experiencia en cualquier temporada del año, ya que cada una de las estaciones brinda diferentes atractivos, tanto por el viaje en sí mismo como por las actividades que pueden realizarse tanto a bordo como en los atraques y que pasarán a formar parte de un recuerdo inolvidable. La emoción de cruzar el Círculo Polar Ártico, de presenciar Auroras Boreales, eternos atardeceres o el sol de media noche.

 

En otoño es posible visitar los fiordos Hjørundfjorden y Trollfjord, practicar senderismo o degustar increíbles productos gastronómicos. En invierno, el huésped experimenta las mágicas noches polares que colorean los cielos noruegos con un protagonista indiscutible: las Auroras Boreales. Además, podrá disfrutar de divertidas actividades de nieve o degustar el mejor marisco de la costa.

La primavera es la temporada alta para experimentar las actividades de nieve con la luz del día, además de ser la estación perfecta para los amantes de la fotografía y para experimentar tres estaciones en una sola, y la oportunidad de vivir la experiencia de navegar a lo largo del fiordo Lyngenfjord y sentir la naturaleza en estado puro.

Durante el verano el verdadero protagonista es el Sol de Medianoche, que tiñe de naranjas, rojos y amarillos el paisaje más allá del Círculo Polar Ártico y nos prepara para disfrutar de 24 horas de luz diurna. Además, los bellos fiordos Geiranger y Trollfjord serán los protagonistas de la ruta.

En el Directo de hoy tendremos la oportunidad de conocer los buques, muchos de ellos híbridos, pero todos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Descubriremos todas las novedades y seguramente también soñemos con llegar a la Ántárdida, en una de las rutas más excitentes y aventureras de la naviera.

Os esperamos en el perfil de Instagram @ViajaconCarla, a las siete de la tarde.

Feliz Despertar Ártico.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer