Costa Rica, pura vida y muchos premios

La recién edición de Fitur 2020 terminó con la mayor asistencia registrada hasta la fecha. Probablemente, la feria de turismo más importante del mundo. Muchas cosas sucedieron durante la feria y la actividad fue intensa. Pero hoy quiero celebrar un premio con muchísima ilusión.

(Fotografía de Jorge Torés)

El Grupo Excelencias concedió su premio al proyecto ‘Un diseñador, una princesa y un destino’. Una idea genial, completa y con mucho recorrido, ideada y llevada a término por la agencia de comunicación The Blueroom Project. Recordaréis que formé parte del proyecto desde el principio, con la misión de viajar junto al diseñador Juan Duyos a Costa Rica para mostrarle el país y que se inspirara para su siguiente colección. Viajamos por todo el país de la ‘pura vida’ durante una semana y en julio, Juan presentó la colección ‘pura vida’ en la MBFW de Madrid. Ahora en Fitur, Costa Rica ha recogido este premio que ha tenido en cuenta el valor de un proyecto de largo recorrido.

(Fotografía de Jorge Torés)

Pudimos felicitar a la Ministra de Turismo de Costa Rica, Doña María Amalia Revelo, que al igual que Juan y yo, estaba feliz por el reconocimiento. Una idea genial que aúna el destino con el arte, la cultura, la artesanía y la moda de los dos países. Señaló la originalidad del proyecto como responsable de haber logrado el premio, pero también la calidad de la colección de Duyos, así como poder sentir el país de una manera tan única como es a través de un desfile de moda. Nos adelantó que ya hay conversaciones para llevar la colección Pura Vida hasta Costa Rica, pero que aún queda mucho por hacer hasta poder conseguirlo, aunque sin duda sería una gran noticia que el país entero acogería con muchísimo gusto.

Juan también estaba pletórico con el premio, insistía en que para él había sido doble, pues para él ya el viaje había sido un premio. Pudo trasladar la riqueza del país en la colección gracias a que in situ se empapó de toda su cultura, gastronomía, arte y magníficos paisajes.

No en vano Costa Rica es ante todo diversidad. Ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de turismo y en cualquier época del año. Volcanes espectaculares, innumerables cascadas, ríos, naturaleza por doquier, turismo de aventuras y deportivo.

Pero también la tranquilidad de unas playas paradisíacas o de los relajantes paseos por sus bosques tropicales. Ofrece observación de aves, aguas termales, surf, y para colmo el “tico” es amable, cariñoso y muy divertido. Un país fascinante en todos los sentidos.

Como guinda final, Costa Rica también recibió el premio Fitur al mejor stand de la feria. Un espacio ideado para el trabajo, pero también para el relax con una habitación aislada donde poder escuchar el sonido del bosque lluvioso del país y disfrutar de fauna autóctona. Sin duda otra genial idea merecedora de reconocimiento.

Gracias The Blueroom Project y Costa Rica por contar conmigo para este maravilloso proyecto que ahora, recibe el premio excelencia. Costa Rica, pura vida y puros premios. Enhorabuena a todos y hasta pronto.

Las fotografías son de Jorge Torés y mías propias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer