Mercadillo Hanbel y Down Madrid

Ayer se inauguró el tradicional mercadillo de la prestigiosa firma de decoración e iluminación Hanbel-Monpas en Madrid. Tuve el honor de participar en su acto de presentación como invitada por mi vinculación con Bilbao, ciudad madre de Hanbel y donde abrieron su primera tienda allá a principios de los noventa.

Y también por mi vinculación profesional con el turismo ya que Hanbel tiene colecciones inspiradas en muchos lugares del mundo, especialmente de África, Asia y América Latina.

El mercadillo cuenta, además, con una colaboración muy especial y solidaria. La Fundación Down Madrid recibirá el importe íntegro de unas velas aromáticas que además de iluminar nuestro hogar, iluminarán el trabajo de los voluntarios y usuarios de la fundación. Esta preciosa iniciativa se llama “Enciende la solidaridad” para apoyar a personas con discapacidad.

Con el Presidente de Down Madrid D. Ignacio Egea y el Diseñador Petro Valverde.

Tuve el privilegio de felicitar personalmente a Jesús Vidal que ganó el Goya al mejor actor revelación por su papel en Campeones.

Por otro lado, en el palacete de Fernando El Santo 14, donde se ubica el Mercadillo hasta el 2 de noviembre, hay una espectacular exposición de los muebles y otras piezas vintage que supusieron un éxito en colecciones pasadas, muchas de las piezas son ahora iconos de la decoración.

En la presentación también estuvieron grandes de la decoración como Pascua Ortega o Tomás Alía y el escultor Felipao, conocido por sus famosas Meninas.

Recuerdo con escasos veinte años, cuando abrieron la primera tienda en la calle Ledesma de Bilbao, como fui a visitarla con mi madre, y como a partir de aquel momento Hanbel se convirtió en un clásico de nuestro hogar. Años después continué utilizando sus piezas para mis decoraciones cuando trabajaba en mi estudio de decoración efímera C+C con mi querida Carmen Sánchez Armengol, quien desde el cielo ayer estuvo igual de emocionada que yo. Así que para mí fue una tarde preciosa, llena de buenos recuerdos y acompañada por muchos amigos.

No os perdáis este mercadillo con parte solidaria y con muebles, lámparas, cuadros, esculturas, vajillas y un sin fin de objetos para la casa a precios muy interesantes.

Os dejo una galería de imágenes con fotografías de Jacobo Medrano, Ruth Domene y Andreas Bogner.

Con María León, José Suarez, Elvia Llauder, Jesús Vidal y Sonia Castelo

 

Con Borja Elorza

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer