Hoteles en el 2030

Junto a María Redondo de Blueroom y Elena Moro de la revista Oxígeno.

Acaba de presentarse en Madrid la VI Edición del Concurso Re Think Hotel, creado en 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA para promover la innovación y la sostenibilidad en los hoteles de nuestro país.

Tuve el privilegio de asistir y participar en un Showcooking junto a otros compañeros de medios turísticos, hoteleros, políticos y profesionales.

Prensa, hosteleros e instituciones unidos en los fogones

El encuentro se celebró en CaixaForum en el marco de las jornadas “¿Cómo serán los hoteles del 2030?” Una pregunta muy interesante que fue respondida por instituciones y profesionales del sector hotelero. Todos parecían coincidir en que la innovación y la sostenibilidad son las armas del futuro. Queda ver cómo unos y otros pondrán los medios para seguir avanzando en este sentido.

 

Entre las novedades de la próxima edición del concurso Re Think Hotel se encuentra la incorporación de nuevos integrantes del jurado como Atrápalo, Booking y Expedia Group, -que incluye Trivago, Lastminute.com, Hotels.com y Homeaway-, que se unen al resto de instituciones, asociaciones hoteleras, universidades y empresas tanto del sector hotelero como del sector de la eficiencia energética que seleccionarán los proyectos hoteleros sostenibles de 2019.

Además, los hoteles distinguidos por sus proyectos sostenibles obtendrán la primera parte de la Certificación Biosphere, entre otros importantes beneficios, así como una distinción en las diferentes plataformas online de reserva y en sus respectivas redes sociales. Aún tendremos que esperar unos meses para saber cuáles son los hoteles premiados. Pero fueron muy interesantes las mesas de debate en las que se abordaron entre otros temas, los beneficios de la sostenibilidad, la rehabilitación hotelera, el desarrollo turístico del territorio o el éxito en la era digital y el influencer marketing.

Junto a los periodistas Mariano López, Natalia Ros de Meetin, y Vivi Hinojosa.

España debe mantener su posicionamiento hotelero en el que es líder a nivel mundial, y para ello no puede perder el hilo de las tendencias europeas e internacionales. El premio Re Think valora todos los esfuerzos que realizan nuestros hoteles y premia a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad de los hoteles españoles en dos categorías: Proyectos por ejecutar y proyectos ejecutados, con el objetivo final de mostrar los beneficios y las ventajas de la sostenibilidad.

Estaremos atentos pero de ante mano damos la enhorabuena al sector hotelero español y a nuestro turismo en general, cada vez más concienciado con la importancia de la sostenibilidad, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Nuestro país tiene en el turismo uno de sus principales activos económicos y el gobierno, empresarios e instituciones deben fomentar su calidad para no matar la gallina de los huevos de oro.

En el 2030 más y mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer