Estrenando Slim Wellness en el Hotel Botánico

 

En los próximos dos posts os voy a ir contando cómo han sido los casi cinco días que he pasado inmersa en el programa Slim & Wellness del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Tenerife.

Se trata de un programa de adelgazamiento y bienestar que el Hotel acaba de estrenar para satisfacer una demanda cada vez más frecuente; el turismo saludable. El Hotel Botánico del Puerto de La Cruz cuenta con un Spa desde hace más de veinte años que ha sido reconocido en múltiples ocasiones como el mejor Spa de Europa. Con este punto de partida tan fuerte y consolidado, ya sólo era cuestión de tiempo para encontrar los mejores especialistas en nutrición y actividades deportivas y crear el programa Slim & Wellness.

 

Fue el pasado 1 de junio cuando arrancaba un nuevo proyecto para el Hotel Botánico. Y han sido estos últimos cinco días los que yo he podido disfrutarlo en primicia.

El Hotel está situado en el Puerto de la Cruz, al norte de la isla de Tenerife. Una ubicación ideal para poder visitar los lugares más bonitos y emblemáticos de Tenerife, como el Valle de la Orotava, La Laguna, el Drago Milenario y por supuesto el Teide, siempre espectacular y majestuoso.

Tiene unos jardines por los que es una delicia pasear o hacer ejercicio, con árboles, palmeras y flores tropicales, piscina y zonas de retiro.

 

Lo primero que te hacen al “ingresar” en el programa Slim es un análisis de composición corporal con la báscula InBody que calcula el peso, pero separándolo en masa músculo, y porcentaje de masa grasa general y por zonas (brazos, piernas, glúteos, abdomen…) Solo así tendremos una idea exacta del estado de nuestro cuerpo para poder aplicar los tratamientos y ejercicios más adecuados, porque una composición corporal equilibrada es esencial ara garantizar un óptimo estado nutricional y de salud. La nutricionista Melania Rodríguez es la encargada de realizar el primer estudio, marcar las pautas para el programa y los tratamientos reductores siempre personalizados.

El programa no es un régimen mágico que en tres días adelgaza cinco kilos. No, Slim & Wellness ordena la alimentación, cambia hábitos inadecuados y ofrece una dieta perfecta para consumir las kilocalorías necesarias cada día. Una dieta estudiada para aportar todo lo necesario sin descuidar el sabor ni el disfrute de la mejor gastronomía. En su restaurante elaboran cada día un menú hipocalórico basado en producto fresco, variado, aprovechando lo mejor de la gastronomía canaria y las recetas y salsas de la cocina bretona. Una mezcla sabrosa y única basada en verduras, carnes, pescados y fruta.

Los desayunos son a la carta. Cada noche encontraba en mi habitación la corbata del desayuno para rellenar a mi gusto. ¿Sorprendidos? Melania me había explicado que debía rellenar la petición de desayuno escogiendo un producto de cada apartado (proteínas, vitaminas, cereales…) y calculando entre todos no sobrepasar las 350 kilocalorías que es lo adecuado para un desayuno perfecto (en mi caso) Así que me decanté por un café con leche desnatada, un huevo duro, zumo de limón para mezclar con agua caliente y achicoria, pan con cereales y un poquito de mantequilla. El desayuno en la habitación lleva incluido si el tiempo lo permite, una preciosa vista del Teide.

No cambié de opción en todo el tiempo pues me resultó sabroso, y no pasé hambre alguna hasta la hora de comer. Sin tentación de picar entre horas. De todas formas, el programa incluye esta opción. Si nos entrara la sensación de hueco en el estómago, cada mañana dejan en la habitación fruta fresca y frutos secos para saciar con alimentos sanos.

Las personas inmersas en el programa Slim desayunan siempre en la habitación para poder hacerlo con tranquilidad, disfrutando sin prisa y sin comer con los ojos en el bufet general. El programa incluye almuerzo y cena que se realizan en el restaurante. La filosofía es comer y disfrutar haciéndolo, o lo que es lo mismo, olvidando que se practica un régimen dietético.

En cuanto a tratamientos y actividades. Después del desayuno comienza el ejercicio matutino tan importante para cualquier persona. En mi caso mantuve mi hábito, aunque me ampliaron el horario. Cardio para ir calentando motores, pilates, yoga y me introdujeron iniciación al Taichi (Taijiquan) y al Chikung (Qigong). Nunca antes había probado estas técnicas milenarias y seguramente gracias al Maestro Saha, me resultaron muy estimulantes, relajantes y además se hace muchísimo ejercicio, estiramientos musculares y auto masajes internos fortaleciendo las capas musculares más profundas.

 

El Maestro Saha me explicó que el Tai (supremo) Chi (extremo) Chuan (boxeo) es ¨Movimiento en la quietud, quietud en el movimiento¨ Un arte marcial desarrollado en China a partir del siglo XVII. Tiene varias escuelas clásicas y diferentes rutinas. En el Spa Garden podremos practicar hasta 7 rutinas de Taichi cada cual con sus movimientos y rutinas correspondientes.

 

El Qigong es ¨Un manantial de salud para llegar muy lejos sin apenas moverse” Tiene más de 2000 años de existencia y es uno de los pilares de la Medicina Tradicional China. También es parte de las artes marciales chinas y tiene diferentes técnicas que abarcan masaje, respiración, estiramientos, movimientos y meditación. En el Oriental Spa Garden trabajan también siete métodos según el estado bioenergético del paciente, y atendiendo también a otros parámetros como el clima, la hora o la estación del año.

 

Personalmente, y solo con los ejercicios más básicos, pude comprobar un incremento en la vitalidad, la flexibilidad e incluso en la tonicidad muscular. Pero, además, efectivamente se armoniza el sistema nervioso central y se relaja la mente. El bienestar general estaba conseguido, ahora espero que me dure una temporada y desde luego haré todo lo posible por mantener los buenos hábitos y todo lo aprendido estos días en el Botánico.

 

Por último, el Spa y sus tratamientos. Considerado como el mejor de Europa ofrece masajes orientales, ayurveda, masajes wellness, tratamientos reductores, peeling, baños, envolturas, electroterapia… Mi programa personalizado incluía varios de estos tratamientos enfocados a fortalecer músculo, para dar continuidad y coherencia al programa de actividades deportivas.

Primero me hicieron un peeling para eliminar piel muerta y toxinas y que los productos penetren mejor. Luego tuve el placer de disfrutar de un masaje reductor. El segundo día sentí el placer por primera vez de disfrutar de una ducha sub acuática y después una hora de presoterapia, todo encaminado a mejorar la circulación. También comprobé los efectos de la Termoestimulación integral seguida de otro masaje reductor.  Un masaje Udvartana y otro reductor Thalgo fueron los últimos de mi programa personalizado.Todo un lujo haber podido descubrir este novedoso programa de adelgazamiento y bienestar que el Hotel Botánico acaba de lanzar.

El Spa ofrece también peluquería, estética facial, y rituales como el canario, el japonés, ártico, o rosaterapia. Son tantos y tan variados los tratamientos del Spa que el post se haría eterno. Lo que sí tengo que destacar es la profesionalidad de todo el equipo del Spa, y lo que es más importante, el cariño con el que realizan cada masaje, cada tratamiento.

Al terminar el programa, se recomiendan siete días, la nutricionista vuelve a repetir el InBody para ver los resultados, y realmente funciona. He conseguido reducir grasa y ganar masa muscular. Adelgazar no he adelgazado porque no lo necesito, pero sí he mejorado considerablemente mi tono muscular. Lo importante es que cualquier programa de nutrición sea supervisado por profesionales y no hagamos tonterías con la presión de la operación bikini.

Mañana os contaré sobre la dieta hipocalórica y los menús del Hotel Botánico.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer