El bombazo de Botnia

 

 

Más de 4 millones de personas escucharon el pasado lunes mencionar por primera vez el Golfo de Botnia. Fue la respuesta correcta que entregó el mayor premio de la historia de la televisión, casi siete millones de euros a Los Lobos de Boom (Antena 3)

Se trata de un golfo con una entrada desde el Mar Báltico bastante estrecha, lo que lo convierte en un pseudo lago con forma de 8 y de aguas frías, pero casi siempre tranquilas.

 

Su costa es muy irregular, llena de entrantes y salientes que dibujan sinuosos un perfil complejo y verde. Dentro del Golfo de Botnia hay varios archipiélagos, tanto de Suecia como de Finlandia.

Uno de los puentes más famosos de Botnia está en Finlandia y une la isla de Replot con el continente. Se encuentra justo en la zona media donde vuelve a estrecharse el lago.

La pesca de truchas y lucios es una de las actividades favoritas por los lugareños y turistas.

Al norte de Botnia, es el invierno quien provee a la zona del espectáculo boreal. Durante cinco meses el agua de esta del golfo está congelada y con frecuencia se ven barcos rompehielos.

Llegar hasta su costa por Suecia es sencillo, ya que no se encuentra muy lejos de Estocolmo.

El verano es buena época para visitar los países bálticos ya que el sol apenas descansa, el sol de media noche dejará imágenes inolvidables. En invierno, muy pocas horas de luz, pero muchas probabilidades de dejarse extasiar por las auroras boreales.

No quiero terminar este post especial sin mencionar otra de las respuestas acertadas por Los Lobos. A veces, tristemente, las canciones son más conocidas que los artistas que las interpretan y no digamos quienes las componen. Si hablamos de la canción Blue Velvet o la que protagonizó otra de las preguntas de la bomba final de Boom, Sealed with a Kiss, casi todos sabremos qué canciones son, incluso conocemos hasta su letra. Pero la respuesta de “Bobby Vilton” también sorprendió a muchos. Alberto no tardó ni medio segundo en mencionar el nombre del cantante americano que popularizó Sealed with a Kiss, una de las canciones más románticas de la música americana del siglo XX y la mítica Blue Velvet compuesta por Wayne y Morris.

Nosotros nos quedamos sin el bote de 6 millones de euros, pero hemos puesto nombre y cara al interprete de Blue Velvet y nunca se nos olvidará cómo se llama el Golfo que separa Suecia de Finlandia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer