Aniversario lunático

Apenas tenía 6 meses cuando el Apollo 11 enviado por la NASA, se posó en la luna. Fue el 20 de julio de 1969. Un día después Armstrong caminaba sobre su superficie. Ahora 50 años después se celebra este hito histórico.

Casualmente, hoy martes 16 de julio es luna llena y podremos verla pletórica cuando comience a asomar al anochecer. Hoy quiero celebrar el medio siglo del alunizaje porque siempre me he sentido muy lunática y mi madre decía que era porque viví aquel momento durante mi primer verano en el lugar que luego se convertiría mi paraíso. La playa de Berria. Fue en esa playa donde vi una de las lunas llenas más bonitas de mi vida, quizá porque esa playa es muy especial para mí.Recuerdo que era ya casi de noche, yo estaba en casa conversando con mi abuela, y vi la luna sobre la playa. Le dije que iba a retratarla para que ella también la viera desde la playa y que volvía en seguida. Eso hice y esto es lo que vi.

Hoy he recordado aquella tarde y las otras dos lunas llenas que me han impactado en los últimos meses. Una fue en el Hotel Asclepios en Costa Rica, era realmente enorme, anaranjada y asomaba por el linde del precioso jardín del hotel.

 

La otra fue subiendo al amanecer a la Duna 45 en el Desierto de Namib. Sabíamos que íbamos a presenciar uno de los amaneceres más bellos del planeta, pero además nos encontramos con la luna llena al otro lado de la duna. Fue una mañana inolvidable con Ankawa Safari, gracias a su orgánica pudimos dormir dentro del Parque Natural para poder ir muy temprano a la duna y disfrutar de un espectáculo único.

Os animo a celebrar el aniversario más lunático recordando aquella luna que os sorprendió y que permanece en vuestro recuerdo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer