Otro premio para España

 

Nuestro país vuelve a estar de enhorabuena, si no es por el esfuerzo de nuestros deportistas, lo es por la calidad de nuestros aceites o por la excelencia de nuestros vinos, entre otras muchas más cosas por las que siempre estamos entre los mejores, aunque a veces no nos lo queramos creer.

Hoy celebramos un prestigioso premio que acaba de recibir la Bodega Marqués de Riscal por su vino Sauvignon Blanc 2018, como “Mejor producto innovador en bebidas ecológicas”. Un nuevo premio que se suma a los cientos que ya cuenta la bodega por la calidad de sus vinos y esmero en su elaboración.

Se trata de la nueva línea de vinos de producción ecológica de la bodega y que acaba de ser elegido como el producto más innovador dentro de la categoría eco en los Premios Eco & Organic Awards Ibérica de la feria Organic Food Iberia.

La prestigiosa feria se celebró los pasados días 6 y 7 de junio y, como viene siendo habitual, reconoce cada año los productos más ecológicos, sostenibles y más innovadores dentro de los lanzados cada año.

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que haría vinos según los métodos bordeleses. En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda. En 1991 se lanzó Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, y en 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

La variedad de uva Sauvignon Blanc, procede de Francia, de la región del río Loira. En 1974 Marqués de Riscal, fiel a su carácter visionario e innovador, la introdujo en sus viñedos de Rueda. En la actualidad, y gracias a su adaptabilidad a las tierras vallisoletanas de Rueda, está reconocida dentro de las variedades de la Denominación de Origen Rueda. Se caracteriza porque gracias a ella se consiguen vinos blancos muy aromáticos, equilibrados y minerales.

La bodega posee 70 hectáreas de viñedo en propiedad con la certificación ecológica y elabora este premiado vino con la menor intervención posible para que se resalte al máximo su pureza y carácter.

El vino Marqués de Riscal Sauvignon Blanc tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es muy complejo en nariz, con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente. Lo recomendamos tanto para aperitivos como para acompañar mariscos y pastas, eso sí fresquito a una temperatura de entre 8º y 10 º.

Desde aquí nuestra enhorabuena y brindis a la Bodega Marqués de Riscal por este premio y por su lucha en posicionar el buen vino español entre los mejores del mundo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer